Invasión de Polonia y el Desarrollo de la Segunda Guerra Mundial
Alemania y Japón iniciaron la II Guerra Mundial, su objetivo era establecer un dominio en dos continentes: Europa y Asia. Las potencias del Eje estaban formadas por Alemania, Italia y Japón y Francia, Reino Unido y, más tarde, Estados Unidos y la Unión Soviética formaron el grupo de los Aliados.
Invasión de Polonia: Alemania al invadir Polonia dio inicio a la Segunda Guerra Mundial. Gran Bretaña y Francia habían garantizado anteriormente la integridad de las fronteras de Polonia por lo que declararon la guerra a Alemania días después. Las fuerzas alemanas y soviéticas respondieron, conquistaron Polonia y se dividieron el estado polaco. Dinamarca y Noruega: después del período de calma tras la derrota de Polonia, las fuerzas alemanas invadieron Noruega y Dinamarca. Dinamarca se rindió ese mismo día. Noruega aguantó hasta principios de junio antes de que las fuerzas alemanas ocuparan el país. La invasión de Europa Occidental: El 10 de mayo de 1940, Alemania comenzó su asalto contra Europa Occidental al invadir Francia y los Países Bajos ya que eran neutrales. Francia firmó un acuerdo con Alemania, el cual manifestaba la ocupación alemana en la mitad norte de Francia, y aceptaron establecer un régimen colaboracionista en el sur. Del 10 de julio al 31 de octubre de 1940, los alemanes abandonaron, y al final perdieron una guerra aérea sobre Inglaterra, conocida como la Batalla de Gran Bretaña. Cuando Italia entra en la guerra el 10 de junio de 1940, las invasiones a Francia, Grecia e Inglaterra terminan en desastres militares que van a requerir la intervención de Alemania.
Los Avances de las potencias del Eje: Alemania sugirió a Hungría, Rumania, Eslovaquia y Bulgaria en marzo de 1941 a que se unieran al Eje. Alemania con la ayuda de Italia, Hungría y Bulgaria, invadió Yugoslavia y la dividió. A mediados de junio, las potencias del Eje ya habían llegado a Grecia. Alemania ocupó el este de Eslovenia. La invasión de la Unión Soviética: en junio de 1941 Alemania rompió el pacto de no agresión con Stalin, ese pacto había sido acordado al comienzo de la guerra. Al principio tuvo éxito, pero las tropas alemanas fueron finalmente derrotadas en la batalla de Stalingrado en el invierno siguiente y se retiraron. El bombardeo aliado de Alemania: en mayo de 1942 la Real Fuerza Aérea británica realizó la primera batalla en territorio alemán (Köln). Las fuerzas aéreas aliadas estuvieron bombardearon el Reich a lo largo de los tres años siguientes. Con el desembarco de Normandía en junio de 1944, los aliados se adentraron en el continente europeo y varios ataques destruyeron Alemania. La definitiva batalla de Berlín se inició a mediados de abril de 1945, los soldados soviéticos se dirigieron a la capital para establecer su dominio. El 30 de abril, las bombas caían sobre el búnker de Hitler, el cual se escondía junto a Eva Braun. Tras aceptar la derrota, se suicidaron. En el patio de la Cancillería los soldados del Ejército Rojo alzaban la bandera soviética en el Reichstag.
Al final Alemania acabó rindiéndose el 7 de mayo de 1945. Finalmente, la paz se plasmó en los cuarteles del ejército estadounidense en Reims, Francia y en los del ejército soviético en la capital de Alemania, Berlín. La II Guerra Mundial en Europa finalizó oficialmente el 8 de mayo de 1945.