El Futuro De La Juventud En La Sociedad Actual
El futuro de la sociedad se encuentra en las manos de los jóvenes, ya que su aportación es fundamental para el crecimiento de esta. Los jóvenes se encuentran influenciados por la familia, tecnología, amigos y educación, los cuales predominan en la toma de decisiones, pero cada uno es responsable de las acciones que realiza.
En la actualidad los jóvenes Juan un papel muy importante en el futuro de la sociedad, siendo personas necesarias para el aumento y crecimiento de la sociedad y dando el ejemplo a las siguientes generaciones. Los jóvenes somos influenciados principalmente por la tecnología, con la cual tenemos las redes sociales en la cual pasan el mayor tiempo del día, los video juegos, videos violentos, los cuales muchas veces son replicados en la vida real, entre otras cosas. La tecnología es un medio excelente para desarrollar a la sociedad, con la cual se puede obtener maquinaria, conocimiento, innovación, comunicación, pero el mal uso que los jóvenes le damos es lo que provoca que la sociedad no pueda avanzar.
Por otro lado, el incremento de las drogas en la sociedad ha aumentado la distorsión psicológica y emocional de los jóvenes. La influencia de los amigos y factores negativos por lo cuales pasan los jóvenes como estrés, tristeza, preocupación, muerte, entre otros, ha generado que los jóvenes se refugien en las drogas, para de esta manera olvidar los problemas por los cuales tienen que transitar. Generalmente los conflictos familiares ocasionan que los jóvenes escojan el mal camino.
Los jóvenes son el camino para el crecimiento de la sociedad en el futuro, pero así mismo dependen de un pasado y un presente para tomar las decisiones adecuadas y no dejarse llevar por aquello que es difícil de controlar.
En conclusión, como parte de los jóvenes, pido a la juventud que se den cuenta de sus actos y sean diferentes que los demás. Que no se dejen llevar por malas influencias y que permanezcan vigorosos ante un camino correcto. Que generen nuevas metas y objetivos para crecer de forma personal y profesional. Deben recordar que la juventud tiene que crear. “Una juventud que no crea es una anomalía realmente” (Ernesto ‘Che’ Guevara). El futuro del mundo depende de nosotros.