El Aborto Y Su Penalización En Algunos Países Del Mundo

El aborto y las personas provida. “Ante la norma moral que prohíbe la eliminación directa de un ser humano inocente ‘no hay privilegios ni excepciones para nadie’. Juan Pablo II. La iglesia católica entiende por aborto la muerte provocada del feto, realizada por cualquier método y en cualquier momento del embarazo desde el instante mismo de la concepción; estoy de acuerdo con la iglesia, el aborto no es más que un homicidio, es asesinar a un ser humano inocente, que no tiene la culpa de haber sido concebido ni pidió venir al mundo, además el 5 mandamiento dice no mataras, por lo tanto este sería un pecado, algo imperdonable. Sin importar que sean de clase social alta, que tengan más plata o que sean personas importantes, no tienen derecho a practicarse el aborto, sigue siendo un homicidio, un pecado, algo terrible.

“Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo, ¿cómo podemos decir a las personas que no se maten entre sí?, cualquier país que acepte el aborto no está enseñando a su gente a matar, sino a que recurran a la violencia para conseguir lo que quieren”. Madre Teresa de Calcuta. Cinco naciones del mundo prohíben la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia y tipifican penas de cárcel para toda mujer y persona que realice, intente realizar o facilite la realización de un aborto: Ciudad del Vaticano, El Salvador, Malta, Nicaragua, y República Dominicana. En Malta son permitidos los abortos de facto para salvar la vida de la madre. Pienso que si legalizan el aborto les dan la oportunidad a las mujeres descuidadas que no tuvieron responsabilidad a la hora de tener sexo y ahora que quedaron embarazadas se niegan a tener a esa criatura que no tiene la culpa de lo que hizo su madre, además están dando a entender que podemos matar a cualquier persona sin ningún problema, que podemos cometer infanticidio y no pasaría nada. Un feto desde el primer momento en que es concebido y tiene vida tiene por lo tanto los mismos derechos que tiene cualquier otro niño ya nacido y asesinarlo sería cometer un crimen y no hacer válidos sus derechos humanos.

“Dicen ‘la mujer tiene derecho a su cuerpo’ eso es absolutamente cierto, tan cierto como que él no-nacido tiene derecho al suyo”. Anónimo provida. Provida es la posición moral y política que defiende el derecho humano a la vida y argumentan que la vida comienza en el momento de la fecundación de modo que el cigoto, el embrión y el feto se consideran vidas humanas; me considero una persona provida porque no apoyo el aborto debido a que ese feto tiene los mismos derechos que su madre, los mismos que tiene cualquier otra persona y al practicar el aborto estamos vulnerando los derechos del feto.

En conclusión el aborto es un homicidio que no se puede legalizar porque le estaríamos dando la libertad a las mujeres y a los que practican el aborto de asesinar sin ninguna consecuencia; la iglesia católica lo denomina un pecado, ya que uno de los mandamientos de DIOS es no matar; los PRO-VIDA defienden los derechos humanos tanto de las mujeres como de los fetos quienes son seres con vida desde que son concebidos.

06 May 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.