El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha
Saavedra. Miguel de Cervantes Saavedra nació en Septiembre 1547, en Alcalá de Henares, España. Durante su vida él tenía varias ocupaciones además de un escritor; luchó en numerosas guerras y también tenía otras ocupaciones pequeñas. Últimamente su ocupación de escritor fue lo más importante, él escribió doce novelas que fueron publicado debajo de un título: Novelas Ejemplares de Honestísimo Entretenimiento. Pero, trágicamente, Miguel de Cervantes Saavedra nunca recibió fama por las novelas, poemas, y dramas que fueron escritas con un ojo critica hasta la sociedad de España. Sin embargo, hoy en día, él es el escritor Español más celebrada y importante, este celebración y importancia es dedicada a Don Quijote de la Mancha, la obra que se ganó su fama. Don Quijote de la Mancha fue escrito en dos partes; el primero fue publicado en 1605 y el segundo en 1615–solo un año antes que Miguel de Cervantes Saavedra murió. Ahora Don Quijote de la Mancha ha sido traducido en más de 60 lenguas y es mostrado a través de España y clases de Español alrededor del mundo.
Don Quijote de la Mancha es una de las numerosas narrativas, específicamente novelas, de Miguel de Cervantes Saavedra. El escenario de la novela es España durante el siglo XVI. En Don Quijote de la Mancha hay varios personajes, pero encajan en diferentes categorías: principales y secundarios. Los personajes principales son Don Quijote y Sancho Panza. Don Quijote (anteriormente Alonso Quijano) es un hombre viejo de cincuenta años, delgado con una barba, quien es muy amable pero sueña mucho. El volvía loco porque cree que es un caballero (por la lectura de tantos libros de caballeros) que debe corregir los errores del mundo con caballería. Sancho Panza es un campesino de La Mancha quien es un vecino de Don Quijote. Sancho Panza se convierte en el escudero de Don Quijote porque Don Quijote le prometió una isla y dinero, Sancho Panza acompañó a él en sus misiones para corregir los errores del mundo, mientras que da sabiduría al loco Don Quijote. Los personajes secundarios son Rocinante, Dulcinea del Toboso, la ama, la sobrina, el cura, el bachiller Sansón Carrasco, y Nicolás el barbero. Rocinante es el caballo de Don Quijote, él lleva a Don Quijote durante todos sus aventuras y expediciones – mientras que era destartalado como Don Quijote. Dulcinea del Toboso (su nombre real es Aldonza Lorenzo) es la mujer que Don Quijote dedica todos sus aventuras y batallas a, pero, ella nisiquiera sabe que esta pasando y nunca aparece en la novela. La ama y la sobrina vive en la casa de Don Quijote y siempre son preocupado con la condición mental de él. El cura, el bachiller Sansón Carrasco, y Nicolás el barbero son amigos de Don Quijote que preocupan del estado mental de él y también siempre son presentes para ayudar y pasar tiempo con Don Quijote. A través de la novela hay otros personajes que Don Quijote y Sancho Panza se encuentran, como los personajes de la venta, la calle, y el bosque, en los aventuras pero no son permanentes ni importantes. Por la mayoría del tiempo, este novela es narrado en la tercera persona omnisciente; pero, en algunos momentos Miguel de Cervantes Saavedra (el autor) cambia a primera persona para discutir detalles del libro.
A través de Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra trata a enseñar que la influencia de la caballería es innecesaria y también hizo un poco de comentaria (y entretenimiento) sobre la vida en España.
Capítulo I
“Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo Don Quijote de la Mancha,” presenta al Alonso Quijano (quien tiene un apellido discutido – un esfuerzo del autor para que la novela es creído a ser más verdad) quien vive en La Mancha con su sobrina y una ama. Don Quijote pasaba mucho de su tiempo leyendo libros sobre la caballería y le gustó las frases complicadas de los caballeros ancianos. Últimamente leyó los libros de caballería demasiado y perdió su sensatez y creyó que los libros eran completamente verdad. Por su falta de sensatez, Alonso Quijano decidió de ser un caballero y se agarró su arma, construyó una celada, cambió el nombre de su caballo a Rocinante, cambió su propio nombre a Don Quijote de la Mancha, y decidió que Aldonza Lorenzo va a ser su amor y cambió la nombre de ella a Dulcinea del Toboso.
Capítulo II
‘Que trata de la primera salida que de su tierra hizo el ingenioso Don Quijote,” Don Quijote comenzó su travesía a primero ser nombrado caballero y después cambiar los errores del mundo y incitar justicia. Esta noche llegó a una venta – pero el pensó que era un castillo, de manera similar pensó que las mujeres en la venta (prostitutas) fueran princesas bellas. Cuando el ventero encontró a Don Quijote, invitó a su venta para comer y pasar la noche. Durante su tiempo en la venta, Don Quijote cambia su realidad a uno más embellecido – imaginó que la comida era bastante más sofisticado de lo realidad, pensó que la venta era bastante más elegante de lo realidad, y creyó que los residentes del “castillo” lo trató a él con mucho respeto. Sobre todo, durante este capítulo, Don Quijote era muy preocupada con la realidad que todavía no ha sido nombrado un caballero.
