El Amor En Los Tiempos Del Cólera: Fermina
Introducción
Esta historia comienza con un muchacho llamado Florentino Ariza al cual le gustaba vestir como anciano y alguien paupérrimo trabajaba de telegrafista, era una persona que no prometía absolutamente nada, él siempre veía a Fermina Daza una jovencita hermosa de estatus económico alto, muy diferente a él, Florentino decide escribirle una carta, pero esto le tomó exactamente hacerlo en tres meses, él había conseguido un papel especial y en él un poema escrito con todo el sentimiento y llena de dibujos, él le pide permiso de dejarle recibir la carta, a lo que ella responde que no que primero debería hablar con el padre.
Desarrollo
Florentino no perdía las esperanzas y tras tantos rechazos Fermina decide aceptar la carta, pero esta fue entregada en la misa a la cual ella asistía todos los domingos, al momento de entregarle la carta fuera de la iglesia todo tembloroso se quedaron teniendo la carta de lado a lado, pasó un ave y defecó encima de la carta, sin embargo Fermina recibió aquella carta de él, y esto siguió así durante dos años, en la cual eran dos apasionados que se confesaban su amor, pero el padre de Fermina no quería que se casara con Florentino. El Sr. Daza, lo buscó hasta su casa y le dijo:
- Sr. Daza: “aléjate de mi hija”
- Florentino: “¿Usted ya habló esto con ella?”
- Sr. Daza: “No lo he hecho, esto es cosa de hombres, y si decide no obedecerme ¡LO MATO!”
- Florentino: ¡MÁTEME!, lo más hermoso en la vida es morir de amor
Tras escuchar esto el padre de Fermina decide llevársela del pueblo, al enterarse esto Florentino se queda solo y triste, tras pasar el tiempo deciden volver su padre y Fermina, Fermina deseaba encontrarse con el Florentino que la había conquistado, pero no fue así, él estaba mal y descuidado. Fermina pensaba que él ya no era con quien quería pasar el resto de su vida, decidió terminar con él, le devolvió las cartas y todo lo que le había regalado durante esos dos largos años de enamorados, él lloró, sufrió la recordaba y recordaba su aroma, pero ella decidió y él no podía hacer nada.
En una misa de gallos, en un banco se sienta Juvenal Urbino y a su lado la hermosa Fermina Daza, y lo ve tocando el violín, Juvenal era un apasionado por la música, Siguió medicina y de clase muy alta, Florentino los veía y no solo una vez Fermina y Juvenal salían a caminar durante mucho tiempo los dos pasaban juntos, un día decidieron casarse, Florentino tras esta noticia se sintió peor, pero decidió olvidarla cueste lo que cueste, retomó su actividad como telegrafista y lo trasladaron a Villa de Leyva.
Una noche caminando por un buque, de la obscuridad sale una mano femenina y lo jala hacia adentro, entre la obscuridad lo desnuda completamente, lo acuesta boca arriba a lo que la jovencita también se desnuda y lo violó, en el acto Florentino no sabía quién era, tras pensarle tanto llegó a la conclusión de que en un camarote estaba Rosalva, no tenía más opciones en su mente.
Rosalva tras casarse se fue a París durante dos años, tras esa noche Florentino empieza una vida dispensiosa y empieza a tener amantes, y la conocida viuda de Nazaret, la cual era una prostituta, ella le culpaba a Florentino de volverla una prostituta, pero ella lo amaba a él, Florentino consiguió otra amante “la loca del carnaval” esta historia ocurre en un carnaval con una mujer demasiado hermosa y joven, la llevó al faro tuvieron relaciones, tras esta escena llegaron los del manicomio y se la llevaron resultando que su locura era real, su otra amante era Lionela Casani con ella nunca tuvo intimidad pero se querían.
Florentino se hizo dueño de buques, pero sin dejar atrás su vida disansiosa “El amor del alma de la cintura para arriba, el amor del cuerpo de la cintura para abajo”, entre tantas amantes esta Olimpia Suleta la cual era una mujer casada, pero con un esposo que viajaba mucho, una noche Florentino la visita se hicieron grandes amigos, tras seis meses él la lleva a uno de los barcos que estaban arreglando y fue dentro de un camarote que se entregaron.
En medio del acto sexual Florentino mete los dedos dentro de un balde de pintura roja y empieza a escribirle de bajo del ombligo de la joven. Se despidieron Olimpia tras llegar a casa encontró a su marido en la cama, su marido quería estar con ella en cuerpo la hizo desnudarla y al ver lo que tenía escrito en su cuerpo, el esposo lleno de celos y de rabia la degolló.
Conclusión
Por otra parte. El lazo matrimonia que había entre el Dr. Juvenal y Fermina iba de mal en peor, pasaron los años y empezó la vejez de Juvenal Urbino, se enfermaba, le salió sarro en la lengua, le creció el hígado, notaba que en la orina le salían grumos, y tenía alucinaciones en la noche, y aun así Juvenal Urbino consiguió una amante joven hermosa y morena su nombre era Bárbara Linch, la cual era hija de un pastor protestante, a la cual conoció en una revisión, él la tocaba no profesionalmente ella se dio cuenta y a lo que respondió.
“Lo que usted quiera hacer lo hacemos, pero no ahora sino cuando yo quiera”. Fueron amantes, pero era una relación difícil, ya que todo era rápido y con miedo de que su esposa se enterara y sufriera. Fermina ya lo sabía y decidió enfrentarlo al terminar la discusión ella dice “Ese era el olor a negro que su ropa tenía”, y su matrimonio se rompió. Florentino, vestia como de costumbre, pero con la diferencia que ahora era un personaje importante y con mucho dinero, él ocupaba sombrero, ya que era calvo, se le cayeron