Pro Elección (Aborto): Juzgar O No A La Mujer

Como todos saben, el aborto es un tema muy controversial y subjetivo que siempre ha sido razón de debate. Muchas personas piensan que “abortar” significa acabar con una vida humana y que este debe estar contra la ley. Sin embargo, hay miles de razones por las que yo lo defiendo y pienso que este debe ser legalizado.

Primero que todo, debemos saber su significado antes de que juzguemos a alguien por hacerlo. En el diccionario este es definido como la finalización temprana del embarazo, ya sea de forma natural o voluntaria. Pienso que las mujeres que abortan tienen todo el derecho y no deberían ser juzgadas ni mal miradas por la sociedad. Cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, y esto incluye abortar.

En segundo lugar, muchas veces los embarazos ocurren por accidente porque el método anticonceptivo usado falló y no funcionó como debía. Varios son los métodos anticonceptivos, pero ninguno es 100% seguro y si la mujer o la pareja se estaba protegiendo, pues era precisamente para que este no ocurriese. En mi opinión no le encuentro nada de malo en interrumpir ese embarazo no deseado en el período cuando la pareja se estaba protegiendo, ya que tienen otra prioridad en esos momentos, y sabemos que desafortunadamente los accidentes ocurren.

En tercer lugar, no todas las personas tienen una buena situación económica como para traer un niño al mundo. Muchos son los casos en que al surgir un embarazo no deseado por ambos, es el hombre quien toma la determinación de abandonar a la mujer y al futuro bebé. A nadie le gustaría que su hijo pase trabajo y viva en malas condiciones solo por tomar una decisión egoísta, en este caso solo de una parte, la mujer, la cual pudo ser evitada a tiempo. La mayoría de las personas que están en contra del aborto poseen una situación económica buena y además son parejas estables y no tienen problemas para mantener a un hijo, pero no son capaces de ayudar a aquel niño que está pasando trabajo y nació siendo no deseado en ese momento. También pienso que no es justo tampoco para la madre como para el bebé que esta lo tenga que cuidar sola sin poseer los medios adecuados para darle una vida digna.

Otra razón por la que nadie me hará cambiar mi opinión acerca del aborto es cuando el feto viene con una enfermedad grave o una malformación. En verdad hay que pensarlo bien, traer a un ser a este mundo con tantos problemas es debatible. Ha habido casos en que se ha logrado que tengan una vida más o menos, pero son bien pocos donde esto sucede. En los países sin desarrollo la medicina es muy pobre y no existen los medicamentos caros en la mayoría de las veces para garantizar por toda la vida a estos pacientes. Sin embargo, en los países desarrollados si pueden existir esos exuberantes medicamentos, pero se vuelven inalcanzables para los padres o los seguros médicos para ofrecerlos de por vida a esos niños

La cultura y la iglesia también influyen en la aprobación o juzgamiento del aborto. Las religiones y muchos países con su cultura creen que hacer un aborto es quitar una vida, pero vuelvo al punto único en que voy a defenderlo, y es que quizás surgió en un momento que no fue deseado. Así como por otra parte evitar que se crie sin el calor y la educación de ambos progenitores, o que no estén a su alcance los medicamentos que necesitaría.

En conclusión, creo que este tema seguirá siendo un taboo en la sociedad y cada uno seguirá teniendo su propia opinión acerca de este. Pero antes de juzgar a una mujer que decida interrumpir su embarazo, debemos instruirnos in poquito más acerca del tema. Y como dije anteriormente, la libertad de hacer con nuestro cuerpo lo que queramos no debería ser violada.  

30 August 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.