El Futuro De La Comida Rápida Y Su Preparación
Introducción
La comida rápida Es preparada con rapidez y por lo tanto también se consume con rapidez Estudiar el consumo de las comidas rápidas y los efectos en la salud a través del consumo diario, es un hecho que nos va a permitir estar más conscientes y prevenidos de lo que Se consume en las calles. Además son accesibles para todo público.
Las comidas rápidas pueden sacar de muchos aprietos a las personas, ya que cuando no se tiene tiempo libre para almorzar se recurre a esta salida. Hay muchos tipos de preparaciones Algunas pueden ser empanadas, buñuelos, hamburguesas, salchipapas las más pedidas y apetecidas son las salchipapas debido a que su precio es muy bajo van desde 1.000 pesos en adelante así mismo suele venir en buena cantidad.
Desarrollo
Los espacios públicos son los protagonistas de estos negocios encontrándose en cada cuadra al menos dos puestos, algunos de los establecimientos más famosos donde se dan estos alimentos son: McDonald’s, Dunkin Donuts siendo McDonald’s el más reconocido por el público. No solo los alimentos grasos hacen parte de las comidas rápidas los dulces también tienen Una parte en este negocio.
Algunos establecimientos pueden ser las heladerías, ya que se obtiene de forma rápida y también están al alcance de las personas todos los días. Los problemas se detectan cuando se consume de forma inadecuada no solo estudiaremos la parte de la salud sino también las afectaciones psicológicas que pueden tener algunas personas,
Esto implica de la manera que las personas se sienten tan mal por su apariencia física Que dejan de estar con sus seres queridos y se empiezan a distanciar causándoles también depresión, de igual manera pueden atentar en contra de su vida. Esto ocurre por la falta de orientación y también por el mal hábito que se tiene a la hora de alimentarse y por esta razón se presentan tantas problemáticas, las personas al verse en las
Condiciones en que están, se sienten inseguras de sí mismos y se dice que son más propensos al bullying y es una de las principales causas de suicidio. Otras personas le huyen al problema y simplemente no hacen nada para mejorar de lo contrario aumentan la forma de consumo. Las personas que optan por esta alternativa pueden sufrir las consecuencias más adelante incluso sufrir obesidad mórbida y depender de alguien más, incluso para desplazarse y hacer sus necesidades se recomienda tener una motivación ya sea familiar o de otro carácter Para superar o asimilar esa situación.
Lo malo también está en cómo se preparan estas comidas, ya que contienen, un alto grado de grasas (saturada) que pueden ser perjudiciales para la salud. Se tiende a comer a gran velocidad y en mayor cantidad, las digestiones se vuelven más lentas y pesadas, produciendo malestar al hacer que el estómago trabaje más también provoca estreñimiento y gases por el bajo aporte de fibra Milena Elías Fernández (2018) como lo afirma en un artículo:
Muchas personas se dejan llevar por la publicidad que lleva las comidas rápidas sin conocer Procesos de su elaboración. Ayudan a calmar el hambre, pero no aportan los nutrientes necesarios para el bienestar de la salud en consecuencia trae problemas de sobre peso consigo. El problema ataca desde el más joven al más viejo y puede ser dificultoso a más edad.
A muchas personas les gustan las comidas rápidas pues además son muy exitosas, el problema se halla en que se consumen de forma excesiva y diariamente estos alimentos. La obesidad es considerada como la epidemia del siglo XXI, es definida como un índice de masa corporal mayor. Es considerada una patología de alta prevalencia mundial y nacional
Que avanza de manera estable y paulatina en países desarrollados y en aquellos en vías de desarrollo. Para prevenir todos estos malestares se debe tener un plan de alimentación, o no consumirlas diariamente también por la base de ejercicios para quemar las grasas ingeridas se debe entender que no es una solución de la noche a la mañana. También podemos buscar otras alternativas cuando se pide un menú no cargarse mucho, se puede pedir algo pesado y alguna bebida natural que no contenga azúcar Ejercicios que se pueden hacer:
- Sentadillas
- Flexiones
- Abdominales
- Cardio para la salud del corazón
No todo está en contra de las comidas rápidas pueden tener algunos beneficios. Se pueden conseguir en cualquier lado, te ahorra tiempo, tiene mucha variedad. Lo importante es que se cumplan con los principios de una dieta equilibrada, no abusar de los alimentos y tratar de incluir en cada tiempo de cada comida los nutrientes que el organismo necesita a diario.
Cuando se ordene un menú pedir también ensaladas, ya que ayuda a que los alimentos pasen ligeros solo en ocasiones se debe pedir un postre. Se debe estar consciente que todo en exceso es malo para el cuerpo y por tal manera de vez en cuando es necesario cambiar los menús. Es recomendable tomar una hamburguesa sin pan (solo carne), ya que este tiene hasta dos cucharadas de azúcar añadido. O al menos escoger una hamburguesa básica.
Conclusión
El objetivo final es prevenir a las personas de cómo se está abusando de las comidas rápidas. No, prohibir y después lamentarse tampoco se busca eliminar estos negocios, ya que son muy recurridos por personas que a duras penas tienen tiempo libre en su trabajo. La comida rápida es muy querida por aportar satisfacción al momento de ingerirla.
Si se decide dejar de consumir estos alimentos por diferentes razones. No se debe perder el gusto, ya que algunas veces se necesitara de ellas y no volver a recaer consumiendo la cantidad de antes. Los emparedados ya son parte de los almuerzos rápidos y se puede saborear con carnes como pollo, atún y jamón siempre combinados con lechuga, tomate, cebolla y hasta hongos. Todos están expuestos a estos consumos, ya que están presentes en todas partes y depende de cada persona consumir con moderación.