Resumen Corto Sobre El Aborto Y El Derecho A La Vida

El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria, hecha antes que el feto pueda sobrevivir fuera del útero. Este es un tema en el cual hay mucha controversia entre las personas. En lo personal no estoy de acuerdo con el aborto. Cuando dentro de ti comienza a crearse el feto, ya es un ser vivo, existe una vida humana. Escogiendo la opción de aborto tiene diferentes obstáculos, uno de ellos es cuando una mujer embarazada decide irse por esta opción su vida puede correr riesgo. Hay muchas maneras de poder visualizar de porque no abortar. Existen un sin números de centros en donde puedes dar tu niño en adopción y al hacer eso estás dándole la oportunidad a dos personas que no puedan tener hijos para que puedan adoptar y darle un amor verdadero a ese bebe. Hay muchas mujeres que quedan embarazadas a través de una violación, y es difícil llevar esta situación, pero yo soy una persona que piensa que a pesar de las circunstancias en que pudiste quedar embarazada, más adelante puedes empezar a sentir amor por esa criatura que tienes dentro del vientre y si decidiste abortar, ya no abra como devolver el tiempo. Es algo que quedara siempre en la conciencia, porque le pudiste haber dado vida a esa criatura. Sin embargo, yo creo que nosotros como personas debemos ponernos en la situación de ese feto, ¿si estuvieras en el vientre de tu madre, te hubiera gustado que te arrebataran la vida antes de llegar al mundo? Yo pienso que no, porque hoy en día somos lo que podemos lograr porque nuestras madres nos permitieron formar parte de la vida. Muchas personas comentan que no hay como poderles ofrecer una buena vida a ese bebe, que no hay con que mantenerlos. En los tiempos pasados, muchas mujeres tenían hasta diez hijos y no existían las ayudas como ahora, se tenían que fajar por sus hijos para poderles dar una buena vida y eso no era impedimento alguno para poder tener a sus bebes. Hay entidades dedicadas a hacerse cargo de los hijos e hijas que no pueden ser mantenidos por sus madres. Simplemente el hecho de abortar puede ser muy difícil de superar. Como creyente de la palabra solo Dios tiene el derecho a darnos o quitarnos la vida. El ser que se esté gestando tiene el pleno derecho a la vida.    

15 July 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.