Narcolepsia, Afección Patológica del Sueño
Introducción
La Narcolepsia se define como afección como una patología en la cual se producen cuando se da una| alteración del sueño por esta razón representa con un adormecimiento excesivo además se puede presentar el dormirse repentinamente alguna instancia del día sin importar la acción que se esté efectuando en determinado momento siendo esta condición algo riesgosa por el peligro que implica el quedarse dormido repentinamente dañando el estilo de vida los individuos. Las personas que sufren este mal se ven afectados durante el día.
Desarrollo
La Narcolepsia provoca episodios de adormecimiento durante el día, lo que hace que el individuo sea capa de poder controlar el sueño por sí mismo. En algunas ocasiones esto puede a llevar a complicaciones en el ámbito estudiantil, de tal manera que cuando el estudiante se relacione con las personas este se quede dormido. Cada persona que padece este mal se ve afectados, ya que esto provoca sucesos de adormecimiento durante el día lo que hace que los individuos no puedan controlar el sueño. En algunas ocasiones esto puede a llevar a complicaciones en el ámbito estudiantil.
De tal manera que cuando el estudiante se relacione con las personas este se quede dormido. La causa del aparecimiento de esta enfermedad aún no son del todo claras se conoce que es una patología del tipo hereditaria que va afectando al sistema nervioso la cual aparece por la deficiencia de la proteína fundamental del cerebro denominada hipocretina (Medine. Plus) La Narcolepsia sin cataplexia: En este tipo de narcolepsia se identifica por presentar adormecimiento, parálisis del sueño delirios hipnagógicas y conductas espontáneas lo que hace que los universitarios no tengas un sueño beneficioso.
Se conoce que la causa de la narcolepsia sin cataplexia es desconocida, pero se describe que se debe a una disminución de la sustancia hipocretina. La prevalencia de esta afección es discutida porque pude ser igual o peor que la narcolepsia con cataplexia narcolepsia con cataplexia. La narcolepsia hace referencia al trastorno del sueño generador de pérdida del tono muscular por emociones agradables esta se identifica por presentar letardo diurno en exceso más la presencia de ciertos ataques de sueño sin control alguno normalmente se presenta en edades de 10 a 30 años sin reversión.
Esto afecta por tan largo tiempo que estará presente toda la vida. Según (La vanguardia), las causas de la narcolepsia son desconocidas, pero se describe que se debe a un daño de las neuronas las cuales producen un péptido llamado hipocretina la cual es una sustancia que de ayudar al cerebro a tener una adecuada regulación de vigilia este proceso se da en el hipotálamo. el daño de las neuronas se genera por estrés enfermedades infecciones y alergias. Síntomas: Los narcolepticos en su mayoría perciben deferentes patrones altamente perturbadores que pueden ser de una manera sutil.
Esto cambia radicalmente con el paso de los años. Uno de los síntomas más significativos en esta afección es la somnolencia diurna excesiva y cataplejía que se da en alrededor del 70% de las personas. La Somnolencia diurna excesiva: se presenta por ser un síntoma que provoca a las personas limitarse a realizar sus actividades diarias de la vida, Aquí los individuos señalan que este sopor se diferencia por presentar déficit de energía cansancio y cambios de ánimo. Además, en el caso de los estudiantes esté síntoma afecta de manera negativa.
Ya que hace que aquellos jóvenes tengas un déficit de atención en sus jornadas académicas. Cataplejía: hace referencia a la perdida que existe del tono muscular lo que genera varias sensaciones entre las cuales esta: pérdida del control muscular voluntaria y debilidad. Estos episodios tienden a variar en cuanto duración y gravedad, tiene la posibilidad de generarse en alguna etapa siempre y cuando el individuo se encuentre despierto, se puede decir que está perdida es el primer síntoma que va a aparecer para identificar un falso diagnóstico de trastorno convulsivo.
Para evitarlo podemos hacer una diferenciación de gran importancia como lo es, que la persona que padece de cataplejía va a sufrir episodio graves sin perder la capacidad de estar conscientes con el entorno que los rodea al contrario. De los trastornos convulsivos, que en este no existe conciencia alguna del individuo con el medio externo. El desgaste del tono muscular en un proceso cataplejico, se asocia a la oclusión de la actividad muscular que se genera de una forma espontánea durante el sueño Rem. Unas agrupaciones de neuronas pertenecientes al tallo cerebral pausan sus actividades.
Al pausar las actividades a realizar cuando existe la fase de sueño denominada Rem, causando la inhibición de del movimiento muscular. Parálisis del sueño: Se le llama parálisis del sueño a la imposibilidad de poder moverse a voluntad propia, así como también de poder hablar al momento de estar dormidos o como también en el momento de despertarnos es algo común que el cuerpo se inhabilite de varias de sus funciones estando en la etapa del sueño REM, ya que esta es la etapa del sueño donde varias de las actividades del cuerpo de tipo muscular se realizan de manera involuntaria.
Esta supresión que se actúa de manera natural normalmente no tiene importancia alguna en aquellas personas que no padecen problemas para dormir entonces podrán descansar de manera normal al contrario de las otras personas, debido a que estas entran en una etapa denomina REM generando, así que entren en este ciclo de sueño cuando los universitarios padezcan esta situación va a ocurrir una similitud a un ataque de tipo parapléjico en la cual se ve afectado el cuerpo en su totalidad. De la misma forma que las personas cuando tiene la cataplejía, sus cuerpos permanecen inmóviles.
Pero con los sentidos totalmente habilitados. Podemos decir que tanto la cataplejía como la parálisis del sueño, son eventos que ara la persona son de gran terror, y mucho más cuando suceden por primera ocasión. Con un gran temor al no poder mover su cuerpo de manera normal, en muchos de los casos las personas tienen el temor de quedarse en ese estado para siempre o con la idea de que se están muriendo. De cualquier modo, aunque parezca que sea grave la llamada parálisis del sueño o también cataplejía no tiene ningún efecto secundario.
Después de que todos los síntomas de la parálisis del sueño terminen la persona puede recuperar su movilidad de manera normal y también de poder hablar de manera natural. Alucinaciones: Las confusiones que sufren en varios de los casos suceden cuando la persona tiene una parálisis del sueño, así como también ocurren casos en las que las alucinaciones se dan de manera única, es decir, que no es necesario que suceda una parálisis del sueño para que las alucinaciones puedan suceder, ya que las mismas pueden ocurrir cuando la persona se está comenzando a quedar dormida.
Esto también puede ocurrir cuando la persona se está despertando. Cuando la alucinación sucede al empezar a dormirse, se la llama hipnogonica, y cuando esta se presenta al final del sueño se la denomina hipnopompicas, dichas alucinaciones se dan muy pocas veces, pero cuando suceden son muy traumáticas y delirantes. En muchas de las veces los delirios son netamente visuales, pero en ciertos casos vienen acompañadas con cualquier otro sentido del cuerpo. Estas son de cierta manera otra de las partes que suceden cuando la persona entra en estado REM, es decir, soñar dentro del sueño REM y despertarse.
Conclusión
Se puede identificar a la narcolepsia como una irregularidad que se da por el déficit que existe en la neurotransmisión de una hormona denominada hipocretina que se encuentra en el hipotálamo ocasionado por la supresión de algunas neuronas que crean el péptido mencionado. Según investigaciones realizadas por otros autores se llega a la conclusión que la causa por la que se produce una narcolepsia es de origen desconocido, pero se pueden dar síntomas secundarios a una variación del sistema orexina o también llamado hipocretina que cumple con la función de controlar un ciclo del sueño en particular (vigilia).