El Valor y Beneficio del Buen Comportamiento para la Juventud
El ensayo sobre el buen comportamiento tiene por ahora mucha actualidad. El hecho de conocer y entender lo que conlleva un buen comportamiento y ponerlo en práctica a diario, sin duda alguna harán que tu carta de presentación mejore notablemente y te realzará como persona y mejorara a la sociedad en general. Actualmente este aspecto en un adolescente tiene gran valor en aspectos cómo sociales y laborales.
Generalmente en la adolescencia se dan un sin numero de cambios en la mente de las personas y también hay que tomar en cuenta que la transición del colegio a la universidad sin duda es un cambio demasiado considerable en la vida de un joven. Tomando en cuenta este aspecto, el comportamiento de un joven puede verse un tanto alterado y la manera en la que se relacione será el reflejo del mismo.
Un buen comportamiento puede ser considerado cómo la llave hacia grandes oportunidades e incluso la oportunidad clave para que alguien explote sus capacidades a gran escala, “Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal.” (Kant, 2019). Una buena conducta es beneficiosa por dónde sea vista.
La universidad es un entorno repleto de factores que pueden influir en los jóvenes y su comportamiento, estos pueden ser positivos o negativos, además de tener un alto o bajo nivel de impacto en los mismos. Aquí juega un papel fundamental la personalidad y la forma en la que el estudiante asimile toda esa información y si los llega a reflejar en su comportamiento.
El tener un buen comportamiento puede influir de gran manera en la futura vida laboral de un joven, ya que ser cortes o un tanto atento puede generar una excelente impresión en otras personas, las cuales podrían ofertar grandes oportunidades de trabajo. Un buen comportamiento es la carta de presentación a una infinidad de oportunidades.
A nivel de sociedad, los valores son un pilar fundamental en el desarrollo de una sociedad, “Los valores no son simplemente palabras, los valores son por lo que vivimos. Son las causas por las que defendemos y por lo que lucha la gente” (Kerry, 2017). Un buen comportamiento es claramente uno de los protagonistas que ayudan al crecimiento global en aspecto moral.
En conclusión, el saber que conlleva tener un buen comportamiento y los beneficios que pueden traer los mismos, es de gran apoyo en la vida le los jóvenes. A pesar qué muchos adultos consideran que se han perdido los valores habla posibilidad de demostrar que no es así e incluso cambiar esa idea errónea y mejorar la perspectiva hacia la juventud.