Procedimientos y Métodos que Influyen en el Aborto

Descargar

Introducción

Se dice que el aborto es una interrupción a un embarazo normal, resultado de un deseo voluntario e involuntario causado muchas veces por enfermedades que atacan al útero o cualquier órgano genital interno de la mujer, cualquiera que sea los casos se hace presente el aborto en el momento de que el feto deja de desarrollarse.

El presente trabajo también tiene como finalidad hacer un análisis sobre el aborto que es causado posiblemente por un trauma que ha sufrido una mujer de un embarazo adquirido efecto de una violación, por lo tanto, la decisión de la víctima es necesario que deba ser apoyada por las instancias gubernamentales legales, porque el nuevo ser humano puede nacer con diferentes problemas de salud , incluso como nacer contagiado por enfermedades venéreas graves como en el caso del sida, entonces la decisión de la víctima de violación está dentro de la legalidad porque en un futuro quién padecerá de los efectos causados por tal abuso será un nuevo ser humano que sin culpa alguna tendrá que vivir con el problema del pasado por tal razón es necesario reflexionar que un aborto en estos casos sería la mejor decisión de la persona.

Desarrollo

Procedimientos para el aborto

El aborto es la interrupción voluntaria del embarazo. Existen dos métodos principales para el aborto seguro: el procedimiento con medicamentos, donde se usan fármacos para interrumpir el embarazo; y el quirúrgico, que involucra un procedimiento clínico ejecutado por un profesional capacitado. El aborto es seguro cuando lo realiza una persona capacitada, bajo garantías sanitarias para el caso del aborto quirúrgico; o cuando una persona tiene acceso a fármacos de alta calidad, información y apoyo para el caso del aborto con medicamentos.

Restricciones legales para el aborto

En distintos lugares del mundo hay restricciones para el aborto. Estas incluyen leyes y regulaciones que definen quiénes pueden tener una interrupción voluntaria, quiénes pueden ofrecer el procedimiento, cuándo brindarlo y bajo qué circunstancias. La mayoría de los países restringen el acceso al aborto de una forma u otra. No obstante, el grado de estas restricciones varía significativamente entre un país y otro. En algunos, el aborto es altamente restringido y el acceso existe solo bajo algunas indicaciones, tales como casos de violación o cuando la vida de la mujer está en peligro. En otros, el rango de circunstancias bajo las cuales una mujer puede acceder al aborto es mucho más amplio por ejemplo, se incluyen las razones socioeconómicas. No obstante, es importante anotar que en muchos países hay una diferencia entre lo que establece la ley y la aplicación práctica. (Federation, 2015)

Métodos de aborto y riesgos médicos

Si una mujer elige abortar, ella y el médico deben determinar primero qué tan avanzado se encuentra el embarazo. La etapa del embarazo de la mujer afectará de manera directa la conveniencia o el método de aborto. El médico utilizará un método diferente con mujeres en distintas etapas del embarazo. Para determinar la edad gestacional del embrión o del feto, el médico realizará un examen de la pelvis o una ecografía. Riesgos del aborto. Se considera que a las ocho semanas, o antes, posteriores al primer día de la última menstruación normal es el momento más seguro para llevar a cabo un aborto. El porcentaje de complicaciones se duplica cada dos semanas de espera luego de ese momento. El riesgo de las complicaciones para la mujer aumenta con el progreso de la edad gestacional. Es posible que las complicaciones asociadas con el aborto dificulten la posibilidad de quedar embarazada en el futuro o de continuar un embarazo hasta el parto. (CDC MMWR, 2011)

Conclusión

Se ha llegado a determinar que el aborto en ocasiones es necesario para prevenir la llegada de un nuevo ser humano con diferentes complicaciones en la salud, si es el resultado de una violación a una mujer, hay muchas probabilidades de que la nueva persona nazca con todos los problemas psíquicos y de salud que fueron acogidos por su madre muchas veces por la agresión sufrida dentro de una violación. Pero también es condenable que muchas personas por un simple arrepentimiento mutuo, decepción individual o por el que decir de la sociedad actúan de una manera irresponsable quitando el derecho de la vida a un nuevo ser humano que con ayuda de una mala práctica o ética baja del profesional médico acosta de los diferentes riesgos que puede causar esta decisión no solamente al feto si no a su madre llegan a quitar la vida hasta a la madre.

Bibliografía

  • CDC MMWR, U. A. (2011). Desarrollo fetal y aborto .
  • Federation, I. P. (Septiembre de 2015).
24 May 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora