Legalización De La Marihuana Y Su Verdadero Fin
Poder legalizar el consumo de la marihuana demuestra un desarrollo social, que permite la prevención del enriquecimiento ilícito por parte de grupos armados y bandas delincuenciales, quienes buscan cada vez más consumidores, que caigan dentro de esta adicción. Tal como la pregunta que termina siendo el título, que nos cuestiona si es viable su consumo o no, consumo que puede terminar siendo una adicción, pero no es posible basarnos en este argumento, debido a que no sería la primera sustancia adicta que sea permitía e incluso me atrevería a decir que es la menos perjudicial para la salud. Lo más probable que su legalización termine siendo un beneficio social y económico para el país.
Para hacer posible su legalización se debe basar en una normativa, como lo dice en el periódico Las2Orillas (Las2Orillas, s.f.)¨no me logro imaginar a un niño yendo a la tienda comprando un porro con la naturalidad con que se compra un dulce o paquete, y aunque la política debe venir acompañada con una restricción de edad para el “consumo”; su consumo tendrá que ser regulado por el estado, quien no solo se encargaría en su regulación, además, en la concientización, trabajo social y trabajo pedagógico que nos impida que se convierta en un problema aun mayor del que tenemos. Un contra de legalizar la marihuana es la falta de gobernabilidad del estado colombiano, legalizar puede disminuir con muchas causas de violencia en el país, sin embargo no la acabaría, a lo que no lleva a cuestionarnos es posible que sea legal y no un problema como lo es el cigarrillo, alimentos altos en azúcar o hasta las bebidas alcohólicas, causantes de varias muerte y sobre costos en el sistema de salud.
Una de las problemática actuales de su consumo es su adicción, que en ocasiones causa la dependencia a la sustancia y en muchos casos más buscar algo mucho más fuerte, con la normatividad se podría evitar que cosas como las nombradas o problemas de violencia y malestar, por ejemplo las diferentes reacciones independientes de la persona que ocurre durante el consumo de la marihuana. Que este no termine con violencia como lo causaría un alcohólico o problemas de salud como la obesidad, causa de alimentos no regulados por el estado, vale incluir que esta sustancia no tiende a tener efectos tan nocivos para el estado físico y psicológico, esto se demuestra en diversos campus universitarios de Bogotá, que es común el consumo de la marihuana o de su uso medicinal por parte de varias personas que tengan enfermedades difíciles de controlar con la medicina moderna un claro ejemplo es el comediante Camilo Sánchez. Creería que la mayor barrera que evita su legalización no son los consumidores, las personas, los distribuidores, la seguridad o productores si no la falta de un gobierno que trabaje para el pueblo.
De pronto a esta altura de la lectura creas que estoy fomentando el consumo de la marihuana, pero este no es el hecho, lo que te quiero mostrar es problemática que el estado Colombiano busca acabar con al patrocinio de Estados Unidos, país en que en unos estados es legal su consumo, viendo así ninguna razonable excusa de obligar al gobierno Colombiano de disminuir los cultivos de marihuana. En ciencia cierta el gobierno Colombiano de sea acabar con la problemática atacando al productor y al distribuidor o en pocas ocasiones al núcleo de estas (mafias, guerrillas, etc…), sin embargó los absurdos trabajos del gobierno solo resultan en ataques al campesino que no tuvo otra alternativa para vivir debido a la ausencia del estado en diferentes zonas rurales (el productor) o en capturas temporales a personas de escasos recurso que sin oportunidades terminan siendo los vendedores de marihuana. Con que se busca de la legalización es formalizar el trabajo de personas que solo tuvieron la culpa de no tener oportunidades, gente con sueños frustrados obligados a cometer actos como el consumo y distribución de drogas más puntual la marihuana que es el inicio al cruel mundo de las drogas.
El único fin de la legalización es generar un cambio social, terminaría en apoyo de las zonas marginadas, en donde lo único escasea son las oportunidades, aumentando la pobreza. También se causaría un buen impacto para los consumidores que tienen auto controlo sobre el consumo y a las personas que dependa de ella para controlar su enfermedad. Se acabaría una de las principales fuentes económicas de guerrillas, mafias, bandas delincuenciales, etc… que solo buscan consumidores (viciosos) y no clientes.}