Porque es Peligrosa la Reducción de la Capa de Ozono

Descargar

Actualmente las personas se preocupa por sí mismo ya nadie quiere informarse por lo que sucede en el mundo, quien diría que la capa de ozono están importante para la vida pero muchos ni sabemos que es ni mucho menos sabemos cuidarla y sin darnos cuenta seguimos dañándola y así mismo haciéndonos daños a nosotros y al ambiente donde vivimos.

¿Quieres recibir un ensayo original sobre este tema?

Solo deja tu pedido.Es rápido y fácil

La ozonósfera o mayormente notable capa de ozono esta se refiere a la estratosfera, además salvaguarda a los seres vivos de la radiación UV, emite un gas natural que es distribuido en 2 capas diferentes:

  • Tropósfera es la capa más baja donde se halla el smog o niebla toxica (ozono malo).
  • Estratosfera se encuentra por encima (6-30 millas) donde se localiza el ozono bueno este resguarda la vida y abstrae los rayos UV del sol.

Gracias a los científicos en 1980 se desenmascara que la capa de ozono dando principios de deterioro por lo cual comenzó a elevarse la radiación ultravioleta empezando a adicionar dificultades de salud e inhibición del sistema de defensa.

La reducción de la ozonosfera sede a sustancias como los clorofluorocarbonos (CFC) que se usan en las industrias tales como disolventes, aerosol, refrigerantes, desodorantes y aislantes estos químicos llegan a la estratosfera mayormente demora entre 2 a 5 años por lo cual se deshacen y sueltan el cloro este afecta al ozono ya que cada átomo de Cl interviene como un catalizador llegan a juntarse y descomponiéndose en cien mil moléculas en la estratosfera incluso llegando a afectarla drásticamente y existen otros químicos que ayudan a contaminar como pestisidas,bromuro, extintores, quemar basura y conformo de etilo de las industrias los cuales no solo contaminan seriamente al ambiente sino también a los seres vivos causando diverso circunstancias como:

  • Melanoma o cáncer de piel :se debe a la exposición de la radiación ultravioleta científicos determinan que si la capa de ozono pierde un 15% aumentaría el cáncer severamente en la población en un 30% aproximadamente
  • Efecto en el sistema de defesa o inmunológico: la radiación disminuye la función de este sistema por lo cual seriamos más propenso a contraer más enfermedades ya que no combatiría loa virus ni bacterias.
  • Efectos de los ecosistemas marítimos: los rayos UV llegan a degradar el sustento de una cadena alimenticia como el fitoplancton, por lo cual más de siete millones de pescados se perderían por año y esto afectaría a la vida humana (proteínas del pescado) así como marítima.
  • Efectos del ecosistema terrestres: los animales podrían contraer cáncer y para las plantas por el nivel de redacción afectarían su desarrollo alterando su forma, tamaño y podrían llegar a producir sustancias dañinas así causando desventajas en la biodiversidad.
  • Causas en el aire: en los lugares donde se encuentre más afectada la capa de ozono se producirían más contaminación afectando el aire que respiramos.

Gracias a esto diversos países del mundo examinaron la contaminación que se presenta en la ozonosfera llegando a consolidar un tratado determinado como “Protocolo de Montreal” consiste en suprimir progresivamente industrias y usos de químicos que amenazan la capa de ozono.

Además los científicos pronostican una refracción que tendrá un aumento de nivel a medida de que los ciudadanos reduzcan la emisión de químicos sobretodo el cloroflurocarbonato ya que en el transcurso atmosférico podría llegar una restauración de la capa de ozono para poder lograr un mejora en esta, en el caso de que no se pueda llegar a restaurar como se tiene previsto podremos llegar a aumentar la radiación ultravioleta del ámbito de la tierra llegando a causar un mayor riesgo teniendo un efecto muy grave para la salud y en el ambiente e incluso podríamos convertir alunas zonas en desiertos por la gravedad llegan a acabar con ecosistemas.

Por lo tanto está en nuestras manos poder cuidar la capa de ozono, el planeta y lo más importante la vida tenemos que ser más responsables e informarnos, recuerda si dejamos de quemar basura, utilizar químicos y para industrias que contamine podremos ayudar a nuestra capa de ozono a mejorar y tener un ambiente más saludable para nosotros y futuras generaciones porque en el cambio está en nosotros. 

24 May 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.