Posición Personal Frente A La Realidad Virtual

Descargar

Realidad virtual es una de las más modernas tecnologías que en poco tiempo ha tenido un auge de popularidad, debido a que permite al usuario tener experiencias que de otro modo serían imposibles de vivir, ya sea luchar contra robots o viajar a la era de los dinosaurios, hasta llevar a cabo entrenamientos que serían costosos o peligrosos en la vida real.

El uso de vr en distintas disciplinas puede mejorar la forma en que vivimos de manera considerable permitiendo a soldados, médicos o arquitectos adquirir experiencia en un ambiente simulado sin ningún riesgo.

La idea de realidad virtual inicia en la década de los 30 con el primer simulador de guerra desarrollado para entrenar a los pilotos. Esto con el propósito de prepararlos en un ambiente de guerra antes de que sean capaces de volar una aeronave en la vida real.

A partir de esta idea en 1965, el científico norteamericano Ivan Sutherland, desarrolló la teoría de fabricar un mundo virtual portable utilizando dos pequeños monitores, uno para cada ojo. Pero la ejecución fue demasiado básica y el peso del casco era tanto que se requería colgar a el mismo del techo para ser soportado.

A pesar de esto, otros personajes como el científico de la NASA, Michael McGreevey o el programador de videojuegos , Jaron Lanier tomaron la idea y la mejoraron hasta permitirnos hoy en día disfrutar de esta tecnología.

Desde mi perspectiva considero que el uso de realidad virtual ofrece oportunidades únicas en rehabilitación y educación, primeramente porque motiva al usuario a interactuar con un ambiente y de esta manera adquirir conocimientos por medio de la experiencia aplicando así de esta manera la filosofía del aprendizaje experiencial planteada por John Dewey, filósofo norteamericano y además, aplicando la filosofía del empirismo y el pragmatismo.

Además, el uso de las tecnologías en realidad virtual permite llevar la teoría a la práctica de materna eficiente , por ejemplo una lección para niños sobre ecosistemas en África podría ser aún más efectiva si los niños experimentan los factores de dicha lección en un ambiente controlado y seguro que además, permite que cada estudiante tome la lección desde el ángulo que más le gusta. Esto claramente favorece los procesos de aprendizaje porque motiva al estudiante.

Pero finalmente, existen algunos problemas que afronta esta tecnología, uno de ellos es el alto costo de las computadoras con la capacidad adecuada para correr gráficos tan detallados a tiempo real, por lo tanto, desarrollar contenido para VR se ha convertido en un proceso costoso, lo cual causa que muchas compañías intenten evitar hacer uso de esta tecnología para desarrollar contenido, causando una clara escasez de experiencias para los usuarios. 

Pero existen otras compañías que han utilizado estas tecnologías a pesar de su costo porque han entendido que estamos en un momento muy especial en el desarrollo de esta tecnología y es que hacer que un usuario tenga su primera experiencia en realidad virtual puede tener efectos positivos para las marcas. 

17 February 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora