El Por Qué del Racismo o Descriminacion Racial
Introducción.
Es el trato diferente que le damos a una persona por su color de piel o por ser de una raza inferior. Este trato viene desde el tiempo de la colonización por los españoles quienes trajeron a personas negras como esclavos.
El racismo se da porque nosotros las personas nos creemos superiores que las otras ya sea por su color de piel, cultura, etnia en etc.
Nosotros hacemos mucho daño y tratamos mal a las otras personas por su color de piel sin saber el dolor y el sufrimiento que tienen. Hay muchos casos de personas que terminan suicidándose porque ya no quieren sufrir más y ven a la muerte como su única solución.
Desarrollo.
El racismo se puede dar de manera física y verbal. Mediante estos dos tipos de agresión nosotros hacemos daño sin medir nuestras consecuencias, de manera verbal nosotros podemos insultar a muchas personas hiriendo sus sentimientos y de manera física podemos golpear a alguien hasta llegar al punto de matar.
La velocidad de la discriminación se encuentra presente en todos los niveles y dimensiones de las relaciones humanas, no quedando ajena a dicha circunstancia las relaciones de consumo. Por tal razón, resulta imperante rechazar este tipo de conductas. (Angüís y Vera, 2019, p.19)
Como consecuencia de esto, hay una desaparición de la población afro que implica no reconocer su importancia en el desarrollo de su cultura, lo que lleva al hecho de que a menudo se cuestiona la condición del pueblo afro como parte integrante de la nación (Arrelucea y Cosamalón, 2015).
Esto, a su vez asociado con la persistencia del racismo, la discriminación racial y la exclusión social que afectan a las personas afroamericanas, alienta a que la cultura y las contribuciones de esta población sean infravaloradas.(Arrelucea y Cosamalón, 2015).
Conclusión.
De esta manera, es importante señalar que, aunque la discriminación implica un trato diferencial, este elemento único no es suficiente para la configuración de la discriminación. Daniel Sánchez señala que el análisis de la definición proporcionada por el Comité de Derechos Humanos nos permite observar tres elementos básicos y concurrentes: la conducta (tratamiento diferenciado), las causas (razones de distinción) y el objetivo o resultado (cancelar o perjudicar reconocimiento, disfrute o ejercicio de un derecho). La concurrencia de estos tres elementos es la base para que una conducta determinada se clasifique como discriminatoria.