Malala Yousafzai y Sus Protestas Contra El Régimen Talibanes
“Debemos creer en el poder y la fuerza de nuestras palabras. Nuestras palabras pueden cambiar el mundo”. – Malala Yousafzai.
INTRODUCCIÓN
Sin lugar a duda y por medio de este artículo nos daremos cuenta de que Pakistán es uno de los países más difíciles por el hecho de ser mujer, ya que su comunidad machista llega a ser tan perturbadora como para llegar al punto de desfigurarle el rostro a las mujeres y en el peor de los casos a vulnerarle sus propios derechos a la vida, encontramos como antecedente que dentro del territorio donde se desenvuelve la vida de Malala se ha demostrado que las calles llenas de gente es única para los hombres, pero dichos hombres que sobreviven son los únicos que injustamente pueden tomar sus propias decisiones.
Es por eso que Malala, una niña aguerrida fue capaz de ponerse a la altura en cuanto a responsabilidades al momento de dar testimonio contra los eventos de rutina de una nación que es suprimida por la querencia de un grupo machista, violento y atrasado, que prohíbe a las mujeres comprar, mirar televisión, escuchar música, estudiar, ser incluidas, entre muchas otras vulneraciones de derechos durante años y por lo cual dichas prohibiciones han ido aumentando el miedo entre las personas, cometiendo actos atroces como exhibir cuerpos decapitados en la calle por agentes de policías y otros revolucionarios que amenazaron con denunciar su régimen.
A pesar de que Malala tuviera que poner en riesgo su propia vida y la de su padre por apoyarla, ella no dejo a un lado su constante lucha por hacer prevalecer y fomentar sus derechos y principios.
DESARROLLO
La activista y feminista Malala Yousafzai nació en julio 12 de 1997, en la ciudad de mingora, creció en el valle Swat de Khyber Pakhtunkhwa al noroeste de Pakistán. Malala siendo tan solo una niña empezó a promover y denunciar a todo un régimen por la prohibición de la educación a las mujeres en una provincia de Pakistán, junto al apoyo de su padre Ziauddin Yousafzai, quien durante su crecimiento la fue incitando para que ella no cesara en sus denuncias, sin darle importancia a las amenazas existentes con la base de cuestionamiento del por qué los talibanes se atreverían a quitarle el derecho a una educación básica, y esto le motivó a que se mantuviera plasmando mediante escritos todos los actos atroces que se daban por parte de este régimen al querer vulnerar su educación, toda esta ideología de defender sus principios ideológicos de Malala empezó desde aproximadamente a sus 12 años de edad en el 2009.
En aquel entonces la BBC ya se había fijado en ella para que registrara mediante un blog los actos inmorales, estragos horríficos y su inhumana manera de gobernar por parte de fundamentalistas musulmanes.
Para el 2008 Malala se presentó ante un público numeroso, donde se presenciaba en la audiencia diferentes medios periodísticos y ante estos habló sin temor sobre su descontento de la condición en la que se encontraba la población femenina bajo la represión de los fundamentalistas del régimen talibanes.
Si bien varias candidatas fueron postuladas para este proyecto de rebelarse ante las políticas que exigían los talibanes, muchas de estas desistieron de la oportunidad por miedo al resarcimiento que podrían tomar en contra de ellas e incluso contra sus familias, a pesar de esto Malala fue la única aspirante para llevar sobre sus hombros el deber de desafiar el régimen paquistaní.
Por consiguiente, su madre tenía mucho miedo y razón sobre que su hija podría ser víctima de una amenaza próxima, cuando lamentablemente en octubre del 2012 ocurre el suceso del intento de asesinato hacia Malala, en el que una persona dispararía varias veces en el lado izquierdo de su frente, tras largos días de recuperación afortunadamente Malala sobrevivió y un centenar de personas protestaron por el acontecimiento, sin embargo el régimen talibán se atribuyó el fallido crimen y reafirmaban su obstinación de liquidar a la controversial activista.
Posteriormente de su mejoría, Malala levantó su voz en oposición a las pautas que la subyugaron e impedían su realización personal y se hizo oír, ya que los talibanes no pudieron silenciarla y fue todo lo contrario convirtiéndose posteriormente en la acreedora de un sin número de premios e incluso el reconocido Premio Nobel de la paz a sus 17 años.
CONCLUSIÓN
Malala Yousafzai es un claro ejemplo de la protección a favor de los derechos que le corresponden a las mujeres y los niños en todo el mundo, ya que no permitió que la silenciaran y al contrario hizo percibir sus protestas a nivel mundial, consiguiendo así el apoyo que necesitaba para su lucha a favor de dichos derechos y principios, también ella siempre ha estado agradecida con Dios por la segunda oportunidad que tuvo para seguir defendiendo los derechos humanos, ella asegura que no tiene miedo y nunca lo ha tenido, pero en una entrevista explico que “Lo único que me asusta es no tener lo que quiero: una educación” y que su más grande sueño es ver a todos los niños del mundo cumplir con su derecho básico que es la educación.