El Comunismo De Cuba Debido a Fidel Castro

Descargar
Download PDF

Introducción

Nacido el 13 de agosto de 1926, Fidel Alejandro Castro Cruz fue el hijo ilegítimo de un granjero de caña de azúcar. En la escuela, él estaba muy interesado en algunas temas, pero se centró en los deportes. Se portó mal en la escuela y tuvo que ir a una nueva escuela 2 veces en su juventud. Castro comenzó a estudiar leyes en la Universidad de La Habana en 1945, quería dedicarse más a la política y se apasionó mucho en la escuela. Se volvió muy políticamente activo, dirigió la federación de estudiantes de derecho y fue fundador de un nuevo partido reformista liberal. 

Desarrollo

Desde 1947-50 también participó activamente en dos levantamientos políticos en Colombia y República Dominicana. Durante estos levantamientos, Castro se convirtió en un seguidor del marxismo. Durante la universidad, Castro llegó a disgustar a Estados Unidos más y más. No le gustaba cómo los Estados Unidos controlaban a Cuba y afirmó que ‘era solo otra colonia de los Estados Unidos’.

En 1952, con Batista en regla, Castro reclutó y entrenó a miembros y combatientes de Batista. En julio de 1953, Castro intentó asaltar una base de almacenamiento de armas para obtener más armas con un poco más de 150 hombres. El plan salió mal y la mayoría de los hombres de Castro fueron asesinados, los sobrevivientes (incluido Castro) fueron llevados a prisión. Sin embargo, después de aproximadamente un año, Castro fue liberado con otros presos políticos porque Batista fue presionado para dejar ir a los presos políticos.

Fidel Castro luego se fue a México donde conoció a otro revolucionario, el Che Guevara. Los dos se levantaron rebeldes para luchar contra Batista y en 1956 navegaron un yate llamado ‘Granma’ con unos 80 soldados de regreso a Cuba. Cuando llegaron, los soldados esperaban y los que sobrevivieron la batalla fueron a las montañas. Desde estas montañas, Castro construyó y entrenó en secreto un ejército rebelde. 

Conclusión

Con la caída de Batista, Castro asumió el control y comenzó a gobernar Cuba en 1959. Poco después, Castro hizo de Cuba un país socialista y estableció vínculos con la Unión Soviética. Esto comenzó La Crisis de los Misiles en Cuba, Castro estaba dispuesto a oponerse a los Estados Unidos y esto condujo a su embargo, deteniendo las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba. Castro continuó gobernando Cuba hasta que entregó su poder a su hermano menor Raúl en 2008. Falleció en noviembre de 2016. 

17 February 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora