exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Pruebas del Covid-19

Descargar
Download PDF

Introducción

En primer lugar, las pruebas serológicas nos brindan resultados rápidos, pero carecen de confiabilidad. Las pruebas serológicas se encargan de medir la cantidad de anticuerpos o proteínas que se encuentran en la sangre cuando el cuerpo responde a una infección específica como en este caso: el Covid-19. 

Desarrollo

Dicho de otra manera, la prueba identifica la respuesta inmune que el cuerpo tiene frente a la infección causada por el virus, en vez de detectar el virus en sí, pero en una temprana fase de infección, cuando el organismo aún está identificando y determinando a los agentes agresores, es posible que no se detecten anticuerpos. Esto disminuye la efectividad de la prueba para el diagnóstico preciso hacia el COVID-19 y por ende no debe usarse como único medio para diagnosticar una infección por COVID-19. 

Sofía Flores, catedrática de la universidad de Sheffield de Inglaterra, menciona que las pruebas serológicas tienen desventajas considerables como por ejemplo: a aquellos pacientes a quienes se le aplican las pruebas serológicas requieren tener al menos uno de los síntomas de la infección, indicio de desarrollo de anticuerpos producto de la infección por el virus, esto se debe tomar en cuenta porque si bien se sabe en la infección por SARS-CoV2 se tiene un periodo de incubación de al menos una semana, periodo en el cual el paciente es asintomático, pero puede infectar, a lo que ya sería innecesario realizar una prueba de anticuerpos debido a que ya no funciona en la detección temprana de la infección. Así mismo Eleanor Riley, catedrática de la universidad de Edimburgo, explica que no interesa cuántas veces se realice una de estas pruebas serológicas no se detectan niveles muy bajos de anticuerpos. 

Así como por ejemplo las pruebas de embarazo en el hogar no son certeras, las pruebas serológicas nunca deben usarse como indicadores definitivos de sí alguien ha tenido el virus, aludió Un resultado positivo debe hallarse como un aviso para más pruebas y confirmación, y un resultado negativo no supone que la persona nunca haya tenido el virus. Por otro lado Ernesto Bustamante un científico peruano reconocido en el campo de la biología molecular, en una entrevista se pronunció sobre el tema y dijo La intención del Gobierno es buena, pero no se está comprando la prueba rápida correcta. Esta no va a hacer una detección oportuna, sino una tardía y eso es malo para la población vulnerable porque no tienen capacidad de producir anticuerpos y su respuesta inmune será lenta y va a imposibilitar que haya una positividad en un momento conveniente. 

Conclusión

En ese sentido, Bustamante manifestó que la población vulnerable sería la más afectada. Los científicos aún no saben cómo es la respuesta ideal del sistema inmunitario contra el Covid-19, debido a ello la precisión de las pruebas que detectan anticuerpos todavía está bajo revisión, tener un falso negativo trae consigo peligrosas consecuencias para la persona que está atravesando síntomas muy graves, por la respuesta de atención poca oportuna y la posibilidad de contagio se intensifica. Las personas están interesadas en estas pruebas porque quieren certeza y seguridad el problema con las pruebas serológicas es que no pueden darles eso. 

17 August 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora