El Aborto Como Práctica de Asesinato

Descargar
Download PDF

Introducción

En el presente ensayo hablaré acerca del aborto, tema controversial en nuestra sociedad dado que este tipo de práctica es un asesinato. Las madres no sufren en la mayoría de los casos, porque no se imaginan que podrían no estar en este mundo si sus madres hubieran hecho lo mismo que ellas. Cuando se pone en marcha el aborto no se imaginan que esa persona que iba a nacer podría ser una salvación para todos nosotros. Podría haber sido científico o inventor, también guerrero o un espía. Cada vez que muere alguien por un aborto es muchísimas vidas menos porque ese ser humano que iba a nacer podría tener miles de descendientes y esos descendientes como él podrían se nuestra salvación en algún caso de nuestra vida. Es así que en mi opinión el aborto es una práctica que por lo que he podido leer no se debe practicar, ya que es quitar la vida a un ser inocente y él no tiene la culpa de nuestros actos, pues deberíamos haberlo pensado antes para luego no lamentarnos.

Desarrollo

Con este ensayo queremos hacer entender a las mujeres que el aborto no es una salida al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados. A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueran conscientes de que el ser que llevan dentro vive y siente.

Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir. El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya que es más riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres, ya que hoy en día es más atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle al hecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres.

Cuando vayas a cometer este tipo de hechos asegúrate de ser tú quien tome la decisión, así evitaras el remordimiento, pero asegúrate también de las consecuencias que traerá el elegir el camino incorrecto. Ya sea dentro o fuera de los vínculos del matrimonio, aborto no es aborto, no es una decisión de una sola persona, ya que por lo menos tres vidas son las que ven afectadas.

No es posible que cedamos a los falsos argumentos, que muchos quieren imponer para aprobar el aborto; cuando hemos sido claros en lo expuesto y se ha expresado una verdad a solución para cada situación determinada que lleve al aborto, con la determinación de que siempre hay un camino mejor y que en situaciones especiales con mucha oración consultemos a Dios para tomar la decisión correcta.

Aunque en su clasificación existen dos tipos de aborto los cuales son el aborto Espontáneo o Inducido estos dentro del ámbito legal o ilegal, Pero es más preocupante que la mayoría de las veces se practica ilegalmente, practicado en casos de embarazos inesperados y no planeados, pero el problema es que todo esto es muy riesgoso debido a que las clínicas y en lugares de dudosa procedencia que lo practican no son supervisados ni cuentan con la higiene y aparatos necesarios para su intervención, es por eso que es uno de los métodos que más causan la muerte de muchas mujeres que se lo practican.

El aborto es un acto inmoral, un crimen contra alguien que no puede opinar, en una repugnancia social que actualmente consume el mundo, pero que depende de nosotros mismos erradicar.

Si estás embarazada y no sabes que hacer recuerda que un día tu madre estuvo en tu lugar y la decisión de ella fue tenerte… y aunque no lo creas de todos los regalos que has recibido por parte de ella el estar viva es el mejor.

Conclusión

Mi conclusión final es que no comparto la idea del aborto, pienso que abortar en cierto punto puede ser sinónimo de asesinato, ya que es acabar con una vida, es impedir el desarrollo de un ser vivo que se convertirá en persona. Además creo que abortar al igual que el embarazo supone un cambio radical en tu vida, porque no se termina en la propia acción de abortar, sino que tras esta, las secuelas psicológicas de una persona pueden ser inmensas, como por ejemplo un sentimiento de culpa.

27 April 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora