No Desesperes En La Búsqueda De Un Empleo
Introducción
La búsqueda de un empleo requiere paciencia, ya que no es una tarea fácil de hacer. Usted necesita entregar currículos, ir a las entrevistas y esperar a la vuelta. Hallar un empleo estable en estos días puede demorar mucho tiempo de una persona a otra incluso algunos pueden tardar meses. Por eso, es casi imposible no sucumbir a la desesperación cuando los currículos no son respondidos. Pero molestar o quejarte no va a dejar nada bueno y solo se va a estresarte más, lo que puede influir mucho en su búsqueda. ¡Por eso hoy, daremos algunos tips que te van a gustar para que consiga buscar empleo con más tranquilidad!
Desarrollo
Durante su búsqueda, usted escuchará “no” muchas veces. Algunas de estas veces serán por teléfono, otras serán por e-mail y otras serán simplemente ignoradas después de enviar su currículum. ¡Usted no puede llevar esas negativas como una señal para desistir! Incluso después de escuchar “no” muchas veces, el camino es seguir tratando y enviando currículos. Aproveche todas las oportunidades que surjan, aunque no sean su empleo de los sueños, y adquiera la experiencia que pueda. ¡Recuerde que ir en mil entrevistas de empleo que no resultan en nada le ayudará a prepararse para la entrevista de trabajo que va a llevar al trabajo ideal!
A pesar de poder buscar empleo en cualquier lugar, para cualquier vacante disponible, es esencial que usted se planifique y enfoque en un área a la vez. Cuando el empleador toma su currículum, debe leer un currículo enfocado, que busca una vacante específica, y no cualquier vacante del mundo. Piensa en el empleo que deseas tener y construye un currículum para él. ¿Y si no funciona? Tenga un plan B. Escoja otra área o vacante y haga un nuevo currículo para ello. Envíelo a los empleadores al mismo tiempo que ejecuta el plan A. No deje ninguna oportunidad fuera, pero muestre a través de sus currículos que está concentrado en cada uno.
Tener una rutina organizada es la mejor manera de saber lo que usted hace con su tiempo y lo que debería estar haciendo. Por eso, separe un tiempo de su día para buscar empleos, otro para mandar currículos, otro para asistir a conferencias y hacer cursos que le ayudarán a ser un profesional mejor. Tener esa rutina organizada va a hacer que usted se sienta en el control de la situación, aunque todavía no tenga un empleo. Usted se mostrará a sí mismo que es responsable y puede manejar esta búsqueda sin desmoronarse. Este es el momento de buscar todas las referencias y contactos que pueden ayudarle a conseguir un nuevo empleo.
Conclusión
Si usted ha trabajado antes, converse con ex colegas, funcionarios y jefes, para averiguar si no conocen una vacante que usted puede complementar. Si usted nunca ha tenido un empleo, es válido hablar con ex-profesores y amigos, decir que usted está buscando un empleo en esa área y que le encantaría si les avisaran si sepan una oportunidad. ¡Ojo no tenga pena de pedir ayuda y tenga humildad! ¡Tú puedes conseguir una chamba y aumentar su red de contactos! Nunca se apene de estar buscando una chamba: casi todos nosotros estamos, ya sea porque estamos desempleados o queremos siempre algo mejor.