Discriminación a la Comunidad LGBT: Homofobia

Descargar
Download PDF

A día de hoy la homofobia sigue presente en nuestra sociedad; esto es debido bajo a la ignorancia de la sociedad que forma parte del mundo. La falta de aceptación de su propia orientación sexual en los jóvenes homosexuales, así como el rechazo social, derivan en que la población lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) sea más propensa a problemas como depresión, ansiedad, aislamiento, violencia y pensamientos suicidas, así como desórdenes alimentarios.

La homofobia que hay en nuestro lugar aún es grande, pero ellos tienen estos pensamientos gracias a las ideas que se les dieron desde que eran jóvenes y sus padres les impusieron esto, ocasionando que en la misma historia se vaya a repetir.

Se han realizado varios estudios de las causas de la mala actitud con la comunidad; destacando la siguiente : Jannini aplicó una conocida escala para medir los posibles grados de homofobia entre 551 estudiantes universitarios italianos y cruzó los resultados con mediciones de otros rasgos psicológicos.

Y encontró que aquellas personas que tenían actitudes homofóbicas más fuertes también obtenían un resultado mayor en rasgos psicológicos como el psicoticismo y los mecanismos de defensa inmaduros, mientras que un vínculo parental seguro era un indicador de niveles bajos de homofobia.

Todos son problemas mentales que se pueden tratar con terapia, argumenta Jannini. ‘Quizás no te gusten los comportamientos homosexuales. Pero no necesitas estar diciendo todo el tiempo que no eres homosexual, que odias a los homosexuales, que no quieres a homosexuales en tu casa, que no quieres profesores homosexuales en la escuela’, explica.

Así mismo no saben lo que causan con los jóvenes de esta comunidad, ‘Uno de los principales problemas es el aislamiento. Al no poder vivir su sexualidad, la personas de la comunidad LGBT sufren abandono y eso lleva a una ansiedad extrema y depresión que deriva en otros problemas de salud’, expresa a Efe la psicóloga Diana Cover, directora general de la organización Te queremos escuchar. Ella explica lo que causa, como les afecta en demasía, así como los siguientes expresados en porcentajes: De acuerdo con un estudio realizado en 2009 por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Ciudad de México, 62 % de los adolescentes homosexuales ha tenido alguna vez ideas suicidas, contra 45,9 % de los heterosexuales.

En tanto, 31,5 % de los jóvenes de la población LGBT han intentado suicidarse, contra 15,6 % de jóvenes heterosexuales. En países como Reino Unido, 43 % de los homosexuales han mostrado algún trastorno mental y 31 % han intentado suicidarse. ‘Ser gay y vivir en una sociedad que no acepta la diversidad aumenta la vulnerabilidad a padecer enfermedades cardiacas, ansiedad, depresión, violencia y pensamientos suicidas, así como abuso de sustancias y desórdenes alimenticios’, explica la psicóloga Dalia Torres.

De acuerdo con la revista International Journal of Eating Disorders, al menos 15 % de los hombres homosexuales o bisexuales ha tenido problemas alimenticios durante su vida. Con esta información se puede saber el gran daño que causan, todo teniendo que ver a la discriminación que le hacen, afectando su vida diaria. Actualmente las relaciones homosexuales se encuentran penalizadas en 72 países, según un informe de la Asociación International ILGA, lo cual hace que la defensa de los derechos de la comunidad sea con frecuencia ilegal y demasiadas veces, mortal.En Nigeria, identificarse como homosexual se condena judicialmente, desde la prisión a la muerte por lapidación. En Egipto, donde el gobierno ha hecho detenciones masivas de personas LGBT, muchas figuras públicas las han condenado, como el presentador de televisión Ahmed Moussa, quien dijo que ‘la homosexualidad es un delito tan terrible como el terrorismo’. Turquía prohibió todas las manifestaciones públicas de la comunidad LGBT.

Tomando en conclusión, los homófobos han causado mucho daño en la comunidad, y aunque en la misma hay discriminación, todos somos humanos, no deberían de ser excluidos. Como una persona parte de la misma es algo que duele, el que tengan que vivir ocultos y con tanta tristeza y queriendo no ser así; al igual que la sociedad sufre de una gran ignorancia por todo lo que ellos sufren. Espero algún día que el mundo cambie para bien y que seamos una sociedad que acepté e la diversidad de la comunidad LGBT.

Referencias

  1. https://www.infobae.com/america/mundo/2018/03/28/logros-retrocesos-y-desafios-de-la- comunidad-lbgt-por-que-importan-a-toda-la-sociedad/
  2. http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/los-problemas-emocionales-que-enfrenta-un- joven-lgbt/20170624/nota/3502259.aspx
  3. https://www.bbc.com/mundo/noticias-45601522
  4. https://www.theguardian.com/world/2017/jul/27/gay-relationships-still-criminalised-countries-report
  5. https://www.theguardian.com/world/2017/jul/27/gay-relationships-still-criminalised-countries-report
  6. https://www.theguardian.com/world/2017/oct/08/lgbt-people-egypt-targeted-wave-arrests-violence
  7. https://www.theguardian.com/world/2017/oct/08/lgbt-people-egypt-targeted-wave-arrests-violence
  8. https://www.infobae.com/america/mundo/2018/03/28/logros-retrocesos-y-desafios-de-la-comunidad-lbgt-por-que-importan-a-toda-la-sociedad/
  9. https://www.infobae.com/america/mundo/2018/03/28/logros-retrocesos-y-desafios-de-la-comunidad-lbgt-por-que-importan-a-toda-la-sociedad/
  10. http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/los-problemas-emocionales-que-enfrenta-un-joven-lgbt/20170624/nota/3502259.aspx
  11. http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/los-problemas-emocionales-que-enfrenta-un-joven-lgbt/20170624/nota/3502259.aspx
  12. https://www.bbc.com/mundo/noticias-45601522
01 August 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora