Realismo De La Obra Anna Karenina
Introducción
Esta novela es estimada una de las obras cumbres del realismo. Anna Karenina es una obra literaria escrita por Leon Tolstói, fue una de sus obras más exitosas. Anna Karenina era una rusa perteneciente a la clase alta, la cual se casó con un funcionario de San Petersburgo con el cual tenía un gran objetivo. Su hermano Esteban le pidió que lo apoyara a pelar o reconciliarse con su esposa Dolly que acababa de informarse que él había sido desleal con la educadora de los niños.
Desarrollo
Durante el camino Anna identifico a una señora que iba en camino a Moscú a visitar a uno de sus hijos (era el conde negro que trabajaba en la extensión del ferrocarril). Asimismo, Anna identifica al hijo de la señora, en el que la capto la atención desde el primer instante y este en ese momento quedo perdidamente enamorado de ella. Después de resolver las situaciones familiares de su hermano, Anna decidió irse de San Petersburgo para evadir el aumento de los celos de la hermana de Dolly llamada Kitty.
Quien estaba perdidamente enamorada del conde de Vrodsky. Al enterarse Vrodsky de que no se habían ido a San Petersburgo decidió perseguirla en el mismo tren donde se estaban y fue ahí donde le declaro su amor ante ella. Esta relación entre ambos no pasó desprevenida ante la sociedad, lo que hizo que el esposo de Anna a escamarse sobre el romance. Así que decidió enfrentar la realidad preguntándole a les había algo en común entre ella y el conde Vrodsky, debido a lo cual ella respondió con su escapatoria.
Tiempo después Anna quedo embarazaba de Vrodsky y esto le ha sumido en su estado de depresión, por lo que Karenina le contó a su amante sobre su estado físico y emocional y sus inquietudes. El conde al ver su estado de preocupación, angustia, tristeza y dolor le propuso que se fueran de ahí, pero ella no lo aprobó. Esto sucedió hasta que el conde le pidió al hermano Anna sobre la posibilidad de un divorcio y la compostura de los derechos legales de Anna sobre su hijo Sergio.
Esperando con ansias el divorcio los protagonistas se marcharon a San Petersburgo donde se desató la envidia y la crisis neurótica de Anna. El amor de Anna se trasformó en una obsesión enfermiza, ya que cada instante que él no se encontraba con ella, ella imaginaba y pensaba que estaba con otra mujer. Finalmente, Karenina decide ir a la casa de la vieja condesa para confirmar sus sospechas. Luego, Anna se fue de viaje angustiado y con pensamientos negativos acerca de que la vida para ella no tenía algún valor y que de Vrodsky ya no la quería.
Conclusión
En eso Anna bajo del tren pensando en su situación y que la única manera de salvarse de ello era la muerte. Así que camino lentamente hacia la vía del tren donde se inclinó hacia las fauces de la locomotora y termino cruelmente con su vida. Cuando Vrodsky se enteró del accidente, tuvo un impacto emocional. Para remplazar su dolor decidió marcharse a la guerra. Kitty vivió felizmente con su esposo Levin rodeada del cariño que este le brindaba y que Vrodsky no le permitió.