exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Repercusiones Del Calentamiento Global En Las Sabanas

Descargar
Download PDF

Muchos somos consientes de que el calentamiento global es una problemática que se da desde tiempos remotos, causando grandes estragos en el planeta donde habitamos, incapacitando algunas de las actividades que realizamos pero siendo nosotros mismos los causantes.

Existe variedad de sabanas es porque se debe conocer bien como están clasificadas, sabana de la zona intertropical, sabana templada, sabana mediterránea y por último, la sabana montañosa. Y como este fenómeno contamina y destruye la vida en cada una de ellas, ¿en qué medida el calentamiento global incide en la supervivencia de la flora y fauna de las sabanas?

Por ahora concentrémonos en sus climas que varían desde temperaturas cálidas a otras secas por lo que algunas plantas dejan caer sus hojas haciendo que el suelo sea escasamente fértil, en otras palabras, que contenga muy pocos nutrientes para su desarrollo y aún mas perjudicial es que sean muy pocas las concentraciones arbóreas de este lugar, encontrándolas solo cerca de los ríos o donde estas lo crean conveniente.

Pero no todas las plantas dejan caer sus hojas por supervivencia, otras simplemente las mantienen para protegerse así mismas de otros depredadores, dejando que sus raíces se expandan hasta lo mas profundo de la tierra en busca de nutrientes propios para ellas, obligándose a desarrollar diferentes técnicas de resistencia como su almacenamiento de agua y disponibilidad de semillas resistentes.

Es un gran porcentaje el daño causado por los numerosos incendios, causa de las altas temperaturas, producto de algunos gases que dañan a la atmósfera haciéndola nociva y perjudicial para la vida; tanto animal como vegetal, desarrollando una cadena de perturbaciones que solo conlleva a la perdida de este bioma.

Haciendo un recuento de como es la flora podemos obviar que la fauna también varía según el tipo de sabana en la que se encuentren. Es por eso que algunas de las especies han emigrado o simplemente han muerto por estos cambios que se han dado debido al calentamiento que se ha producido por los diversos factores.

Para concluir, hay algunos modelos que predicen que el calentamiento global podría causar periodos de sequía mas largos en las sabanas, sequías graves que podrían dar lugar a algunos de los mismos problemas que el aumento de las lluvias haría. Una disminución de la vegetación podría llevar a la hambruna y la perdida de un hábitat adecuado para los animales haciendo casi imposible el hecho de poder sobrevivir en las mimas

21 July 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora