La Novela de Oscar Wilde sobre El Fantasma de Canterville
Introducción
Su tema central es la desaparición y depresión del fantasma al ver que ya no es lo que era, ya que las familias son generalmente más modernas y no se asustan con cosas de hace más de 300 años. Una familia americana, muy vulgar y despreocupada compra una casa en Inglaterra, está casa está encantada, por lo cual vive un fantasma en ella, pero lo compran y se quedan a vivir allí.
Desarrollo
Cuando llegaron vieron una mancha de sangre en el suelo, eso les espantó, la quitaron con detergente y creyeron que se arregló, a la mañana siguiente la mancha de sangre había vuelto. A la noche siguiente, se escucharon unos terribles gemidos y unos sonidos de cadenas, provenientes del fantasma, entonces el señor Otis se despertó y se encontró de cara con el fantasma, este no se asustó, en su lugar le da un bote para engrasar sus cadenas.
Este lo coge, entonces el señor Otis entra de nuevo en su habitación, después de ese suceso el fantasma queda impactado por la naturalidad del señor Otis, se enfada estampa el frasco contra el suelo y se va a esconderse en su cuarto secreto. Las siguientes noches el fantasma sufre bromas por parte de los dos gemelos Otis, entonces desiste en sus intentos de intentar asustar a la familia Otis y entra en una terrible depresión.
Un día sentado en el salón de tapices mirando por la ventana, Virginia que se había roto su chaqueta, esperando que se encontrara una de las criadas en el salón de tapices entra para que se la cosan, pero en vez de una criada está el fantasma, ella se acerca y se pone a hablar con el fantasma, y se van juntos para que dios perdone al fantasma y le deje descansar por primera vez en más de 300 años, entre tanto, la familia busca a Virginia, pensando que ha desaparecido, pero por la noche vuelve atravesando un muro, diciendo que dios ha perdonado al fantasma, y que el fantasma se ha muerto.
Después de ese suceso, la familia realiza una especie de entierro para el fantasma. Unos años después, Virginia se casa y va con su marido al cementerio a dejarle flores al fantasma, su esposo se acuerda del suceso y le pregunta qué es lo que pasó con el fantasma, cuando desapareció, ella dijo que era un secreto, pero él insiste, después de un par de intentos más, desiste y dice que si algún día lo contará y ella dice que no.
Conclusión
Nos relata acerca de un fantasma que habitaba en una casa por muchos años, en sus intentos por asustar a esta familia se da cuenta de que no lo logra, este fantasma se siente solo, no tiene un descanso y se siente atrapado en un sitio que ya no le pertenece, se llega a la conclusión que este ser necesita descansar y acercarse a la luz, y esta familia afortunadamente ayuda a este fantasma para brindarle un descanso eterno.