La Contaminación Como Problema Mayor En El Mundo Moderno
La contaminación es uno de los mayores problemas en el mundo moderno. La mayoría de los efectos de la contaminación son producidos por humanos, por lo que podríamos decir que la principal causa de contaminación es la actividad humana. Actualmente, hay una disminución de la contaminación en todo el mundo, desde la pandemia de COVID-19, las personas deben ser confinadas en sus hogares. Debido a la ausencia de actividad humana, no se producen muchos gases contaminantes y se reduce la contaminación.
Los vehículos a base de combustible son una de las causas más graves de contaminación. Una buena solución podría ser promover el uso de medios de transporte más amigables con el medio ambiente, como la bicicleta. Otra posible solución podría ser promover aún más el uso del transporte público, aunque es contaminante lo mismo, al transportar a más personas que si cada uno estuviera en su propio automóvil, la contaminación se reduciría.
Además de los centros urbanos, la mayoría de los desechos químicos producidos por las fábricas y los residuos de combustible de los barcos generalmente terminan en mares o ríos. Esto es muy perjudicial porque la vida de muchas especies acuáticas está en grave peligro. El agua es uno de los recursos más importantes para el desarrollo de especies y, si la contaminamos, llegará un momento en que estará tan infectada que no podremos usarla y ni siquiera podremos bañarnos en ella. Diferentes playas o ríos Una medida de precaución podría ser colocar contenedores en todas las playas y ríos cercanos, para que la basura no termine en el agua.
Por último, vale la pena mencionar la contaminación producida por la industria de la moda, porque es la segunda industria más contaminante del mundo. Según datos de la ONU, esta industria utiliza 93,000 millones de metros cúbicos de agua por año, suficiente agua para satisfacer las necesidades de 5 millones de personas y también libera medio millón de toneladas de microfibra en los mares, lo que equivale a 3 millones de barriles de petróleo. En realidad, hay cada vez más empresas conscientes de este hecho. Una buena medida para reducir la contaminación producida por este sector sería reutilizar ropa y comprar ropa hecha de material reciclado o ropa sostenible.
En conclusión, debemos cuidar nuestro planeta, y para hacerlo tenemos que cambiar los hábitos de nuestra vida diaria que producen contaminación que daña el planeta. También debemos ser más conscientes de los métodos para contaminar menos y también tenemos que aumentar el poder de las entidades que nos rodean.