exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

El Poder De Cuba En Manos De Fidel

Descargar
Download PDF

Introducción

Fidel Castro nació en 1926 en Birán, una pequeña ciudad en el este de Cuba. Él es conocido por su golpe de estado en 1959 en Cuba, y porque fue su dictador hasta 2008. Su padre era de España y gracias a su cultivo de caña de azúcar se hizo muy rico. Los padres de Castro no fueron casados y la madre fue una empleada en la casa de su padre. Castro estudió leyes en la universidad de La Habana, y allí también comenzó a interesarse en ciencias políticas, y se unió a un grupo político con el objetivo de finalizar la corrupción. 

Desarrollo

En 1952 Castro intentó ser un candidato a la presidencia, pero antes de las elecciones Batista tomó el poder en Cuba. Batista era capitalista y con Cuba muy cerca de los Estados Unidos, recibió su poder. Castro, contrariamente, tenía ideologías comunistas y se opuso a Batista, y por eso también a los Estados Unidos. En 1953 Castro intentó a derribar a Batista, pero el plan falló y Castro pasó dos años en cárcel. Después de ser liberado fue a México donde se encontró con Ernesto “Che” Guevara. Allí los dos empezaron a planificar otro golpe de estado contra Batista. 

En 1956 Guevara y Castro, y un grupo de gente que les apoyaban, navegaron a Cuba donde fueron atacados por los militares cubanos. Los dieciocho sobrevivientes, incluso Castro y Guevara, huyeron a las montañas en el sudeste de Cuba. Allí Castro organizó una guerrilla que continuó la lucha contra Batista hasta el primer de enero de 1959 cuando Castro lanzó un segundo y exitoso golpe de estado contra Batista. En 1960 Castro comenzó su gobierno comunista en Cuba. Nacionalizó todas las empresas que eran propiedades de los EEUU. 

Eso fue el comienzo de una relación complicada y hostil entre Cuba y los Estados Unidos. Algunas veces los Estados Unidos trataron de sacar a Castro del poder, pero no resultó. Durante los años 60 Castro cambió al país y Cuba se volvió a ser más comunista y más dependiente en la Unión Soviética. Durante el tiempo que Castro fue el presidente de Cuba, él mejoró la situación del país construyendo escuelas y hospitales, creando desarrollo. Al mismo tiempo limitó mucho la libertad de expresión y reforzó su poder como el único líder del país. 

Un resultado de eso fue que miles de cubanos se fueron de Cuba porque no encontraron buenos trabajos y porque sus libertades fueron limitados. Cuando la Unión Soviética cayó en 1991 Cuba perdió su principal fuente de exportación y apoyo económico e inmediatamente la economía de Cuba sufrió muchísimo. Castro continuó a ser el presidente de Cuba hasta 2008 cuando dio su puesto a su hermano, Raúl Castro.

Conclusión

En conclusión Fidel Castro quería ayudar a Cuba y durante toda su vida luchó contra la injusticia del poder de Batista. Castro quería que Cuba sea más equitativo y quería cambiar todas las decisiones de Batista. Pero desafortunadamente, al fin, aunque sus ideologías fueron muy diferentes, el resultado fue muy similar al gobierno de Batista. Cuba permaneció muy pobre, su vida y la libertad se ha visto muy limitada y pisoteada por el gobierno.

17 February 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora