Reflexión Sobre El Cambio Climático En Nuestro Planeta
Este documental me ha parecido muy justo porque enseñaba las opiniones de cada representante de los países en donde el cambio climático está afectando más. También me parece muy adecuado porque está advirtiendo a todo el mundo que por nuestra culpa el mundo se esta muriendo y pudriendo, que también nos afecta mucho a nosotros y como resultado vamos a empezar a morir antes si no paramos esta crisis de inmediato.
El cambio climático nos está afectando de una manera devastadora. El nivel del mar está creciendo porque los glaciares poco a poco se están derritiendo. Aunque esta crisis está ocurriendo antes de lo previsto. Los glaciares se están convirtiendo en calentadores para si mismos, en vez de enfriarse y quedarse más duro y compacto, se está calentando por dentro y se está colapsando. Que el nivel del agua crezca es un gran problema para la población porque el agua se está adentrando en la tierra que significa que poco a poco las islas o países se están empezando a inundar, por ejemplo, Venecia se está hundiendo y los habitantes de Kiribati se han tenido que ir a vivir más al centro de la isla. Ya no pueden vivir en la costa porque hay fuertes oleajes y el agua se está adentrando a la tierra muy rápido. En Miami cuando el nivel del mar sube toda la ciudad se inunda, por eso han elevado la ciudad y han puesto bombas de agua para poder lidiar con este problema. En China hay tanta contaminación en el aire que a veces los habitantes no pueden salir de su propia casa y si salen tienen que salir con una máscara sobre su nariz y su boca para no respirar ese aire porque la contaminación puede con nosotros. Los bosques y los océanos absorben el dióxido de carbono, pero están arrasando con los bosques de todo el mundo, sobre todo con los de indonesia. Hay otro problema que tiene que ver con la carne. La población está comiendo cada vez más carne, que causa que haya más vacas y pollos. Las vacas sueltan mucho metano cuando se tiran pedos y los pollos cuando se tiran pedos producen dióxido de carbono. Hay más vacas y más pollos en el mundo que hace que la atmósfera se inunde de metano y dióxido de carbono.
Esto esta pasando por las fabricas que nosotros construimos. Cada vez hay mas fabricas en el planeta que sueltan muchos gases que después se quedan atrapados dentro de la atmosfera. La mayoría de la población de la tierra se transporta con un coche que no es eléctrico. Estos coches producen mucha contaminación, pero si la población se transportase en coches eléctricos haríamos un cambio extraordinario.
La solución más básica y las más conocida es la de cambiarse a energía renovable, sin embargo, nos estamos acomodando mucho a los combustibles fósiles, entonces nos resulta más difícil cambiarnos de la energía que nosotros normalmente usamos. Los hábitos son muy difíciles de cambiarlos, pero hay que hacer algo ya. También para reducir el ganado podemos comer carne menos y comer más pollo o ser vegetariano.
Antes el mundo era diferente. Los arrecifes estaban llenos de plantas marinas, de color y de vida marina. Ningún animal marino estaba cubierto de plástico o estaba lleno de plástico por dentro por comérselo. Existía el aire puro y no había deshielos en los polos. Antes seguía existiendo la contaminación, sin embargo, la población empezó a crecer y había tantas actividades humanas que el planeta ya no podía confrontar este problema. Así empezaron las consecuencias de ahora. El planeta ha evolucionado una forma para resistir un poco mas la contaminación. Los bosques y los océanos absorben los gases que nosotros producimos por nuestras actividades, pero si no paramos de contaminar los bosques y los océanos ya no podrán absorber mas porque ya estarán llenos así que los gases se irán estacando y causarán que los bosques se inciensen.
Hay que parar este problema ya porque o si no, nos moriremos todos antes de lo previsto. Como dijo Kurt Vonnegut ‘quien nos ha dado el derecho de estropear nuestro planeta’. El ser human tiene muchos derechos, sin embargo, uno de ellos no es destrozar nuestro planeta. Si nuestro planeta se cae y se muere, nosotros, todo el mundo moriremos con el.