Capítulo III
“Donde se cuenta la graciosa manera que tuvo Don Quijote en armarse caballero,” Don Quijote todavía estuvo en la venta. El ventero le dijo que va a nombrar caballero el siguente dia, pero tambien preguntó a Don Quijote si tiene dinero y medicina. Don Quijote respondió que no tenía, porque en los libros de caballeros no tenían, y el ventero le dijo que debe tener dinero y medicina. Esta noche Don Quijote recogió su arma y puso sobre una pila y comenzó a pasear delante de la pila. Mientras que pasó delante de la pila y su arma, visitantes de la venta viene a la pila para recoger agua para sus animales. Cuando esas visitantes trataron a tocar la arma de Don Quijote, él dijo que deben detenerse y cuando no se detuvieron Don Quijote pegó con su lanza. Don Quijote lo hizo otra vez con otra visitante y últimamente los amigos de los visitantes fueron enfadados y vinieron para asaltar a él con rocas. Cuando el ventero se dio cuento de lo que estaba pasando, él dijo que Don Quijote era loco y ellos deben parar inmediatamente. El ventero hizo la decisión para nombrar Don Quijote un caballero en este momento para que él se marcha. Hizo la ceremonia en el patio, y el ventero chocó a Don Quijote en el cuello y los hombros para “formalmente” nombrar un caballero. Después de su ceremonia, Don Quijote se fue con Rocinante en busca de aventura.
Capítulo IV
De lo que le sucedió a nuestro caballero cuando salió de la venta,” Don Quijote decidió a regresar a la Mancha para recoger dinero, medicina, y un escudero. Mientras que estaba regresando a la Mancha, escuchó los gritos de un chico en el bosque. Don Quijote pensó que era un aventura y decidió a investigar. En el bosque había un granjero azotando a un chico, Don Quijote le dijo que debe parar. El granjero dijo que el chico ha perdido un número de ovejas y merece la penalización. Eso no importa a Don Quijote y demandó que el granjero para el abuso y también que paga al chico. Desafortunadamente, cuando Don Quijote se fue el granjero se azota al chico peor que antes. Durante su viaje a la Mancha Don Quijote encuentra un grupo de comerciantes quien confundió para caballeros y, como ha leído en sus libros de caballería, les dijo que debe admitir que Dulcinea del Toboso es lo más bella en el mundo. Los comerciantes dijo un chiste a Don Quijote, pero el chiste enfurece a él y decidió a atacar a los comerciantes. Últimamente, Rocinante se tropezó y Don Quijote estuvo en el tierra donde un comerciante azota y déjalo.
Capítulo V
Donde se prosigue la narración de la desgracia de nuestro caballero,” Don Quijote estuvo mal herido en el centro del camino y para pasar tiempo recitó fragmentos de un libro. Últimamente un granjero llamada Pedro Alonso de la Mancha llegó y reconoció a Don Quijote y ayudó a volver a la Mancha. Mientras que Pedro Alonso ayudó, Don Quijote habló sobre sus creencias que era una caballero y que Pedro Alonso era un caballero también. Cuando finalmente llegaron a la Mancha, Pedro Alonso trajo Don Quijote a su propio casa donde el cura, el barbero, la ama, y la sobrina estaban preocupando sobre Don Quijote. El granjero le dijo la historia verdad al cura mientras que Don Quijote dijo su realidad imaginaria al resto del grupo–quienes piensan que el es loco.
Capítulo VIII
Del buen suceso que el valeroso Don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, con otros sucesos dignos de felice recordación,” Don Quijote y su escudero, Sancho Panza, salieron de la Mancha y llegaron a muchos molinos de viento. La realidad es que son molinos de viento, pero, Don Quijote imaginó que fueron gigantes con brazos muy largos. Sancho Panza lo objetó, pero Don Quijote lo atacó y finalmente los molinos de viento destruyeron su lanza. Para reemplazar su lanza, fabricó uno de un árbol. Esta noche no durmió, ni comió, porque estaba pensando de Dulcinea del Toboso – su amor. Últimamente los dos hombres comenzaron a viajar otra vez y encontraron un grupo de viajeros. Don Quijote pensó que eran frailes que han abducido una princesa y por eso él atacó a los frailes con su lanza (de árbol). Cuando Don Quijote llegó a la mujer, o “la princesa,” pedirle que presenta a Dulcinea del Toboso y explica la aventura y batalla. Últimamente uno de los cocheros escuchó y le dijo a Don Quijote que irse pero al fin los dos enfrentaron en combate. Al final de capítulo Don Quijote es cerca con el cochero, pero el narrador (Miguel de Cervantes Saavedra) dijo que el autor para el cuento ayi.
