exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Interestelar, Comentario Crítico De La Película

Descargar
Download PDF

 La película da inicio con el relato de una niña que con algo de melancolía recuerda la historia de su padre.

Cooper era el padre de Murph y Tom, él era piloto y hace un tiempo atrás sufrió un accidente en la nave que estaba pilotando, este hecho llevó a que el dejara de ser piloto y empezara a trabajar en la granja como lo hacían la mayoría de personas.

Debido a la cantidad de plagas que existían, la Tierra se había quedado sin trigo pues las tenían que fumigar, lo que tenían en abundancia era el maíz, pero este se encontraba lleno de polvo.

En el desayuno Murph le pidió a su padre que le arregle la réplica del módulo que le obsequio, y según ella tiraron los fantasmas de la estantería, su hermano Tom se burlaba de ella y su padre no le creía pues decía que eran imaginaciones de ella.

Donald abuelo de sus hijos le recuerda a Cooper que tiene una tutoría, yendo al colegio se les poncha una llanta mientras la iban a arreglar observan que pasa un dron de la fuerza aérea India que funciona con las placas solares, lo consigue controlar con su computador haciéndolo aterrizar a la orilla de un lago.

Una vez en el colegio el maestro de Tom le informa a Cooper que su hijo tiene un gran interés en ser granjero, esto le alegra a Cooper pues, aunque esta carrera no sea de su agrado es lo que le llena de felicidad a su hijo.

A continuación de esto llega la profesora de Murph quien le anuncia que su hija llevo un libro antiguo sobre las misiones lunares un libro antiguo en el que está escrito información diferente a lo que abarca ese tema en la actualidad, Cooper no estaba de acuerdo pues él es científico y sabe que esa información no es falsa.

Luego de la conversación con la profesora, Cooper recibió una llamada del abuelo quien le dice que las cosechadoras se dañaron, Cooper rápidamente se dirige su casa, pensó que algo interfería con la brújula lo que le llevo a la habitación de su hija Murph al ingresar en la habitación se cayeron unos libros de la estantería.

Al siguiente día los Cooper asisten a un partido de béisbol el cual se estaba dando a cabo con normalidad, pero de pronto apareció una enorme tormenta de arena, velozmente fueron en busca de su auto para regresar lo más rápido posible a casa, una vez dentro del auto se colocaron las gafas y mascarillas, al llegar a casa checaron que las ventanas estén cerradas pero una no lo estaba y es la de la habitación de Murph, al ingresar a la habitación Murph y su padre se dan cuenta que la arena formo en el suelo unas líneas , como conclusión Cooper pensó que esto se produjo por la gravedad y que lo que se encontraba en el suelo eran unas coordenadas.

Cooper decide ir al lugar donde le dirijan las coordenadas, Murph le pide que la lleve pero su padre no quiere no obstante ella no lo obedece y a escondidas de él se sube al auto, después de un corto trayecto Cooper se da cuenta que su hija está en el auto pero no le queda más que resignarse y llevarla consigo, luego de un largo trayecto llegan al sitio donde culminan las coordenadas Cooper se baja del auto y observa un vallado el cual lo iba a cortar pero antes de que lo haga se encienden unas luces y unos hombres le dicen que se aleje del vallado él lo hace pero inmediatamente lo retienen y lo obligan a ingresar junto con su hija.

Una vez dentro Cooper es interrogado por un robot, quien le preguntaba como llego a ese lugar, pero Cooper no le pensaba responder, luego de unos minutos aparece una mujer quien se presentó como Amelia Brand ella igual le empieza a realizar preguntas, pero Cooper les dice que les responderá todo lo que quieran saber, pero solo si le dejen ver a su hija.

Entonces lo llevan a una sala en la que se encuentra su hija rodeada de varias personas en las que se encuentra el doctor Brand quien le pregunta como logro encontrar el lugar más secreto del mundo, Cooper se negaba a responder pero después de que le explicaran que ellos son de la NASA él empezó a colaborar y poco a poco se fue enterando de que es lo que realizan ahí, ellos le dijeron que estaban realizando un experimento y que querían iniciar un viaje al universo pero el problema era que no tenían un buen piloto, pensaban emprender el viaje sin un piloto profesional atendiéndose a las consecuencias, pero Cooper es su esperanza y le pidieron que él sea el que pilote la nave al inicio lo dudo pero luego de pensarlo bien decidió que si realizaría el viaje junto con ellos.

Romilly le explica que hace 50 años atrás comenzaron a notar varias anomalías gravitatorias y deformaciones en la atmosfera, entre todas esas anomalías encontraron una cerca de Saturno, una alteración del espacio tiempo, un agujero de gusano que les puede llevar a otra galaxia.

Cooper y todos los científicos que se encontraban en ese momento piensan que ese agujero no puede surgir de manera natural, sino que alguien lo coloco ahí para ayudarlos, pues apareció justo cuando más lo necesitaban, 10 años atrás ya habían enviado 12 sondas las misiones Lázaro, para poder explicar la presencia de otros mundos habitables.

Amelia le informa a Cooper que tiene 2 planes: el plan A el cual consistía en llevar la mayor parte de personas que pueda llevar una nave, y un plan B el cual consistía en llevar una bomba de población con más de 5000 óvulos fecundados.

Le explicaron a Cooper que las primeras anomalías gravitatorias les indicaron que se podría controlar la gravedad y que él está trabajando en una ecuación sobre esto.

Cuando regresan a la granja Murph muy enfadada ingresa a su habitación debido a que no estaba de acuerdo en que su padre realizara ese viaje.

Cooper pasa a hablar con su hija quien se encontraba llorando y le dice a su padre que interpreto una de las palabras de los libros que decía stay (quédate), sin embargo, su padre no le hizo caso, Cooper le entrego un reloj igual al suyo y le dice que cuando se vuelvan a ver los compararan pues el tiempo en otras galaxias pasa más lento, y puede que cuando vuelvan a verse tengan la misma edad.

Se despide de su hijo Tom a quien le pide que cuide de la granja y a Donald que cuide de sus hijos, después de despedirse se sube a su auto y se dirige hacia donde se encuentran los de la NASA.

Una vez en la nave junto a Amelia, Doyle, y Romilly sabe que convivirá mucho tiempo juntos pues el viaje es muy largo, una vez dentro de la nave el doctor Brand les comunica que tardaran 2 años en llegar a Saturno.

El primer planeta que van a visitar es el planeta de Miller, luego el del Doctor Mann, y finalmente el de Edmunds.

En su viaje Cooper enviaba y recibía mensajes, pero Murph se negaba a enviarle algún mensaje lo que le hacía poner triste.

Comienzan a ingresar en el agujero de gusano, dentro del cual los controles dejan de funcionar.

Deciden ir al planeta Miller, pero a Cooper no le agrada esta idea pues en este planeta la gravedad ralentiza mucho más el tiempo, cada hora en ese planeta significa 7 años en el planeta Tierra, sin embargo, esa es la misión de su viaje así que debe ir.

Una vez dentro del planeta Amelia, Doyle y Case el robot, bajan de la nave en busca de Miller, pero lo único que encontraron es restos de su nave, siguieron buscando restos de la nave pero Cooper se da cuenta que una ola enorme se aproxima debido a esto les pide que inmediatamente regresen a la nave, Brand por seguir buscando los resto no lo obedece y se queda estancada bajo un resto de la nave por ello le pide a Case que la vaya a ayudar el inmediatamente va y justo a tiempo regresa a la nave con Brand y Doyle por ayudarla a que entre a la nave él se queda a fuera y es arrastrado por la ola ocasionando su muerte.

Cooper se encuentra exasperado pues perdieron mucho tiempo y eso implica que en el planeta Tierra ya hayan pasado algunos años, una vez que los motores de la nave funcionan inmediatamente Cooper la enciende para abandonar ese planeta, cuando llegan junto a Romilly se enteran que ya pasaron 23 años y 4 meses desde que ellos ingresaron al planeta Miller, Romilly les informa que siguen recibiendo mensajes, pero que los suyo no se pueden enviar.

Cooper empieza a revisar sus mensajes el primero era de Tom quien le dice que es el segundo mejor de su clase y que conoció a una chica, como en la Tierra seguían pasando los años Tom ya se había casado y también le enseño a su nieta, Murph seguía sin querer decirle nada.

Otro mensaje que revisa es de años después en el cual Tom le informa que su nieta falleció y el abuelo años antes, al entierro asistió Murph a quien no la ven muy seguido.

El último mensaje es uno de Murph quien le dice que estaba muy molesta con él por eso no le había enviado ningún mensaje, pero que ese día era una fecha especial pues es su cumpleaños, cumple la misma edad que él, y ese sería un buen momento para que volviera.

Debido a que no tienen el combustible suficiente para viajar a los dos planetas que les falta tienen que decidir a cuál de ellos irán, la Dr. Brand quería ir al planeta de Edmunds, pero Cooper pensaba que ella quería ir a ese planeta solo porque ella sentía algo por el mas no porque de verdad pensara que es un planeta habitable, así que entre Cooper y Romilly deciden que al planeta que irán es al planeta del Dr. Mann.

Mientras tanto en la Tierra Murph visita a su hermano y se da cuenta que su sobrino está enfermo ella le pide a su hermano que le haga atender sin embargo él se niega a eso.

Murph se marcha de la casa de su hermano y se va a donde el Dr. Brand quien se encuentra al borde de la muerte, pero antes de fallecer le dice a Murph que le perdone por haberle mentido y que no había ninguna razón para que su padre volviera, que no hay forma de podarles ayudar en su plan A, pues lo de la ecuación es imposible.

Murph decide enviarle otro mensaje a la Dr. Brand en el cual le informaba de la muerte de su padre y le decía que ya sabe la verdad, que les engañaron y les dejaran morir asfixiados en el planeta Tierra.

Cooper la Dr. Bran y Romilly llegan al planeta del Dr. Mann lo despiertan debido a que estaba invernando él feliz los abraza y les dice que pensó que su destino era morir allí pues su nave se dañó y pensó que nadie más iría a ese planeta.

Les informa que el planeta si podría ser habitable, mientras estaban felices conversando a la Dr. Brand le llega el mensaje que Murph le envió en el cual luego de informarle la muerte de su padre le pregunta a Cooper si él también lo sabía todo y aun así la abandono.

Amelia le asegura a Cooper no saber nada de lo que habla, pero el Dr. Brand les dice que el sí sabía de qué se trata, pues el padre de Amelia nunca tuvo la esperanza de poder sacarles a la gente de la Tierra, también les dice que antes de que él emprendiera su viaje el Dr. Brand ya había resuelto la ecuación pero que no lograba conciliar la relatividad con la mecánica cuántica y para lograr hacerlo necesitaba de más datos los cuales los encontraría dentro del agujero negro, por ello a pesar de que era consciente que no podría salvar a las personas de la Tierra pensó que era mejor salvar la especie, Cooper al enterarse de todo esto les pidió que por favor lo dejaran regresar a la Tierra.

Murph le cuenta Getty su novio toda la verdad, que la ecuación no está resuelta al 100% y que para resolverla necesitan de los agujeros negros, pero no que no les dicen la verdad porque no quieren sembrar el pánico en la gente, también le dice que ella aun no pierde del todo las esperanzas pues el fantasma como lo llama ella quien está en su cuarto es quien le ayudara a salvar la humanidad.

Cooper retornará a la Tierra y Romilly le recomienda que en su regreso se detenga en el agujero negro y trate de acumular todos los datos posibles pues eso les servirá de mucho a los científicos que están en la Tierra.

Antes de regresar Cooper junto con el Dr. Mann salen hasta un lugar en donde expulsaron unas ondas para poder fijar tres emplazamientos, uno para el laboratorio de Brand y los otros dos para que sirvan de Hábitat.

Mientras iban caminando el Dr. Mann trataba de convencerle a Cooper para que no se vaya, pero él estaba firme en su decisión, debido a esto el Dr. Mann le quita el transmisor a Cooper y lo empuja, pero antes de caer él se sostiene del Doctor lo que provoca que los dos se caigan, Cooper no entiende porque el doctor hace esto, pero enseguida lo empieza a comprender pues el doctor le dice que no puede dejar que él se vaya porque necesita la nave para poder regresar a la Tierra porque el planeta en el que se encuentra es inhabitable y para que ellos no se den cuenta de eso él había falsificado todos los datos.

