Las Creencias Religiosas En La Edad Media

Introducción

La filosofía medieval para esta época establecía todas sus acciones poniendo en alto el nombre de Dios, todos los procesos se realizaban indiscutiblemente a Dios. Todos los actos que se dieron en este momento optaron por la religión y su identidad como verdad suprema, se recurre a textos que argumenten dichas bases para hallar las respuestas que la religión optaba por este momento.  Es absurdo hablar de la filosofía griega en esta época, ya que para ellos existía la mitología la cual se tenían variedad de Dioses.

Desarrollo

Estos no tenían pruebas para exponer su veracidad poniéndolo en contraposición con la filosofía medieval, la religión se tenía la veracidad de un solo Dios poniendo textos y filósofos que obtuvieron la veracidad del Dios supremo y unificado.  En un principio fue Platón quien influyo al no crecimiento del cristianismo, donde las ideas de Platón ayudaron profundamente a la teología cristiana, ya que sus ideas estaban de la mano con la sabiduría de los seguidores de Jesús.

Además la ideas de que el alma es inmortal fue una idea que la edad media adopto de Platón. Se Impulsó una teología influenciada por Aristóteles, en la que la idea del cuerpo-alma están unidas y quedan en uno mismo, en lo cual implica que el cuerpo resucita debido a que están unidas, esto afirma que Jesús no solo revivió su alma, sino también su cuerpo  Dios para mí lo es todo, existe en lo que nos rodea, vive en cada ser humano que puede pertenecer a mi círculo social. 

Cada persona tiene su distinción al ver a un Dios supremo como aquel que nos da la esperanza que hay algo más allá de algo superficial y de algo que podemos llegar a tener. Sé muy bien que es un ser intangible, pero lo veo en los actos buenos que puede tener las personas y la vida, lo puedo ver en el mejor arcoíris del día soleado, lo puedo ver en la noche oscura, con tinieblas desbordando su fuerza en la humanidad. Creo en mi Dios como aquel que me hace distinguir la felicidad como algo que es intangible.

Conclusión

Mi Dios me otorga felicidad porque logro ver mis familiares sanos y gozando de salud, él me brinda mis Días para seguir luchando por los sueños que puedo aspirar a tener y lo que puedo llegar a ser. No trato de ser egocéntrico o pararme a capa y espada por aquel que lo desmienta, pero soy creyente que a cada persona que de con cariño y con humildad, este será su bautizo.  

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.