El Amor En Los Tiempos Del Cólera: Florentino
Introducción
Todos los dientes, a lo que decidió ponerse unos postizos, tenía una mala costumbre de perderlos así que se mandaba a hacer 10 dentaduras, por si se le llegaban a perder, su última amante fue una niña de apenas catorce años, América Vicuña Florentino era el tutor del colegio de la jovencita, ella se enamoró de él, tenían relaciones durante dos días, sábado y domingo.
Así pasaron algunos meses y llego la noticia de que el doctor Juvenal Urbano había fallecido. A lo que Florentino acabó totalmente la relación que tenía con la niña, y pensaba nuevamente en Fermina, decidió volver a escribirle a Fermina así pasó durante un año, al cumplir un año de aquel fallecimiento de Juvenal Urbino, la viuda hace una misa a la cual Florentino asiste sin invitación, habían pasado casi 50 años los dos se vieron y estaban deteriorados, Fermina se le acerca y le agradece su compañía, se empezaron a enamorar.
Desarrollo
La visitaba todos los martes, ella tenía dos hijos con cuál Florentino solo llegó a socializar con el varón, ya que la jovencita no lo quería cerca, una tarde Fermina se rompe la pierna y no se vieron durante cuatro meses, la policía descubrió que el padre de Fermina era falsificador de dólares y traficante de armas, su imagen se deterioró, hubo un enfrentamiento con su hija la cual no estaba de acuerdo su relación con Florentina a lo que ella responde: “Hace medio siglo me cagaron la vida con ese pobre hombre porque éramos demasiados jóvenes, y ahora porque somos demasiados viejos”
Tras un viaje que realizaron fermina y Florentino se entera de que América Vicuña su amante de catorce años se había envenenado, él no sintió culpa, en ese viaje que duraba exactamente ocho días, Fermina estaba dispuesta a todo la tercera noche empezaron a tomar, empezó a acariciarla a lo que ella contestó: “Si hemos de hacer pendejadas que sea como personas grandes”.
Florentino la desnudó y la encontró con los pechos caídos, hombros arrugados, él empezó a desvestirse y al llegar la hora del acto resultó ser impotente, tras ese bochornoso momento él decide salir de la habitación, pero al siguiente día llegó donde ella con su gran virilidad le hizo completamente suya tras 50 años de deseo, ella con 83 años y él con 86, Florentino y Fermina no querían salir del barco así que decidió echar al capitán y colgar una bandera amarilla la cual significaba que tenían cólera y no podían subir al barco.
- Fermina: ¿Hasta cuándo estaremos viajando?
- Florentino: Es un viaje para toda la vida, este es nuestro amor, nuestro amor en los tiempos de cólera.
Conclusión
Que en el amor no debería existir algún tipo de impedimento como: la clase social, la apariencia, etc. Cada persona es auténtica y es hermosa. Muchas veces creemos que el amor es que nos vean hermosos o verlos hermosos, el amor va más allá de eso. El amor verdadero aparecerá una vez en la vida y debemos valorar a cada persona que entre en nuestras almas, dicen que para el amor no debería existir edad y es verdad, y no en el sentido de que debes encontrar a una persona de avanzada edad.
Yo me refiero al tiempo en nosotros, no importa los años que pasen estemos viejos o jóvenes el amor llega aún que tarde o temprano todos vamos a enamorarnos, ama locamente quizás en un futuro encuentres a quien te haga feliz a quien a pesar de la edad o los años que hayan pasado te haga pensar “Valió la pena esperar”, no hay apuro, pero siempre recordando que el rostro y el físico ni mucho menos el dinero no describen los sentimientos e intenciones de una persona. “NO CAMBIES ALGO EXTRAORDINARIO COMO EL AMOR, POR ALGO TAN COMÚN COMO EL DINERO