Los Héroes sin Superpoderes Garantes de la Paz De Colombia

Introducción

“La realidad supera la ficción” este dicho es utilizado y aplica en diferentes campos de la sociedad colombiana; los superhéroes siempre tienen una nueva misión en procura de salvar o mantener a salvo al mundo; de igual forma sucede con los héroes de carne y hueso que hacen parte de las Fuerzas Militares quienes a diario y sin superpoderes resguardan la independencia soberanía y seguridad de la nación por tierra, mar y aire; y de la misma manera que en las películas desde el anonimato, haciendo sacrificios y viviendo experiencias que muchos solo verán en las pantallas de sus televisores.

Desarrollo

Teniendo en cuenta lo anterior cabe preguntar ¿Por qué los militares son héroes si no tienen poderes?. Un soldado es una persona con virtudes, capacidades, emociones y necesidades, lo que lo hace un humano de condiciones normales; por otro lado, los héroes de acción son seres con capacidades extraordinarias como volar, gran capacidad de fuerza, supervelocidad, con vida ilimitada, entre otras; por lo que su misión es usar estas habilidades en defensa de la humanidad.

De igual forma al soldado colombiano careciendo de todo estos poderes tiene la misión de mantener todo un país a salvo de amenazas externas e internas, proteger su población y garantizar el orden constitucional, para esto se entrena llevando su cuerpo y su mente a superar miedos, obstáculos, adversidades de los diferentes lugares en los que debe cumplir su función. Los integrantes del Ejército Nacional son héroes al servicio de la democracia.

Los garantes de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, que bajo los preceptos de Patria, Honor, Lealtad brindan confianza y demuestran legitimidad ante el pueblo colombiano y la comunidad internacional. Ellos son quienes soportan el sol inclemente, el crudo frío y la tormentosa lluvia con abnegación y compromiso para cumplir la misión encomendada. (Comando General de las Fuerzas Militares De Colombia).

Conclusión

En conclusión puedo afirmar que el trabajo incansable de nosotros los soldados colombianos así como el de los héroes de la Liga de la Justicia es una constante tarea de sacrificios, de retos, riesgos, sudor y sangre, enfrentando las condiciones adversas de la batalla, las tremendas arremetidas del enemigo cruel y traicionero; por lo tanto, los militares de nuestro país somos héroes a pesar de no tener poderes extraordinarios; pues nos consagramos de cuerpo mente y corazón a la protección de cada uno de los ciudadanos colombianos, somos los encargados de proporcionar el buen ejemplo a nuestro país.

17 February 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.