Capítulo IX
“Donde se concluye y da fin a la estupenda batalla que el gallardo vizcaíno y el valiente manchego tuvieron,” Miguel de Cervantes Saavedra comienza narrando la novela en primera persona. Él explicó que era frustrado que la historia termina tan temprano, y por eso se busco el parte final de la historia. Últimamente le dijo que encontró el segundo parte en Toledo, pero fueron escrito en Árabe. Por eso, Miguel de Cervantes Saavedra buscó un morisco quien habló Espanol para traducir el texto. Después de eso, el narrador regresa al narrar en la tercera persona omnisciente. La historia comienza donde dejó en el capítulo VIII, dijo que el cochero le pego a Don Quijote primero y este golpe quitó parte del oreja de Don Quijote y su celada. La represalia de Don Quijote fue que atacó al cochero en la cabeza, y últimamente el cochero cayó de su caballo mientras que estaba sangrando bastante. Al fin del Capítulo IX, Don Quijote decidió no matar al cochero ni las mujeres en el coche porque ellas dijeron que van a ir a Dulcinea del Toboso para contar el triunfo de Don Quijote de la Mancha.
Capítulo XXIV
“De cómo Don Quijote cayó malo y del testamento que hizo y su muerte,” Don Quijote ha regresado a su casa en la aldea de la Mancha. En su casa durmió por muchos días porque tenía una depresión por su fracaso de ser un caballero y arreglar los errores del mundo. Después de muchos días de dormir, se acostó y dijo que ha recubierto su sanidad y su estado de locura fue la culpa de los libros de caballería. Don Quijote supo que era cerca a muerto, y no quería morir un loco, y por eso llama al cura y sus amigos para confesar. Cuando los amigos llegaron, Don Quijote les dijo que ahora es Alonso Quijano “el bueno” y que ahora odia los caballeros. El sanidad de Alonso Quijano “el bueno” resultó en que sus amigos aceptan que su amigo va a morir. Cuando el cura llegó, tomó la confesión de Alonso Quijano “el bueno” y realizó que él va a morir en el futuro próximo. Don Quijote comenzó a crear su testamento, en el testamento decidió de dar parte de su dinero a Sancho Panza (una disculpa por las aventuras locas) y otra parte a su ama. También dijo que su sobrina no puede cazar con un hombre que ha leído libros de la caballería, si ella caza un hombre que ha leído esos libros ella tenga que perder su herencia. Últimamente, después de tres días, Don Quijote se murió con sus amigos cerca y un sanidad intacto.
Sobre todo, Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra es una novela con aventura, entretenimiento, y momentos cariñosos. Esta novela tiene las temas organizadores de la creación literaria y las relaciones interpersonales. Es parte de la creación literaria porque Miguel de Cervantes Saavedra ingresa en la novela para hablar de cómo crea la obra en un esfuerzo de que la novela aparece de verdad. Es parte de las relaciones interpersonales porque muestra las interacciones que Don Quijote tiene con muchísimas personas, amigos, y familia. Lo que esta novela enseña es que los libros de caballería podrían ser malos y invadir su mente – cambiando su sanidad.
Reflexiones
- La ironía de lo que el narrador dijo en Capítulo I que Don Quijote “del mucho leer se le secó el cerebro” es que normalmente cuando personas leen mucho, nos decimos que su cerebro es llena de información – no que ha secado. Lo que normalmente pasa cuando personas leen, no ha pasado.
- Cuando las cosas no se nombran. las personas son más propensas a olvidarlas. Cuando las cosas si reciben nombres, las personas pueden recordar mejor y las cosas tienen identidades específicas.
- Los propósitos de Don Quijote en su papel como un caballero fueron ayudar al mundo, corregir los errores del mundo, y luchar para la justicia. Lo que Don Quijote vio que confundió con un castillo fue una venta.
- Lo que Don Quijote le pide al ventero/castellano fue que el ventero lo nombraba un caballero. Es importante que se lleve a cabo este rito porque Don Quijote no pudo continuar sus aventuras de caballero si no era un caballero.
- Ese género literario es un verso de romance sobre Marqués de Mantua. El vecino de Don Quijote dijo que no era Marqués de Mantua y últimamente ayudó a Don Quijote en regresar a la Mancha.
- Cuando Sancho le recuerda que le había dicho que eran molinos y no gigantes Don Quijote se justifica por decir que Sancho Panza no era acostumbrada a los aventuras que él participó en y que debe orar si tenía miedo.
- El autor implícito desea encontrar información sobre la vida de Don Quijote porque no había un terminado al cuento y el autor pensó que era necesario tener uno. Por fin un chico era vendiendo folletos, y unos tuvieron la historia de Don Quijote. Estaban escritos en árabe. Un morisco quien hablaba español tradujo el texto a castellano para el narrador.
- En su lecho mortal Don Quijote reniega su nombre Don Quijote de la Mancha, su caballería, y últimamente los libros de caballería. Don Quijote le echa la culpa por su locura a los libros de caballería.