El Futuro De La Comida En Paraguaya
Introducción
La comida paraguaya es el resultado de una fusión cultural entre los pueblos español, italiano, portugués y guaraní. La influencia más fuerte viene de España, durante la conquista, mientras que la italiana y la portuguesa es el resultado de la inmigración. Lo local está demostrado por el pueblo guaraní. En general, la gastronomía de los países evolucionó a través de la introducción de nuevos productos y nuevas formas de hacer las cosas. Lamentablemente, en muchos casos el sable ancestral termina perdiéndose.
Sin embargo, algunos países toman medidas al respecto. En el caso paraguayo, este sabré se declaró Patrimonio Cultural del país. Los ingredientes de la comida paraguaya La gastronomía guaraní tenía su base en el maíz, la yuca, las legumbres, frutas y nuestros que tenían cazar o pescar. Todo lo demás fue lo que llegó luego a integrarse a la cocina paraguaya. Esto es, carnes de res, cerdo, pollo, derivados lácteos y pastas, entre otros.
Desarrollo
Dentro de los productos más característicos de la gastronomía paraguaya se encuentran frutas como plátano, piña, guayaba, apepú, guavirami, pakuri, naranja y melón. Otros vegetales que destacan son cebollita de verdeo, acelga, brócoli, col china, alcachofa, zapallo y berenjena. Adicionalmente raba nito, nabo, zanahoria, jengibre, batata, remolacha, ajo y soja, entre muchos otros. La comida paraguaya es muy diversa, tanto en sus ingredientes como en sus cocciones.
Si te interesa la gastronomía como manifestación cultural de los pueblos y, de paso, te animas a probar algo nuevo, no dejes de degustar lo que sigue a continuación. Sopa guaraní Es uno de los platos más tradicionales de la comida paraguaya, rica en calorías y proteínas. Se trata de una sopa pastosa y salada que surge de la combinación del gusto guaraní por el maíz y la yuca o mandioca, con la leche y los huevos que introdujeron los españoles.
Se consume especialmente durante la semana santa y festividades especiales como matrimonios. Dentro de sus ingredientes se encuentran harina de maíz paraguaya, aceite, cebolla finamente picada, huevos, queso y leche cuajada. La leche cuajada se obtiene mezclando leche con un ácido natural, como limón, naranja o vinagre. En algunos lugares del país se adiciona carne de res o de pollo como un relleno. Poroto El poroto es una especie de frijol de varios colores y es un alimento habitual en la comida paraguaya.
Existen muchas formas de prepararlo y es especialmente útil durante la temporada invernal, para combatir el frío, por su alto contenido calórico. Esta sopa se acompaña con torrejas o chipas, lechuga y queso. Dentro de los principales ingredientes involucrados poroto Peky, zanahoria, cebolla, pimiento rojo, ajo, cebolla de verdeo, perejil, zapallo y queso de Paraguay. También puede llevar fideos cabello de ángel, pimentón dulce, orégano, cominos, laurel y sal.
Los ingredientes deben cocinarse en agua e irse de acuerdo paulatinamente hasta que adquieran una consistencia blanda. Mandioca La mandioca es una comida paraguaya muy típica de la región, que se suele consumir como aperitivo, en reemplazo del pan o como acompañamiento de otros platos. En la mayoría de los casos se prepara al vapor, en agua con sal, hasta que ablande. En otros casos se complementan esta cocción asándola o frotándola, específicamente de cada gusto.
Existe una modalidad en la que la mandioca se mezcla con queso Paraguay, huevos, perejil, cebollita de verdeo y kuratu, como acompañante de varios platos principales. En cualquier caso, la mandioca es un alimento que está presente en el día al día de la dieta de los paraguayos. Asado El asado es uno de los platos más apreciados de la comida paraguaya, al tiempo que una excusa perfecta para reunir a la familia o disfrutar con amigos. Para el pueblo paraguayo constituye un verdadero ritual que conlleva tiempo y camaradería.
Por lo general, se prepara a la brasa y sobre una parrilla. En esta parrilla se disponen lonjas de carne de res y, si se desea, de otros tipos de carne por ejemplo de cerdo. También puede incluir vísceras de res y embutidos como morcillas, chorizos y butifarras, entre otras. Por lo general, este tipo de comida se acompaña con cerveza o vino tinto. Chipa guasú La chipa guasú es una comida paraguaya ancestral, muy popular dentro del pueblo de este país. Presenta una textura dorada y suave, y una consistencia variable que depende del tiempo de horneado.
Es utilizado como guarnición en los asados, durante las celebraciones familiares o eventos sociales. Dentro de los ingredientes principales para su preparación se encuentra una base de maíz choclo, a la que se adiciona cebolla finamente picada, huevos y queso. Su cocción se realiza en hornos de barro denominados tatagua, que tienen una forma similar a la de un iglú. Caldo avá El caldo de avá, que también se conoce como puchero de avá, es uno de los platos más típicos de la comida paraguaya.
Consiste en cocinar, en agua con sal, las menudencias de la res, es decir, el mondongo, el librillo y el intestino delgado del animal. Por este motivo deben lavarse estos ingredientes minuciosamente. Además, dentro de su preparación intervienen otros ingredientes como cebollita de verdeo, cebolla, perejil, pimiento y pimiento picante. La cocción se realiza en una olla grande con agua en la que se presenta solo las menudencias. Posteriormente, se van añadiendo los demás ingredientes y condimentos al gusto, hasta que todo esté bien cocinado.
Conclusión
Dentro de su preparación intervienen otros ingredientes como cebollita de verdeo, cebolla, perejil, pimiento y pimiento picante. La cocción se realiza en una olla grande con agua en la que se presenta solo las menudencias. Posteriormente, se van añadiendo los demás ingredientes y condimentos al gusto, hasta que todo esté bien cocinado.
Dentro de su preparación intervienen otros ingredientes como cebollita de verdeo, cebolla, perejil, pimiento y pimiento picante. La cocción se realiza en una olla grande con agua en la que se presenta solo las menudencias. Posteriormente, se van añadiendo los demás ingredientes y condimentos al gusto, hasta que todo esté bien cocinado.