Cultura Oroganizacional Como Conducta Empresarial

Descargar
Download PDF

Introducción.

La conducta de un consumidor está en un cambio constante, por lo que son muchos los estudios que se han realizado para entender el mismo. La conducta se ve influenciada por la cultura, estilo de vida, motivación, personalidad, edad y percepción. Uno de los factores que influyen en el programa de mercadeo, son los factores culturales. A la hora de ofrecer un producto las compañías deben estar pendientes a las clases sociales, sub culturas y religiones. 

En los sociales las empresas deben comprender que el estatus social está dirigido su producto. Si desea llegar a la mayoría de las personas deben tener un precio módico. Por último, los personales variados según la edad, estilo de vida y la generación. Una de las empresas que ha estudiado dicha conducta es la tienda de café Starbucks, teniendo como resultado el éxito y crecimiento el nivel global. 

La clave de sus logros es el evolucionar en una nueva cultura y forma de beber café donde su mayor inspiración es brindarles a sus clientes un lugar donde ir después de un día de oficina, en un ambiente relajado y tan cómodo como el hogar. El servicio al cliente es su prioridad y mantener un ambiente élite y exótico son algunas de sus estrategias.

Desarrollo.

Comenzaremos conociendo un poco de esta compañía. Starbucks es una empresa estadounidense conocida por vender café. Empezó en el año 1971 con una sola tienda localizada en Seattle y ha crecido tanto que actualmente tiene más de 20,000 tiendas alrededor del mundo. Este trabajo tiene como finalidad estudiar la relación que existe entre el éxito de una empresa y la conducta de sus consumidores. La conducta del consumidor es un conjunto de actividades que lleva a cabo una persona o una organización desde que tiene una necesidad hasta el momento que efectúa la compra y usa, posteriormente, el producto. 

El factor personal siempre va a influenciar al consumidor debido a que por naturaleza las personas toman café y la empresa Starbucks se distingue por tener un lugar donde uno puede sentarse y disfrutar de una buena taza, en un ambiente relajado y donde se pueda hablar tranquilamente con amistades o compañeros de trabajo. Otro factor determinante para la empresa es el cultural. Starbucks, al tratar de introducir sus tiendas en algunos países del mundo, se ha visto afectado en la parte social.

 El conocer las características particulares de una región es imprescindible para su establecimiento. Cuando la empresa comenzó sus pasos globales en el mercado oriental, tuvo gran acogida en la China, ya que sus estrategias se centraron en colocar los establecimientos en lugares céntricos. El satisfacer la personalidad y cultura de los orientales, se convirtieron en uno de sus mayores éxitos. 

Debido al logro de las metas, la tienda decide expandir su mercado en la India. En este territorio uno de los mayores contratiempos es que en la cultura india se prefiere más el té que el café. Por lo que fue necesario asociarse con una compañía local. Debido a que el ingreso per capital de los ciudadanos de la India estaba en aumento, Starbucks incursionó en una segmentación de mercado alta- media. Además de atacar en una clientela más jóvenes amantes del café. Debido a que el ingreso per capital de los ciudadanos de la India estaba en aumento, Starbucks incursionó en una segmentación de mercado alta- media. 

Además de atacar en una clientela más jóvenes amantes del café. Debido a que el ingreso per capital de los ciudadanos de la India estaba en aumento, Starbucks incursionó en una segmentación de mercado alta- media. Además de atacar en una clientela más jóvenes amantes del café.

En la parte personal, la filosofía de la empresa está centrada en el servicio al cliente. Para la gerencia de la empresa, existe una relación directa entre el desempeño financiero y la forma de tratar a los mismos, por lo que satisfacen las necesidades de los tomadores de café como a los que no lo hacen, al ofrecer una amplia variedad de productos que incluyen pasteles, té y otras bebidas refrescantes.

Starbucks se convirtió en la cadena de cafeterías más grande del mundo, ya que su norte siempre ha estado dirigido en proporcionar mucho más que un producto de calidad. Su meta es brindar buenos recuerdos en las mentes de sus consumidores. Un lugar acogedor en donde sus clientes se sientan como en casa.

Conclusión.

Para concluir en este trabajo analizamos cómo la empresa Starbucks utiliza la conducta del consumidor para llegar al cliente. Además, explicamos los factores culturales, sociales y personales. Brindamos ejemplos de cada uno de ellos. Junto con la información recopilada llegamos a conocer un poco de la historia de la empresa. Desde el año y lugar donde se fundó hasta lo que se ha convertido hoy día.

Bibliografía: 

  • Food: Serving up superbrands [Video file]. (2011). 
  • Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing (11ͣ. ed.). México: Person Education Limited.
  • ·Kotler, P., & Keller, K.L. (2016). Marketing management (15th ed.). Essex, EN: Person Education Limited.
  • Rajasekaran, R. (2015). Starbucks’ entry into tea-drinking India. IUP Journal of Brand Management, 12(3), 45-58.
  • Santesmases, M., Valderrey, F. y Sánchez, A. (2014). Fundamentos de mercadotecnia. México, D. F.: Grupo Editorial Patria.
  • Talpau, A., y Boscor, D. (2011). Customer-oriented marketing – A strategy that guarantees success: Starbucks and Mcdonald’s. Bulletin of The Transilvania University of Brasov. Series V: Economic Sciences, 4(1), 51-58.
25 Jun 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora