La Decisión sobre La Muerte de Una Enferma Enfrenta a Familia y Hospital
Para comenzar haremos un breve Resumen de la noticia: Esta noticia habla sobre una mujer que tiene 54 años y padece una enfermedad neurodegenerativa. La familia de esta paciente han pedido medidas cautelares por vía penal acusando al hospital de no querer reanimarla en el caso de que esta sufra una parada cardiorrespiratoria, mientras que los sanitarios del hospital piensan que lo que la familia pretende es que, en el caso de que tuviese una parada cardiorrespiratoria se le aplicaran una serie de técnicas que no van a causar beneficio a la mujer, solo van a alargar su vida en unas condiciones malas. Ellos defienden que si se aplican estas terapias la mujer no va a tener ningún beneficio. También en la noticia vemos como Máximo, su hermano, está muy descontento con el trabajo realizado en la residencia en la cual reside la paciente, debido a que considera que en ella no tiene los cuidados y la atención que debería tener.
Para continuar comentaremos el dilema que hay entre la familia y el hospital: la familia quiere mantener a la paciente viva y aplicarle cualquier técnica que sea necesaria, ya que como su hermano Máximo expone, esta paciente ya ha acudido varias veces al hospital en situación muy grave y que a pesar de ello ha conseguido superarlo todas las veces, y que si este viera que su hermana está en situación muy grave si que no querría que sufriera, pero el cree que es igual que el resto de veces que ha sido hospitalizada porque nota que ella interactúa con ellos, el resto de familia piensa lo mismo que Máximo. Los especialistas sanitarios piensan que realizar cualquier técnica en las condiciones de la paciente podría ser muy perjudicial para ella, además también podemos observar el argumento de Juan José Rodríguez Sendín, Médico y presidente del colegio de Toledo, este expone que cuando los médicos observan que se le esta haciendo al paciente una prolongación de su vida y esta es perjudicial para el, hay que suspender cualquier técnica para evitar las causas perjudiciales ya que esto no le salvará la vida. (Breña, 2019)
En mi opinión he hablado sobre esta noticia porque me parece muy interesante ya que estas situaciones se pueden dar perfectamente en cualquier momento y siempre hay que saber actuar ante ellas, es un buen ejemplo para concienciarnos de ello.
Bibliografía
Breña, C. M. (11 de julio de 2019). El país.com. Obtenido de La decisión sobre la muerte de una enferma enfrenta a familia y hospital: https://elpais.com/sociedad/2019/07/09/actualidad/1562681166_021598.html