La Evolución Social Y El Desarrollo Económico De La época Victoriana
En el siglo XIX, la hermosa época victoriana de la Inglaterra victoriana fue una era de evolución social y desarrollo económico. Junto con las clases trabajadoras tradicionales y la clase de la gente rica, forma una clase media única y única. Sin embargo, algunas personas no pertenecen a este modelo social victoriano. Los ‘niños abandonados’ son un olvido por así decirlo para la sociedad: personas sin pasado, conexión ni estatus. Pueden aparecer en cualquier clase en cualquier momento.
Durante la era victoriana, nació el papel del sistema de género y relaciones humanas para dividir el género en todos los aspectos de la sociedad. Este sistema de clase de género, también conocido como ideología de dominio independiente, ha evolucionado a partir de un programa económico cambiante, las opiniones de los grandes filósofos victorianos y el resurgimiento de la honestidad de la religión. La influencia de la división de la clase social en las mujeres victorianas hace 200 años durante el reinado de la reina Victoria en Inglaterra. Las familias victorianas inglesas se dividen en cuatro categorías diferentes: aristócratas o caballeros, clase media, clase trabajadora avanzada, y en el último puesto, clase baja de trabajo. Como fueron populares en la literatura victoriana, las clases altas y medias tienen algunas opiniones románticas sobre ellos en la literatura.
Lo que caracterizó al Romanticismo es, sobre todo, una demanda de libertad y modernidad: es libertad en el arte, libertad en la sociedad. La libertad literaria es el lugar de nacimiento de la libertad política. es la del siglo, y seguira. A nivel literario, esta revolución se manifestará por la denigración del clasicismo y sus reglas, ahora consideradas pertenecientes a otro tiempo. El romanticismo como tendencia en el arte y la literatura de Inglaterra surgió en los años 90 del siglo XVIII. El romanticismo en Inglaterra se formó antes que en otros países de Europa occidental, tenía su vívida especificidad e individualismo.
El romanticismo es una de las tendencias más raras en la literatura europea, en la literatura el romanticismo se entiende principalmente no solo como una tendencia literaria formal, sino como una cierta filosofía, y es a través de esta filosofía que tratamos de definir el romanticismo.
Una de las características del romanticismo en Inglaterra era su magnífica poesía lírica, especialmente la poesía lírica en la que la identidad del escritor se expresaba brillantemente en todo lo que escribió. Los autores ingleses enmarcaron sus observaciones y puntos de vista en parábolas, visiones fantásticas, simbolismo cósmico. Ellos entendieron cosas y sentimientos sublimes no solo como algo exclusivo, sino que podrían estar presentes en las cosas más simples, en la vida cotidiana.
Otra de las características de la literatura romántica era una atención especial al mundo espiritual del hombre, pero, en contraste con la literatura sentimental, los románticos no estaban interesados en un hombre común, sino en ‘el hombre excepcional en circunstancias excepcionales’. El héroe romántico experimenta emociones violentas, lucha por la perfección, sueña con un ideal. Los románticos ingleses estaban especialmente interesados en los problemas sociales, en cuanto a la sociedad burguesa moderna se opusieron a las pasadas relaciones pre burguesas, glorificaron la naturaleza y los sentimientos simples y naturales.
A finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, la comprensión misma de la naturaleza cambió. En primer lugar, se asoció con cambios en la filosofía de vida y la visión del mundo de los románticos, quienes luego explicaron todos los fenómenos desde otro punto de vista, diferente de los puntos de vista medievales y de la ilustración. El cambio en la filosofía del espíritu mundial y en la comprensión de la naturaleza tuvo efectos en la imagen romántica del paisaje: los románticos ven el espíritu como un principio básico de la naturaleza, menos comprensible y más misterioso.
Con esta comprensión de la naturaleza, la imagen de la naturaleza y el paisaje parecía dual: la naturaleza misma y también el espíritu que la llenaba y la gobernaba. Algunos sostienen que la diferencia de la interpretación romántica de la naturaleza se enfoca en el hecho de que el romanticismo trató de equilibrar el mundo de las ideas puras con el mundo de las cosas visibles, eliminando su oposición.