La realidad virtual (RV) y su Aplicación en la Vida Humana

Descargar
Download PDF

La realidad virtual (RV)

Mediante el paso de los años la tecnología ha ido evolucionando y mejorando considerablemente, esto trajo consigo tanto beneficios como perjuicios para la sociedad. En la actualidad la tecnología ha facilitado la vida del hombre, ya que mediante el uso de esta, el hombre no requiere el uso de la fuerza humana sino hace uso de la fuerza tecnológica. Es importante saber que el uso de la tecnología no solo es para el entretenimiento, sino que su uso va más allá de lo que la sociedad cree. Una de las ramas tecnológicas que se está usando actualmente es la realidad virtual o RV. El uso de dicha tecnología se da en diferentes campos como es el campo científico, militar, educación, turismo, arqueólogo y medicinal.

El implementar la RV en estos diferentes campos conlleva a conseguir objetivos específicos, los cuales ayudarán a las personas. Los beneficios que trae dicha tecnología son el descubrimiento de nuevas curas contra enfermedades, aumento del intelecto e interés por aprender, aumento del turismo, el entrenamiento militar sin riesgos, etc. Sin embargo, también brinda desventajas para la sociedad como son el vicio, confusión en la realidad y enfermedades. Gracias a esto se han dado accidentes y delitos donde la persona con problemas atenta contra la salud y bienestar de otras.

Facilitación del entrenamiento militar

Así como se usa la realidad virtual para el entretenimiento, la educación, el comercio, etc; también se usa en el campo militar. Con el objetivo de mejorar las estrategias de combate, inteligencia y pruebas tanto físicas como psicológicas se da el uso de esta tecnología, ya sea como simuladores de vuelo, de navegación de barcos, de puntería, de combate cuerpo a cuerpo, etc. Gracias a esto los soldados pueden entrenar sin tener alguna lesión física o psicológica severa. Un buen ejemplo es el ejército de EE.UU. el cual ya implanto dicha tecnología como medio de mejora de su poder militar. También se tiene al ejército de Noruega quien lo usa para el manejo de tanques.

Mejora de la educación

La sociedad ha enlazado lo que es realidad virtual con entretenimiento, sin embargo no siempre es así ya que dicha tecnología se logra usar en diferentes áreas. Una de estas es la educación, en esta se planea aumentar el intelecto y el interés a aprender usando la realidad virtual como medio por el cual los estudiantes puedan sentir, modificar y observar lo que se les enseñará.

Con esto se logra hacer entender que tanto como la realidad virtual y la tecnología no solo son para el entretenimiento, sino que también sirven para hacer nuevos descubrimientos y mejorar la vida humana.

01 August 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora