Reflexiones Sobre El Sentido De La Vida
Introducción.
Desde el momento que nacemos nos vemos expuestos al mal ya construcciones filológicas que demuestra la realidad, el mundo es tal como es porque siempre somos tal como somos la cual vivimos en un espejismo e ilusión que nos gusta porque es la manera más fácil que enfrentarnos nuestra propia realidad, y es lo que hacemos, lo que sentimos y también lo que pensamos porque eso somos y percibimos la cual no genera el cambio constante. Eso lo que pasa que a todos nos afecta la difusión del pasado, solo se puede realmente creer en uno mismo, en ese uno que se percibe antes de cualquier interpretación.
Desarrollo.
Vivimos en mundo que depende mucho de la tecnología que nos convertimos adictos, por lo tanto nos perdemos la oportunidad de conocer y experimentar el sentido de vivir, ya que la desconfianza y la desesperación se apoderan de nuestro espíritu, nos llevan a confundirnos de pensar que nada tiende ser real, y que todo lo que sucede a nuestro alrededor parece destruirnos, provocando desesperanza y desmotivación.
Las experiencias nos sirven para aprender y corregir los ámbitos, o cosas que hacemos sin sentido alguno, no son casuales, sino que tenemos informaciones o conocimiento heredado que nos ha limitado y a veces no la reconocemos o pensamos que estamos haciendo sin sentido. Cuando vivimos una situación de conflicto podemos elegir entre afrontar y vivirlo como víctimas o ser consiente de aprender del mismo.
En la vida nos cuesta mucho probar e intentar que somos tan capaces, pero al fin al cabo uno mismo pone los límites, enfrentarnos a nosotros mismo es duro, es un desafío, que nos invita a evolucionar por lo tanto cunado nos deprimimos pensamos que somos un error. Las situaciones que vivimos son las que necesitamos para vivir nuestra experiencia de vida, la cual nos fortalece y nos motiva a vivir la vida dejando atrás los pensamientos que nos daña la mente y nos complica la vida.
Si la experimentamos sin resentimientos y rencores, tampoco sin envidia, pero siempre agradecido y con una conciencia tranquila que nos lleva a la paz interior, la cual estaremos con una trascendiendo la realidad y no tendremos que hacer nada específicamente, todo será espontáneamente con una toma de conciencia y reflexión es donde surge de un cambio de percepción que hace que la realidad se adapte o se acople a nuestra nueva mirada.
Todos en la vida tenemos dificultades, problemas y situaciones difíciles, todas las podemos superar por nuestras capacidades, porque somos capaces de salir adelante la cual las fuerzas y el ánimo son los pasos para que todas las cosas que queremos sean cumplidas nuestras metas y logro que nos enorgullece y nos aclama de seguir viviendo.
Los problemas más serios que tenemos es que actuamos y actuamos y no nos damos cuenta de que hacemos con lo que actuamos por lo tanto nos diferencia de otros seres vivos, ya que tenemos conciencia de lo que hacemos, es decir, que los animales seguía de la intuición por eso no son capaces de reflexionar de lo que hacen y donde lo único para ellos es sobrevivir en su medio la cual es reproducirse o multiplicarse, somos nosotros los que hemos ido descubriendo su mundo, su filosofía de porque ellos existen y que a veces nos sorprende y maravillamos de su forma de vida.
Tener moralidad es frenarnos a la realidad y aprender de la misma, ya que ser capaz de volverse objeto de la propia idea y ser uno mismo el propósito o finalidad que analiza su propia reflexión y es eso que debemos hacer con mucha valentía y autonomía. Tristemente nos cuesta hacerlo por buscar la manera fácil y nos gusta lo fácil para no experimentar y aprender, ya eso nos lleva la mediocridad y nos perdemos grandes cosas que pocas personas lo tiene y se queda en palabras o en sueños.
Un ejemplo claro está en Colombia que los ricos son los que gozan y donde los pobres se conforma con lo mínimo que recibe por falta de oportunidades y empleo, donde siempre son los mismos gobiernos y familias que quieren que seamos personas obreras sin ningún tipo de conocimiento. La realidad esa y la tenemos al frente y no somos valiente de ser mejores y no depende de nadie por eso la educación juega un papel importante en la vida y lo único que llevamos cuando morimos por lo tanto solo quedaran recuerdos que marque la sociedad de manera o un aporte de esperanza mucho más para nuestro planeta así como cuando nacemos solo queda vivir, disfrutar, aprender y hasta llorar porque nadie nació para ser perfecto y, sino para ser felices, porque siempre estamos delirando en busca de la felicidad.
El que no toma conciencia de la manera como está viviendo, termina no sabiendo lo hace y lo lleva a equivocarse, dañando la vida y además cometiendo errores que te cuestan caro y por eso debemos pensar antes de actuar, tal vez no caemos en cuenta y lo pasamos como si nada donde las palabras se la lleva el viento por lo tanto es bien necesario e importante que nosotros pensemos y reflexionemos en torno a lo que hacemos y vivimos, y la vida nos muestra esas situaciones y obstáculos que debemos superar de manera que seamos cuidadosos y así es la vida.
Reflexionar de lo que hacemos es detenerse a pensar y analizar lo que uno ha vivido el cual es importante entender las causas y efectos de las acciones y situaciones viéndolo del punto de vista de tercera persona. Con la perspectiva de la realidad haciéndonos preguntas de porque lo hacemos, que provoca estos de manera que sea con paciencia e inteligencia, porque muchas veces lo hacemos sin sentido no está bien por lo tanto las causas que nos intensificaron o que impulsaron esa idea que no son las mejores y debemos tenerlas en cuenta como desafío de superación y cambiarlas, siendo nosotros mismo porque nadie más ni tampoco de pedirle a Dios que nos ayude sino sea él que sea motivación para hacerlo.
También que nosotros seamos capaces de darnos cuenta de que enseñanzas o lecciones de vida nos deja situaciones de aprendizaje y es allí donde el pensamiento propio nos lleva a preguntarnos que me enseño eso y que propósito será porque no podemos hacer como siempre hacemos las cosas por hacer las cosas y así no es.
Hay que ser conscientes de esos aprendizajes y con esfuerzo y sacrificio ponernos metas que nos incentive sin ningún miedo y con serenidad, por ejemplo no insultar a alguien, no contestar con rabia, ser capaz de saber ignorar situaciones que me afecte, valorar, tener respeto y tolerancia porque si no las cosas no funcionan y necesitamos recibir algo a cambio para hacerlo porque no somos autónomos, no tenemos cultura de ser nosotros mismo capaz y nos quedamos con que ya lo hice o ya vivimos así, pero no es lo queremos.
Conclusiones.
La vida nos ayuda tomar conciencia y arrepentimiento de nuestras acciones la cual llegamos a pedir perdón para tener la conciencia tranquila porque si no viviremos siempre de culpa y es un tormento que al pasar el tiempo lo pagas, que a veces no aguantas y busca la solución más fácil que es la muerte y no pensamos que tantas personas quieren vivir y luchan, pero tienen sus días contados, con la cabeza en alto de seguir adelante superando obstáculos.
Tal vez no piensas que esa no es la única solución, porque la vida sigue, cuando te mueres reflejas esta acciones a las generaciones y seguiremos repitiendo, es muy curioso que siempre repetimos lo malo que hacemos y lo bueno lo dejamos en el olvido y no lo tenemos presente, ya que acuerda lo malo y lo bueno lo pasan como si nada, aceptamos de la manera psicológicamente dañarnos nosotros mismo la cual no somos felices.