El Señor de las Moscas, Simbología de la Obra
El señor de las moscas ensayo crítico en el cual hablaremos sobre la simbología en el libro de William Golding. Es una historia de unos jóvenes que se quedan en una isla perdida por un misil que le dio al avión donde iban y todos los adultos mueren.
- Ralph
Ralph es un niño británico con pelo rubio que en su colegio el era el presidente de cu grupo y Líder del equipo de fútbol tan solo teniendo 12 años. Después de que el avión donde y van el y otros niños con sus familias fue derribado por un misil que le dio al avión aterrizaron en una isla perdida en medio de mar lo pero es que todos los niños estaban heridos y no había ninguno adulto con vida después Ralph encuentra una caracola y se convertido el el líder del grupo de niños sobrevivientes con vida y sucesivamente tienen aventuras extrañas y arriesgadas.
- La Caracola
La concha se usa en muchas escenas de El Señor de las Moscas para organizar a los niños. Ninguno debe hablar a menos que tenga la concha, y una vez que pueda ser interrumpido. Los niños tienen las mismas reglas, políticas y discursivas. La concha juega un papel importante cuando los niños deciden votar para elegir un jefe, y también permite hablar cuando la tiene. Fíjate que, después de que se rompe la concha, Jack comienza a gritar que ahora puede ser jefe. La razón por la cual no podía ser un jefe antes (es decir, no menos que quería) es que la concha le permite a Piggy tranquilizar a todos los demás niños y demandar su atención. Sin la concha, el poder vuelve a estar en disputa, y Jack quiere disputarlo.
- Piggy
Piggy comienza siendo el niño mas listo del grupo y muere aplastado por una roca. Piggy es uno de los primeros personajes que conocemos tan bien nos dijo que era por lo que le tomamos a cariño, incluso si nadie más lo hace. Puede que Ralph encuentre la caracola, pero es Piggy quien la identifica y le dice a Ralph cómo usarla, aunque luego él nunca la usa. Es posible que sepa lo que hay que hacer (soplar), pero el asma que padece lo debilita demasiado. Ese es el drama de Piggy: superioridad intelectual e inferioridad física. También es más parecido a un adulto que hay en la isla, que defiende la caracola e insiste en el cumplimiento de las normas y el mantenimiento del orden. Pone mucho empeño en aprenderse los nombres de los nombres, y ‘frunce el ceño en un esfuerzo por recordarlos’ considero que cada muchacho tiene sus semejanzas, y por eso quiere otorgarles el derecho y el privilegio de llamarlos por su nombre. Tener un nombre es importante para Piggy, ya que, al igual que la caracola, representa un sistema de reglas y orden.
- Los Lentes
Los lentes de Piggy. Los niños no tienen ni idea de cómo encender el fuego. Jack balbucea algo acerca de dos palos secos, pero el hecho es que los niños no están muy enteros en la materia de supervivencia para saber cómo se hace. Como no están equipados para eso, tienen que echar mano a lo que les queda del viejo mundo. Entonces, claro, que los lentes se rompan significa que están en peligro de perder el contacto con el mundo civilizado que han quedado atrás. Con los lentes rotos, ahora tienen medio pie del lado del salvajismo Pero también se grabó que las lentes son, de hecho, un par de lentes, y que son concebidos para mirar.
- Jack
Para Jack, la isla representa las mejores vacaciones de verano de su vida. Puede decir groserías, cazar y pintarse la cara; todo eso sin adultos alrededor que lo manden castigado a su cuarto por matar a sus vecinos sin querer. Al igual que Ralph, Jack es carismático y tiene dotes de líder. Sin embargo, una diferencia de él, el poder y la abusa de su carga, de modo que es básicamente se diría un villano adolescente. Veamos cómo pasa el niño arrogante del coro a salvaje pintarrajeado. Jack es feo. Bueno, según el narrador: alto, delgado y huesudo. Su pelo rojo resaltaba bajo la gorra negra. Su cara, piel cortada y pecosa, era fea, pero no tenía un tono. Dos ojos de un azul claro que destacaban en que rostro, indicavan su decepción, pronta a transformarse en cólera.
- La caza de cerdos
La cacería de cerdos se usa a través de El señor de las moscas para simbolizar no solo la capacidad que tiene el hombre para la destrucción y la violencia, la idea básica de la sed por la sangre, la histeria en masa y el ritual . En la escena más importante de la cacería de cerdos, se nos da una descripción vívida de la masacre que se lleva a cabo con la madre de una madre de cerdo, y vemos que los niños se encuentran en sus deseos de cazar. Ya no se trata de nada más carne para comer (los niños lo han disfrutado con el poder que sienten por el indefenso animal y se excitan por la sangre que se derrama sobre sus manos). Algunos críticos la describen como una escena de violación. Argumentan que su excitación viene en parte por la sangre y en parte por sus nuevas sensaciones sexuales. A medida en que transcurre la historia, vemos a los niños realizando cacerías una y otra vez, en una especie de ritual, con varios niños actuando como cerdos, hasta que este juego de acción toma un giro espantoso cuando, en violencia frenética, golpean hasta matar a Simon por una multitud de niños excitados.
Esa simbología nos tiene como función indicar que toda la sociedad y su estructura deben formarse y desarrollarse a partir de la ética y la moral. Además leyendo podemos reflexionar sobre la maldad humana la sociedad y el miedo.