Legalización del Aborto en el Mundo con Seguridad

Descargar

Introducción

El aborto sigue siendo un tabú en la mayoría de los países, es un tema que causa mucha controversia en las familias, en el trabajo, en las creencias religiosas, en la moral y en las unidades educativas a pesar de que ya estamos en otros tiempos, en otro siglo hay mucha gente que sigue con sus creencias tradicionales, una creencia clásica que ya para este siglo XXI no debería existir más.

Actualmente, el aborto o la legalización del aborto no debería ser un tema con el que se debería hablar con ‘’cautela’’, este se tendría que hablarlo en la materia de educación sexual, para que los jóvenes sepan que el aborto no es solo la interrupción de un embarazo no deseado, sino que conlleva a muchos otros factores como la mala práctica del aborto haciendo que la paciente pierda su vida.

En este ensayo hablaré sobre mis convicciones a la legalización del aborto no solo en mi país Ecuador, sino a nivel mundial, ya que es necesario por un tema de salud pública para que así nuestras mujeres no pierdan su vida realizándose este procedimiento quirúrgico.

Desarrollo

En Ecuador la legalización del aborto es muy peleada por la mayoría de las mujeres, también hay hombres y adolescentes que apoyan esta causa, por lo general son personas con una mentalidad muy abierta, causalmente son también las que apoyan a la comunidad gay y el matrimonio igualitario que son otros dos temas muy controversiales en el país.

En el país la despenalización de esta sería ‘’ una desgracia’’, pero no es así, hay muchas mujeres que mueren cada día por hacerse este procedimiento y es un horror que el país no las ayuden que esto no sea por salud pública, y si, quizás es un delito matar a un ser que no tiene la culpa, pero mas grave es dejar que mueran dos personas, dejar traer al mundo a un ser vivo para sufrir económicamente, que no tenga como vestirse, como alimentarse cada día, tener una educación, tener los servicios básicos que cada ser humano por derecho a vivir lo necesita.

Al gobierno no le interesa el bienestar de las mujeres ni el de las familias, no es justo que un bebe no tenga como alimentarse de una leche, el uso de pañales, tenerlo es un hospital si los incrementos necesarios para su cuidado, pero claro la mujer no puede interrumpir su embarazo porque es un delito, pero si puede traer un hijo a sufrir.

Hay muchos países que si legalizaron esto como lo son: Rusia, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Uruguay, Sudáfrica, Australia, Camboya, China, España, Irlanda, Francia, Suecia, Letonia, Turquía, Noruega, entre otros, estos países si se enfocaron mas en la vida de la mujer en que no la puede perder por una mala práctica o hacerlo a escondidas del gobierno.

En Argentina, se abrió un gran debate histórico sobre la despenalización del aborto que orgullo para ese país que haya tantas personas apoyando que ninguna otra mujer más muera.

La actriz Argentina Emilia Attias dijo en tu cuenta de Twitter: ‘Estoy a favor del #AbortoLegalYa porque el tema en cuestión es una realidad grosera en todas las sociedades del mundo, me parece la salida más justa y coherente ante esta inevitable realidad’, ‘No hago apología del aborto. Yo no podría hacerlo, no me da el corazón ni la conciencia para manejar semejante peso. Y creo que muchas mujeres que lo hicieron habrán sentido lo mismo. Pero pienso que el Estado debe accionar con responsabilidad, ante una necesidad social. Sin moralidad’, ‘Hace falta más educación sexual temprana, posibilidad de acceder a métodos anticonceptivos y una actitud social más abierta a no evadir este tema, para reducir esta realidad’, concluyó.

Haciendo referencia a lo que dijo la actriz es muy real, en su país y en Ecuador acceder a los anticonceptivos es muy difícil para un adolescente y mas aun si no ha tenido la educación sexual necesaria para comprender este tema.

El gobierno de Ecuador vela mas por otros tema e intereses que la vida y el cuidado hacia las mujeres, es hora de que todos alcemos nuestra vos a apoyar la legalización del aborto en Ecuador para que así los otros países lo tomen en cuenta de que no es apoyar la matanza de bebés, sino apoyar a que ninguna mujer muera, de que sea atendida con los instrumentos y cuidados necesarios en una clínica legal mas no en una clandestina que solo ven el dinero que tendrán, pero no ven más allá que es cuidar el cuerpo y la vida de la mujer.

En lo que si no estoy de acuerdo es que quieran abortar solo por hacerlo, que si una mujer tuvo relaciones sexuales y no se cuidó y como consecuencia quedó embarazada y ella no quiere hacerse responsable de sus actos y por eso quiera abortar, eso para mi es un rotundo NO, las mujeres debemos estar conscientes en que si vamos a tener una vida sexual activa hay que cuidarnos para evitar un aborto.

Estoy a favor del aborto por salud pública, por violación, por no tener los recursos necesarios para cuidar otro bebé, por complicaciones en el embarazo, por complicaciones de salud de la mujer, por tener muchos hijos y con el que viene ya no se abastecen en el hogar y económicamente.

A mí en lo general siempre me hablaron de la educación sexual, pero nunca se profundizó el tema del aborto, además vengo de una escuela y colegio católico en donde siempre nos decían que abortar nos convierte en asesinas, en malas mujeres en que eso no se permite en la iglesia católica, pero creo que seriamos malas mujeres en dejar que un bebé sufra.

Yo sé que abortar trae muchas consecuencias negativas, pero creo que es cuando no hay una paz en el procedimiento, se que causa trastornos en el pensamiento, la infertilidad, infección, depresión y arrepentimiento, pero si tendríamos en apoyo familia, y del gobierno esto no sería así, pienso yo que es algo subjetivo.

Me he dado cuenta de que las adolescentes son las que mas abortan por no haber tenido el cuidado necesario al momento de tener relaciones y por el que dirán que eso es un error gravísimo, ya que no debería importar las opiniones de los demás.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el aborto peligroso como una intervención destinada a la interrupción de un embarazo practicada ya sea por personas que carecen de la preparación necesaria o en un entorno que no reúne las condiciones médicas mínimas, o ambas cosas a la vez. En esa definición se plasman conceptos esbozados por primera vez en una consulta técnica de la OMS efectuada en 1992. (Programme., 1993)

Este párrafo es un extracto de lo que dice la OMS sobre el aborto, si es una intervención peligrosa y arriesgada de cada mujer que toma esta decisión, pero para eso hay que legalizarla, no es conveniente que una mujer vaya a una clínica donde este toda sucia, sin el profesional preparado para hacerlo, por eso se dan muchas muertes hoy en día.

En este ensayo expreso lo que pienso sobre el aborto, es un dolor y una rabia terrible al ver que no se haca nada por cuidar a nuestras mujeres, mañana puede ser algún familiar mío, o un familiar suyo que esta perdiendo la vida por realizarse un aborto clandestino.

Hay que tomar conciencia sobre este tema, no es quitar una vida por quitar, es prevenir la muerte de muchas mujeres en el mundo, la muerte de tu esposa, de tu hija, de tu mama, de tu abuela, de tus tías, de tus cuñadas de todas las mujeres, por no hay nada mejor que ser mujer y tener la dicha de ser mamá, pero en una buena condición económica, de amor y de hogar.

Gracias a Dios nunca he tenido la dicha o la desgracia de que algún familiar mío pase por estas circunstancias, creo que si cada persona lo vive seriamos mas abiertos y realistas sobre este tema.

Conclusión

Como conclusión puedo decir que el aborto es un tema muy doloroso al hablar de cada mujer experimentada o no, pero hay que hacer conciencia que ya no es un tema tabú, hay que analizarlo mas a fondo, ser realistas de que hay muchas, pero muchas mujeres que mueren cada día, que no se cuidan por la falta de anticonceptivos, ya que son difíciles que nos lo den, por la falta de educación sexual y salud pública, no señores el aborto no es abortar por calentura, el aborto es prevenir que un niño o niña sufra en el mundo para falta de los servicios básicos y por la falta de amor.

El aborto es un tema muy controvertido en la sociedad actual, ya que nos enfrentamos a la muerte de muchas mujeres, por falta de información en nuestro país y en el mundo aparte de la interrupción del embarazo, puede haber una infección u otras enfermedades que también pueden causar la muerte de la mujer, después de haber realizado este acro es muy difícil que la mujer vuelva ser la misma.

Gracias a este ensayo puede aprender mucho más el tema del aborto en sí, y sobre porque se debería legalizar el aborto en Ecuador, y en otros países del mundo, entendí que hay que cambiar de una manera cortés la mentalidad de una persona tradicional para el bien de la sociedad.

Bibliografía

  • Programme., M. H. (1993). The prevention and management of unsafe abortion: report of a technical working group. Geneva: World Health Organization.
27 April 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora