Reseña filmográfica de "The Killing Joke: Batman"
Un día eres invitado a una fiesta, llegas y sin tocar se te abre la puerta (muy extraño y curioso) el anfitrión de la misma te ofrece entrar; cuando lo haces de forma muy amable te pide que le hagas unas hamburguesas, para matar el tiempo hasta que lleguen los demás invitados y se celebre la gran fiesta, piensas, para estar sentado sin hacer nada mejor soy productivo, comienzas a preparar las dichosas hamburguesas, te percatas de la hora a lo que terminas de hacerlas preguntas por los invitados y se te responde que como ya es tarde no pudran asistir y que la fiesta se dará mañana, te vas, ansioso pero a la vez enojado. Llega el día de mañana, vas a la fiesta se te dice lo mismo (lo de hacer las hamburguesas), se hace tarde, se te comenta nuevamente lo de los invitados, te vas a tu casa y así se repetirá hasta tu muerte. Absurdo ¿verdad? Estas en todo el derecho de sentirte idiota por todo lo que hiciste, pero al fin te estás dando cuenta que así es nuestra vida, si igual de monótona y boba es la vida. Eso de estudiar para trabajar para que no pierdas el tiempo es igual al hacer hamburguesas y la fiesta es ese sueño o paraíso que se nos promete y que nunca se da. Estimado lector en este momento te has de estar diciendo no sería igual si hiciera lo que quiera, te digo que a la largar te aburrirías de hacerlo y cayera en monotonía igual que hacer las obligaciones.
La sociedad siempre nos engaña, nos embuste con normas, dogmas, fe. están cansino vivir de esa forma agradando a todos, pero por que no nos agradamos a nosotros, no vengas a decir que te sientes bien por el hecho de encajar porque yo sé, aunque no te conozco que haces cosas a veces que no quieres o hay ocasiones que tienes pensamientos nada agradables. Sabes yo conozco a una persona a una sola persona que reconstruyó todo y para tratar de abrir los ojos de varios, muchos, cientos y creo que tú también has escuchado de él “del príncipe del crimen” así lo apodan, pero desde lo más personal creo que es un súper hombre (de f. nitchz, no un Superman) tal vez no en su totalidad, pero si en característica.
Solo basta que tengamos un mal día como para que se destruya nuestra raya de cordura que nos ayuda a saber e identificar el bien y el mal. The joker era un tipo normal y (lleno de lo que nos venden como miseria), obviaba el hecho de que había una persona que lo amaba y se enfocaba en las necesidades que nos implanta la sociedad tener una casa carro y cosas de ese estilo todo eso lo llevo a tener un mal bueno varios días muy malos. ¿Has tenido un mal día? … uno de esos que te cambian la vida … querido lector no… no… ¡NO! dejémonos de formalidades eres mi amigo ¿verdad? Sé dónde vives no digas que no…; no te rías es muy muy enserio yo sé dónde vives, pero quedara en secreto solo si dices que eres mi amigo ¿va? Prosiguiendo yo tuve un mal día el peor de todos, vi a mi hermanita ser asesinada en disparo en la cabeza luego de eso violada brutalmente o … ¿era al revés? El caso no recuerdo bien, pero desde ahí no soy el mismo, me encanta ver como las personas se atosigan por terminar su carrera pudiendo comprar el título que no es honesto vas que lo es que no existe tal cosa no existe nada más que las interpretaciones que le demos a la realidad. Como te decía the joker era una persona normal que tuvo un mal día lo cambio y vio el mundo y se planteó ser quien necesitaba aquel tuerto que guiaría a ciegos a mostrar con actos y palabras que tan mal estaba el lugar donde vivimos lleno de odio, hipocresía y falsa bondad.
¿Por qué hace crímenes mata y roba? Por la razón de que estará Batman y este tratará de frenarlo haciendo ver así a la ciudadanía que pese todo el mal siempre estará alguien, una persona para limpiar e iluminar en la oscuridad. The joker muestra que el deber de hacer esto o aquello solo lo limitan a ser y lo condenan a sumirse en la perdición. Digo que es el súper hombre porque crea ciertos valores que aunque parezcan malos son necesarios y en the killing joke,
Batman entiende que la única manera de que todo sane es por medio de arrancar todo desde la raíz.
La realidad es frágil y todo depende de cómo lo observes.