Exploración Para Los Diagnósticos Ginecológicos
Introducción
Para el diagnóstico de un quiste vulvar se va a requerir de la exploración pélvica, el examen pélvico consiste en lograr palpar los quistes que se encuentran en esta zona, generalmente esta exploración se encomienda de los 21 años en adelante, de lo contrario puede ejecutarse cuando ocurra ciertos problemas como dolores pélvicos, periodos irregulares o secreciones vaginales, además deberán ejecutarse Papanicolau como parte del proceso rutinario. Dicho examen consiste en estudiar el sitio exterior de la vagina y así poder determinar si existe o no signos de alguna enfermedad,
Desarrollo
Inmediatamente el médico va a introducir el espéculo en la vagina para lograr ensancharla y así poder comprobar si el cuello uterino y vagina manifiestan algún tipo de enfermedad, luego se recoge muestras para poder plantear muestras y determinar infecciones, ETS, a continuación, el enfermero o médico encargado de hacer el procedimiento debe introducir uno o los dos dedos de la mano en la vagina, ayudándose de la otra mano para presionar el área inferior abdominal y poder palpar alguna masa, de hacerlo se debe verificar forma, tamaño y la posición de que llega a tener en la vulva.
Este examen pélvico también logra incluir tres elementos importantes los cuales se mencionarán a continuación: Exploración de órganos reproductores de estado externos. Examen y evaluación de órganos reproductores internos. A veces se ejecutará examen del recto. Vaginitis: El diagnóstico para detectar vaginitis es: Se debe revisar la historia clínica revisando los antecedentes a infecciones de estado vaginal o ETS. Realizar examen pélvico, en este tipo de examen el profesional encargado va a introducir un espéculo el cual lograra ensanchar la vagina para obtener muestras y poder analizarlas.
Además se busca signos de algún tipo de tumor, flujos que son anormales y signos que denoten inflamación, incluso se detectara la ubicación del tumor si llega a padecerlo. Tomar muestras para analizarlas en el laboratorio, se recogerá muestras de flujos vaginales o moco cervical y se las enviará al laboratorio para realizarle el respectivo análisis y poder confirmar el tipo de vaginitis que padece la mujer. Realizar prueba de pH, se analiza el pH vaginal empleando tiras reactivas o ya sea el papel de medir pH de paredes vaginales, cuando se encuentra elevado es signo de una vaginitis de grado bacteriana o ya sea tricomoniasis.
Conclusión
Cabe recalcar que este tipo de prueba no data un diagnóstico que sea confiable (Instituto Mexicano del Seguro Social). Leucoplasia vulvar Diagnóstico: Para lograr diagnosticar una leucoplasia vulvar se debe realizar una biopsia en el área característica, se la realiza con ayuda de un bisturí, luego de haber infiltrado anestesia en la parte local con particularidad, se debe tomar una gran parte de la zona afectada, y preferentemente una parte de la que se encuentra aparentemente en estado sano, con el respectivo espesor que se encuentra en el epitelio, una colposcopia generalmente previa tinción con ayuda de azul de toluidina que es un aporte de gran ayuda.