Las Razones Para Realizar Un Mba
El modelo ABC no descompone las actitudes en tres mecanismos. Primero nos habla del afecto lo que nos muestra que es la parte emocional de una actitud es un sentimiento que sale en nuestro interior hacia algo y alguien por cualquiera razón. Segundo menciona intento conductual, hacia una persona o una cosa y por lo general es la que lleva a una conducta particular es una acción que se toma a base de lo que ha salido ya de nuestro parte afectivo. Tercero y último en el modelo ABC esta la cognición que es las percepciones o creencias que pueda tener una persona es la evaluación que se hace cubierta las otras dos partes. Cuando tenemos estos tres elementos vemos como se crean las actitudes en una persona o en un conjunto de personas.
Las actitudes son muy importantes para la empleomanía de una organización. Las principales y más influyentes actitudes en el comportamiento de un individuo en el trabajo son: el sueldo, el propio trabajo, las oportunidades de ascenso, la supervisión y los compañeros de trabajo. EL Sueldo es muy importante ya que las personas tienen algunos conocimientos, estudios, otras calidades que lo hace ser diferente. El dinero influye ya que si cobra lo justo da el máximo. El propio trabajo se basa en las facilidades de la organización y que le guste lo que está realizando. Oportunidad de ascenso este se refiere que pueda crecer profesional mente dentro de la organización. La supervisión si la supervisión es una arrogante y hostil el ambiente laborar es uno pesado. Los compañeros de trabajo estos son pieza clave para que el equipo funciones y al final tenga grandes resultados. Si los compañeros de trabajos son incompetentes el trabajo y las tenciones serán mayores. Si esto no se practica bien puede crear unas emociones negativas en la persona y la organización.
Una emoción es una fase afectiva que sentimos, una reacción relativa al ambiente o situación que nos sucede en un instante específico. Los empleados se enfrentan a situaciones a diario. Las emociones afectan en el ámbito laboral de un modo más inmensa que el comportamiento. Las emociones pueden hacer de un ambiente uno más efectivo o perjudicial dependiendo de la misma. En el ambiente profesional, siendo la palabra clave “ambiente” se divulgan las emociones a través de forma no oral, de modo que los sucesos perjudiciales o reales cambian el ambiente laboral para bien o mal. Eventos efectivos tienden a tener efectos positivos, mientras que eventos perjudiciales tienden a efectos negativos; de manera que algunos sucesos tienen efectos opuestos. El contagio emocional es la teoría basada expresar y compartir una misma etapa emocional que se transmite a otros, (sea Persona o grupo). Estas cosas llevan a que el ambiente laboral sea uno de cambios; el líder debe saber cómo llevar a cabo las dinámicas en el ambiente profesional y habilitar a los empleados de modo que los efectos negativos sean mínimos y los positivos propagados. Así mejorar la personalidad en las organizaciones.
Según (Farhat & Sánchez, 2017). ‘En la actualidad las organizaciones requieren que su personal de nivel superior jerárquico tenga un estilo definido de liderazgo, el cual les sirva de insumo con sus colaboradores y transmitir la importancia del logro de los objetivos planteados. Por otro lado, en un mundo tan competitivo es relevante analizar la influencia de la personalidad en los distintos estilos de liderazgo”. Esta teoría trabaja fundamentar mente en las personalidades de las personas de una organización con esto quiero decir que estudia el comportamiento de los empleados para si crear un plan de trabajo. Esta lo divide en: introvertido, extrovertido, racionales y emocionales. Así saber cómo tratar a cada empleado y hacer que funcionen dentro de una organización. La conducta laborar define a esa organización.
La sociedad impone mucho en la conducta, en el ámbito laboral todo esto puede influir de diferentes modales y afectar efectivamente o categóricamente. No todos somos iguales, pensamos las cosas de maneras diferentes; existen muros que influyen en esto igualmente. Los estereotipos derriban entre estos muros, en el que se populariza a un conjunto de personas. La influencia es otra barrera en la cual se sobrestima a alguna persona por que tienen valores similares a los propios y de tal forma te proyectas en ellos. La atribución por otra parte es más personal ya que se habla de imputar algo a su conducta. Las atribuciones son especificas a la conducta de alguien o de sí mismo más que la percepción de este a las vistas de otra persona. Todo lo anteriormente mencionado influye en el ambiente de trabajo de una manera que se puede alcanzar a malos entendidos y faltas de comunicación por parte de los empleados o Supervisares y llevar a contextos no anheladas. Como Supervisor o líder, estar apto y capacitado sobre todas estas cosas, debe ser algo en la prioridad de una organización para alcanzar el éxito interno de la misma, de modo que esto se refleje en la parte exterior.
Cuando hablamos de atribuciones interna y externa estamos hablando de dos caras de una misma moneda, con esto quiero decir que la diferencia entre una y otra es a quien se le delegue la responsabilidad. La atribución interna es cuando algo está en el control de la persona como individuo, mientras que la externa es cuando está fuera del control de la persona. De aquí salen dos dificultades usuales: el error de atribución fundamental y el segno de autoservicio. Según Nelson y Quick el error de atribución fundamental es; “La tendencia a hacer atribuciones a causas internas al enfocarse en el comportamiento de otra persona. Pero podemos hablar de algunas características de la percepción social.
La percepción social según es definida como el proceso de interpretación de la información sobre otra persona. Está se fracciona en: características de un observador esta que toma en deferencia: actitudes, familiaridad, estructura cognitiva, auto concepto, estado de ánimo; del objetivo: comunicación verbal, aspecto físico, pautas no verbales, intenciones y de la situación: fuerza de las pautas situacionales, contexto de la interacción. Este puede influir en el comportamiento ético.
Los factores éticos son muy importantes en una organización. La ética en organismo es una escritura le valores, la ética se divide en dos: factores organizacionales y características individuales. Tomar decisiones de modo ético no conlleva a tres cualidades individuales: valorar las consecuencias de cursos de acción alternativos y competencia para identificar los aspectos éticos, confianza en uno mismo para pedir otras opiniones a la conexión y decidir lo correcto en función de la situación específica, y disposición para tomar decisiones cuando no se puede saber todo lo que se requiere saber y cuando no se ha determinado una solución inequívoca para la situación ética. La capacidad para conocer los aspectos éticos y tomar en consideración de los resultados y no hay solución irrefutable para el problema ético.
Hay factores que influyen en el comportamiento ético para mí la Características individuales son muy importante para identificar factores negativos y positiva dentro de una organización. Los valores, este lo podemos definir como una creencia que fue enseñanza por nuestros padres, para ser hombre de bien en la sociedad. Según el libro y una definición de valores más científica y completa es: “Creencias duraderas de que un modo específico de comportamiento o estado final de existencia es personal o socialmente preferible a un modo de comportamiento o estado final de existencia opuesto o contrario”. Otro que influye es el maquiavelismo este termo surge siglo XXVI donde se manipula y se hacía lo que fuera por contar de salir con las suyas. Hace lo que sea por lograr obtener sus metas por lo tanto no son éticos. Otro lo es Locus de control, este se basa a influencia del exterior, según a algunas investigaciones esta persona es meno ético.
Y por ultima y es muy importante porque establece algunos desarrollos mórale que influya en la organización. comités de ética, códigos de conducta, sistemas de comunicación éticos normas, programas de capacitación, recompensas y castigos.