En la Tierra Murph se dirige a casa de su hermano junto a su novio porque necesitaba ir a su habitación sabía que ahí podría encontrar algo, una vez en la casa ella le pide a su novio que por favor les revise a su cuñada y a su sobrino quien con mucho gusto lo hace, mientras el los revisaba ella fue a su habitación, dentro de unas horas ella baja y se dirige a la sala en donde se encuentran todos al verla Getty le informa que su cuñada y su sobrino necesitan hacerse ver urgentemente pues están muy enfermos, ella les pide que hagan sus maletas para llevarlos a un lugar en donde los puedan atender, justo antes de que ellos hagan las maletas llega su hermano quien le impide llevarse a su familia y muy molesto le dice que se vaya de su casa y que nunca más se le ocurra regresar.

En el planeta Miller Cooper y el Dr. Mann se encuentran peleando, pero el doctor es quien lleva la ventaja y comienza a golpear el casco de Cooper lo que ocasiona que este casco se rompa y le empiece a faltar la respiración, se encontraba muy mal cuando de pronto Cooper escucha su transmisor y con mucha dificultad logra llegar a él para poder pedirle ayuda a Amelia, inmediatamente ella se sube en una nave pequeña para poder ir en busca de Cooper.

Amelia logra llegar a donde se encuentra Cooper, baja rápidamente de la nave y corre hacia él para poder colocarle un respirador, una vez puesto el respirador lo ayuda a subirse a la nave, dentro de esta Cooper con mucha dificultad le cuenta a Amelia acerca de lo que paso con el Dr. Mann.

Romilly se encontraba en la central tratando de examinar los datos almacenados por Mann que no tenían sentido, en ese momento recibe la llamada de Amelia que trata de advertirle, pero justo cuando lo estaba advirtiendo la central exploto acabando con la vida de Romilly.

En tanto Murph se alejaba de la casa de su hermano, decidió dar media vuelta y regresar, pero esta vez se dirigía a los maizales, el plan que tenía era quemar los maizales así su hermano iría a tratar de controlar el incendio y ella podría llevarse a su cuñada junto a su hijo.

Tars el robot que se encontraba con Romilly consigue huir y subir a la nave, este les informa que el Dr. Mann está tratando de poner el Ranger en órbita.

Mann consigue llegar a la Endurance, a lo que trato de acoplarse no pudo porque la secuencia de acoplamiento está bloqueada, debido a esto no puede abrir la escotilla sin embargo el trato de hacerlo, Cooper le advierte que no la abra porque si lo hace esto ocasionara una explosión, el doctor hace caso omiso a lo que Cooper le dijo y ocasiona que la nave explote provocando así su propia muerte, por la explosión la Endurance empieza a girar sin control, Cooper con la ayuda de Tars gira su nave a la misma velocidad con la que está girando la Endurance para tratar de ensamblar su nave a esta, con mucha dificultad y cuidado logra ensamblarse con éxito.

Examinaron la Endurance y se dieron cuenta que tenía daños muy graves, debido a esto no podrían regresar a la Tierra, la único opción que les quedaba es ir al planeta de Edmunds, para ello Cooper realizo un plan, llevo a cabo su plan en el cual se suponía el junto a Amelia irían juntos al otro planeta pero la nave no tenía la capacidad suficiente para poder llevarlos a los dos entonces el tomo la decisión de dejar que Amelia fuera la única que se vaya, ella no sabía nada acerca de este plan sin embargo ya fue demasiado tarde cuando se dio cuenta que ella era la única que se encontraba en la nave que iría rumbo al planeta Edmunds con lágrimas en sus ojos vio cómo se alejaba de Cooper.

Mientras Amelia se alejaba la nave de Cooper poco a poco se iba sumergiendo en el agujero, la nave sufrió muchos daños , entonces Cooper se vio obligado a salir de esta y se quedó flotando en el espacio hasta caer en un lugar muy extraño, al analizarlo bien se dio cuenta que las paredes de este lugar le permitían observar a través de ellas a su hija Murph cuando aún era niña, Cooper trata de llamar la atención de su hija para ello golpea la pared, esto ocasiona que se caiga la réplica del módulo que él le regalo.

Murph se encuentra en su habitación tratando de recordar todo lo que vivió con su padre, pero Getty la apresura diciéndole que pronto llegara Tom y no dejara que ella se lleve a su esposa e hijo, pero como Murph necesitaba entender que es lo que pasaba en esa habitación no le hace caso y se queda un momento más, Murph revisa un cuaderno en el que tenía escritas varias cosas es allí que se da cuenta que el fantasma como ella lo llamaba en realidad era su padre y él fue quien le envió todos los mensajes.

Cooper se pone en contacto con Tras quien le informa que el lugar en donde se encuentra es un lugar de su quinta dimensión y que lo seres que los han ayudado son los que le llevaran hacia él, Cooper no sabía cómo transmitirle la información que tenía a su hija Murph, después de unos segundos recuerda que le regalo un reloj a su hija el cual se encuentra en la estantería, así que por medio de reloj empieza a mandarle el mensaje convencido de que ella muy pronto regresara por el reloj.

Getty ingresa a la habitación para decirle Murph que se apresure pues el incendio ya se apagó y muy pronto Tom llegara a la casa, inmediatamente Murph sale de la habitación llevándose consigo el reloj que le había obsequiado su padre, cuando tomo el reloj se dio cuenta que el segundero tenían un movimiento muy extraño, justo allí llega su hermano, al mirarlo ella muy feliz corre a abrazarlo y le dice que su padre los va a salvar.

Murph se dirige a los laboratorios de la NASA allí empieza a decodificar los datos contenidos en el reloj y una vez descifrada la ecuación, sale corriendo muy feliz y gritando Eureka, antes de darle un beso a Getty.

Del otro lado Cooper le pregunta a Tars si funciono lo que le transmitió en el reloj a Murph, Tars le dice que, si porque estaban cerrando el Teresacto, también le informa que quienes les ayudaron no son unos seres desconocidos, sino que son otros humanos mucho más evolucionados.

Cuando el Teresacto se cierra completamente Cooper antes de quedar inconsciente, vislumbra a Amelia.

Cuando vuelve en si Cooper se da cuenta que se encuentra en una habitación y a lado de él esta un doctor quien le dice que los Ranger lo encontraron justo cuando le quedaba poco oxígeno, y que ahora en la actualidad él tenía 123 años pero que por pasar tanto tiempo en el espacio aún conservaba su cuerpo joven.

El doctor le informa que se encuentra en la estación espacial Cooper, él piensa que le pusieron así por su nombre, sin embargo, el doctor le aclara que la estación se llama así por su hija, quien aún se encuentra con vida, pero está muy delicada de salud pese a ello Murph está viajando a verlo y llegara en un par de semanas.

Cooper fue dado de alta y lo llevaron hasta una fiel recreación de su granja, en la cual se encontraba Tars, pero estaba muy dañado, Cooper le pide a un chico que le llevo hasta la recreación de su granja que le de unos materiales que necesita para reparar a Tars, cuando ya tiene todos los materiales lo empieza a reparar, pero en esta ocasión también lo va modificando.

Murph ya llego a la estación en donde está su padre, al enterarse Cooper inmediatamente va a ver a su hija quien se encuentra delicada en la cama de un hospital junto a todos sus familiares: hijos, nietos, entre otros, al verla siente una gran felicidad, Murph lleva en su muñeca el reloj que él le había regalado, le dice que ella sabía que él iba a volver porque se lo prometió, y que también se dio cuenta que el fantasma en realidad era él, como Murph sabía que muy pronto iba a fallecer le pide a su padre que se marche porque el ciclo de la vida es que los hijos vean a sus padres morir mas no ellos a sus hijos, sabía que eso sería un dolor muy grande para él, Cooper obedece la petición de su hija pero antes de irse ella le pide que vaya en busca de Amelia pues ella se encuentra en el planeta Edmunds seguramente preparándose para invernar.

Cooper toma una nave de la estación y emprende su viaje en busca de Amelia pues ella se encontraba sola en el planeta Edmunds estableciendo un campamento, en este planeta pueden vivir sin la necesidad de oxigeno auxiliar.

22 October 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora