La Caja Misteriosa: Otra Versión De Un Mito Griego

En los años 1940 en una búsqueda del tesoro, un hombre encontró una caja muy bonita, pero le pareció misteriosa él escondió la caja ya que era muy bella. al regresar de su excavación la guardó en su casa por muchos años, pero nunca la abrió Tiempo. Después se enfermó y le contó a su hijo la historia de la caja misteriosa que encontró un tiempo atrás y le dijo que la conservara, pero nunca la abriera ya que era tan hermosa que no había necesidad de abrirla, él le prometió que la cuidaría y nunca la abriría el padre tres días después murió su familia estuvo muy triste. el hijo busco el lugar más hermoso en su casa para poner la caja que el padre le obsequio.

Dos años más tarde conoció a una hermosa chica con la cual decidió casarse y hacer una familia, como fruto tuvieron una hija llamada Damiana que era muy caprichosa, la cual creció llena de lujos ya que sus padres tenían muy buenos trabajos. Damiana quería que su fiesta de 15 años fuera la mejor llena de lujos para que todos se sintieran mal por no tener lo mismo que ella, la fiesta se hizo como la mejor del pueblo donde Vivían, los padres de regalo le dieron la noticia que iba a tener una hermana. ella salió de su fiesta y maldijo a su hermana los padres desconcertados y muy tristes se fueron a dormir al día siguiente Damiana llegó a su casa y no quería hablar con sus padres. tiempo después nació su hermana a la cual por nombre le pusieron Madeline la niña era muy hermosa y les trajo felicidad a sus padres y todo el pueblo quería conocerla y al llegar los padres a su casa todo le dieron la bienvenida al bebé Madeline a diferencia de su hermana Damiana estaba muy envidiosa de ella. al cabo de 2 años sus padres perdieron sus trabajos y empezaron a vivir una vida muy humilde.

Damiana decidió buscar un hombre muy adinerado para seguir viviendo su vida llena de lujos y se fue de la casa.

Sus padres con mucho esfuerzo y un trabajo muy duro y con un pago que no les alcanzaba para vivir, salieron adelante. su hija Madeline a pocos días de cumplir sus 15 años lo único que les pidió a sus padres fue que estuviera con ella por ese día la madre dijo que sí, pero su padre no podía, Madeline le dijo a su padre que a cambio le contara la historia de la caja hermosa misteriosa que estaba ahora en la sala de su humilde casa, el padre le relató que se la iba obsequiado su padre, el cual le gusta buscar tesoros. el padre le dijo a Madeline que al morir su padre le dijo que nunca la abriera porque no era necesario ya que su belleza estaba por fuera, la hija le dio las gracias y se fue a dormir.

El día de su cumpleaños llegó, los padres le hicieron una reunión donde asistieron las personas más allegadas a la familia incluida su hermana Damiana. todos estaban felices y esperando a la quinceañera la cual se puso feliz al ver a toda su familia y amigos, pero vio que su padre no se encontraba siguió la reunión y su padre llegó muy tarde en la noche y su hija Madeleine se puso muy feliz al verlo cuando llego y el padre dijo no tendré mucho que darte, pero esta caja vieja pero hermosa será mi regalo, pero no podrás abrirla. Madeline le prometió a su padre que no la abriría, pero su hermana Damiana estaba detrás de ellos y escucho lo que ellos estaban hablando y se llenó de rabia y envidia y decidió robar la caja y para abrirla cuando todos estaban despidiéndose ella tomo la caja y la guardó en su bolso y se fue con todos los demás y al llegar a su hermosa y lujosa casa se dirigió a garaje en donde intentó abrir la caja, pero al ver que no abría la tiro y de repente todo el mundo se trasladó a uno de fantasía.

Al día siguiente Madeline despertó desconcertada al ver que todo tenía mucho color y eran como muy irreal ya que había dragones, brujas, unicornios, animales que hablaban etc. Y se dirigió a la sala a ver su caja y al ver que no estaba fue a donde sus padres y pregunto ¿alguien tomo mi caja? Los padres respondieron no siempre ha estado en el mismo lugar, y al ver a su alrededor se dieron cuenta que no estaban en el lugar donde se acostaron a dormir el día anterior y aún más desconcertados todos los tres decidieron salir a investigar este maravilloso mundo al que habían llegado se dieron cuenta que todo era igual, pero con más color y con cosas que solo salían en la televisión o en cuentos de hadas. Al ver que sus vecinos actuaban con tal naturalidad y no estaban asombrados de ver lo que estaba pasado, ellos decidieron vivir su vida como siempre la Iván vivido.

todos actuaban igual el padre se dio cuenta que trabajaba en la casa de papá Noel en donde todos los días eran muy felices y no tenía preocupaciones, pero Madeline no vivía tranquila ya que sentía que algo la llamaba ella hizo caso y siguió esa voz la cual la dirigió a la casa de su hermana Damiana y en el garaje encontró la caja misteriosa la cual estaba abierta.

Madeline tomó la caja y se preguntó, seguro fue mi hermana que sin querer la abrió le iré a preguntarle. Cuando Madeline subió al cuarto de su hermana vio que ella se volvió alguien malvada como una bruja con una nariz muy grande ojos saltones y un color verde en su piel, Damiana al ver a su hermana se lanzó sobre ella, pero Madeline cruzó sus brazos haciendo una ¨x ¨ y salió un resplandor el cual la protegió y salió corriendo donde sus padres y le contó lo que había pasado los padres sorprendidos decidieron ir a pedirle ayuda a papa Noel, el que era un sabio ya que él ve todo lo que pasa en el mundo mortal ¨como lo hacen llamar ¨ los padres y Madeline se dirigieron donde papá Noel, el cual los estaba esperando y al ver la caja los llevó a un lugar oscuro y oculto en la juguetería, y les relato la historia de cómo creó la caja misteriosa.

Todo empezó cuando conocí a un hombre que era anciano con el corazón más noble y puro del mundo. entonces decidí crear con mis manos una caja la cosa más bella jamás creada tome 15 años tocándola y en ella depositó el deseo de anhelo y la fuerza de los dos mundos, sabía que el anciano la iba a cuidar con su vida, y ya que era una persona muy buena la caja le concedería su anhelo más grande.

El decidió no abrirla y pasarla a su hijo el cual también cumplió la promesa del padre de no abrirla y él se la pasó a su hija a la cual una persona se la robo y el mayor anhelo de quien le robo la caja era destruir a Madeleline, pero algo salió mal al golpear la caja daño el equilibrio de los mundos y los trajo aquí y les dio la posibilidad de salvar a Madeline. necesitamos la caja para ello dijo papa Noel y Madeline dijo yo la tome y la sacó de su abrigo papa Noel al ver la caja decidió arreglarla, ya que por el golpe la caja se rompió en muchos pedazos papa Noel les dio un dije protector para que Damiana no les hiciera daño. pasaron los años y Madeline conoció a un chico y se enamoró y decidió tener un hijo, al año de haber nacido él bebe se dieron cuenta que él bebe no podía caminar, Madeline y el padre lo amaba sin importar si caminaba o no, el niño creció y papá Noel después de 10 años termino la caja misteriosa y le dio la caja a Madeline y los devolvió al ¨mundo mortal¨ con la condición de que abrieran la caja cuando el niño cumpliera 15 años. Madeline aceptó la promesa y cuido la caja como su más grande anhelo.

una hora antes de que el niño cumpliera 15 años llegó Damiana a robarse la caja, pero Madeline está preparada y decidió luchar contra su hermana y paliaron entre dos mundos. todos apoyaban a Madeline, y Damiana durante ese tiempo en el otro mundo práctico el hechizo mas poderoso de este mundo y lo lanzó sobre Madeline la cual cayó encima de la caja y la caja se abrió con un gran resplandor y capturó a Damiana y el niño pudo caminar. Madeline estaba muy mal y Damiana al ver lo que hizo se sentía mal y pidió perdón a papá Noel y que la reviviera que ella nunca quiso hacerle daño y la caja misteriosa tomo a Madeline y la sanó con el arrepentimiento de su hermana que era muy sincero, y Madeline al despertar le pregunto a Damiana que por que le hizo esto y Damiana respondió es que tú siempre tienes el amor de mis padres, eres la más linda de las dos mi padre te dio la caja más hermosa que he visto.

Madeline la perdonó y le dijo lo mucho que la quería a pesar de lo que había hecho. Todo volvió a la normalidad, Damiana terminó con el señor millonario con quien se fue a vivir y encontró tiempo después el amor en un pintor al cual amó hasta el final de sus días. Madeline vivió muy feliz con su familia y creó una academia de búsqueda de tesoros para que alguien igual que su abuelo de buen corazón lo encontrara. 

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.