El Aborto Hoy en Día como Toma de Decisión

Descargar
Download PDF

Introducción

Como sabemos el aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, existen dos tipos, los cuales son, el aborto natural y el inducido, el natural ocurre por causa inesperada mientras que el inducido es realizado con toda la intención de interrumpir el desarrollo del bebé dentro del vientre es una labor invisible que socialmente no está valorada, ya que pone en duda los sentimientos maternales de la mujer y la profesionalidad del médico practicante, sin mencionar la polémica que esto genera, sobre todo a la madre, ya que ella es quien toma la decisión de dar o no dar vida a un nuevo ser humano este tema ha causado un gran número de debates en todo el mundo, porque hay personas que lo aprueban y otras que no, como sabemos mayor parte de las personas lo rechazan, ya que ven al aborto como algo deshumano.

Desarrollo

Así que hoy en día el aborto se puede presenciar en chicas muy jóvenes, que sin responsabilidad y falta de experiencia tiene relaciones sexuales sin ninguna protección, y por ende suelen tener un embarazo no deseado, esto hace que aquellas mujeres no puedan pensar con claridad y cordura, ya que ven a un hijo como un obstáculo en el afán de cumplir sus objetivos, llevándolas a una terrible desesperación, y sin más que hacer, toman decisiones fatales como es el aborto, que puede ser tratado ilegalmente por un médico, o en los peores casos ellas misma poniendo su vida en riesgo investigando se calcula que al año 46 millones de mujeres en el mundo llevan a cabo esta práctica ilícita, y de esa cifra cerca de 20 millones lo hacen de modo inseguro hasta el 50 por ciento de los embarazos puede terminar en un aborto espontáneo muchas de las veces esto ocurre antes de que la mujer se dé cuenta de estar embarazada sugiero recalcar también que este problema ha ido aumentando considerablemente, pues gran parte de la población se ha preguntado, es un asesino de vidas por nacer ¿por qué? ¿Qué derecho podemos tener nosotros sobre decidir si una vida nace o no? Para dicha labor como humanos que somos tenemos el deber de pensar y razonar como la misma palabra lo indica, con humanidad, decir la verdad aunque sea doloroso para esas mujeres que se ven involucradas en casos de violación en donde las víctimas pueden quedar embarazadas, sin medidas a cuáles ocurrir o protegerse, si es una opción sería abortar al bebe que llevan en su vientre, pero primero se debe pensar “QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA QUITARLE LA VIDA A UN SER INDEFENSO” dicha frase se oye a menudo en el mundo, un tema muy discutible, para las personas hay casos en los que estamos a favor y otros en la total negación que en el que una madre tiene que tomar dichas medidas como el aborto esto quitando aparte de lo legal o ilegal entre países que toman al aborto como una decisión para todos.

Conclusión

En conclusión, de acuerdo a lo expuesto pienso que todos tenemos derecho a la vida, y tener el privilegio de dar vida a otro ser, debería ser visto con más respeto por la humanidad, recordemos que la vida es el regalo más hermoso que tenemos, y por eso tenemos la obligación de cuidarla. En los datos mencionados con anterioridad nos podemos dar cuenta fácilmente de donde es que surgen los embarazos no deseados y de allí nosotros podríamos tener una solución, considerando que en este caso la solución sería dar una buena educación y brindar múltiples charlas de sexualidad a los niños desde el inicio de su vida estudiantil, pero esto de las charlas que he mencionado no solo lo podemos hacer en las escuelas o colegios sino también en sus hogares por parte de sus padres, ya que ellos son también además los encargados de guiar a sus hijos en las diferentes pruebas u obstáculos que se les ponga la vida aunque no les resulte fácil, en la que tome o ignore el aborto está dentro de los padres, ya que son ellos quien cuidara y dará vida a ese niño.

Referencias

  • Ruíz, M. (s/f). Ensayo- El Aborto. Recuperado el 27 de noviembre de 2019, de Scribd website: https://es.scribd.com/doc/81251496/Ensayo-El-Aborto
  • Carpizo, J., & Valadés, D. (2010). Derechos humanos, aborto y eutanasia. U. Externado de Colombia.
27 April 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora