Salud Mental De Padres Con Hijos De Condiciones Especiales
Introducción
No todas las personas saben lo difícil que es ser padres hasta que son padres. La crianza de los hijos es un compromiso de por vida. Es una gran responsabilidad que requiere mucha paciencia, esfuerzo y comprensión. Con el tiempo, las cosas mejoran y son más fáciles a medida que el niño maduro, pero no siempre es el caso de todas las familias. Criar a un niño con necesidades especiales es aún más desafiante. Todos los padres quieren que sus hijos se desarrollen normalmente, alcancen su máximo potencial y sean aceptados en la sociedad.
El descubrimiento de un niño que tiene una discapacidad ser traumático y estresante para los padres. El efecto puede ser devastador y causar estrés físico y mental. Una gran cantidad de investigaciones atestigua los efectos en los padres de criar a un niño con una discapacidad del desarrollo como el autismo, el TDAH, la discapacidad intelectual y la discapacidad física A, Hong, Seltzer y Greenberg. Samuel, Rillotta y Brown, según Blachar y Bakar, Hill & Rose, es probable que la reacción inicial de los padres sea negativa y similar a las relacionadas con el duelo. A medida que las personas se concentran en la condición de los niños con necesidades especiales, también puede pasar por alto la salud mental de los padres.
Desarrollo
Es necesario considerar el bienestar de los padres para funcionar plenamente, ya que requiere altas demandas de atención, sin mencionar el estrés financiero debido a las múltiples terapias y tratamientos. Estos estudios confirmaron que cuidar, criar y criar a un niño con necesidades especiales afecta negativamente a los padres. Además, además del factor físico y psicológico en juego, los padres de niños con necesidades especiales dedican la mayor parte de su tiempo al cuidado de sus hijos, afectando en consecuencia su capacidad para unirse a otras actividades.
Obtener una idea de cómo los padres experimentan este viaje es especialmente útil para comprender mejor cómo los padres pueden aceptar a su hijo después de un diagnóstico Boulter y Rickwood; Watchel y Carter. El efecto sobre los padres de niños con discapacidad tiene relevancia en la sociedad. En Tailandia, un estudio realizado por Metisa Pongsaksri dio como resultado que la salud mental de los padres se ve muy afectados, así como la ansiedad y el estrés al cuidar a un niño con discapacidad. En algunas familias, el padre deja al niño dejándolo a la madre, lo que resulta en problemas laborales y económicos y progresa a una depresión crónica con alto riesgo de suicidio.
Otro estudio realizado en la Universidad de St. Catherine en Minnesota, EE. UU. llegó a la conclusión de que el tiempo transcurrido desde el diagnóstico de un niño vinculado a la forma de los padres de aceptar a su hijo y no aparecieron vínculos entre la aceptabilidad social del diagnóstico de un niño y la experiencia de los padres de sacrificios emocionales, o formas de apoyar a su hijo. Gallaway B, llegó a la conclusión de que el tiempo transcurrido desde el diagnóstico de un niño vinculado a la forma de los padres de aceptar a su hijo y no aparecieron vínculos entre la aceptabilidad social del diagnóstico de un niño y la experiencia de los padres de sacrificios emocionales.
En un estudio realizado en UST Filipinas concluyó que los posibles indicadores como la calidad de vida de los padres, el ingreso anual, las condiciones comórbidas del niño y el tiempo en los programas de intervención tienen el nivel más significativo de relación con la calidad de vida de los padres. Calidad de vida de padres de niños filipinos con necesidades especiales, Ivan Neil B. Gomez y Marie Grace Gomez. Otro ejemplo es la vida de la Sra. Candy Pangilinan, una de las actrices famosas de Filipinas. Su hijo tiene autismo leve y TDAH. En una de sus entrevistas mencionó lo agotador que es estar en su situación dado que ella también está separada de su esposo. Según ella, hubo momentos en los que como si se volviera loca cada vez que ya no podía manejar el problema.
A nivel personal, la investigadora observó que su prima pasaba menos tiempo trabajando debido a las citas de terapia y reuniones en la escuela de su hijo que tiene necesidades especiales. Esto influyó en que el investigador realizara esta investigación con el fin de conocer el impacto en la salud mental de los padres que tienen necesidades especiales. Como madre de un niño con autismo leve, su impacto en mi vida diaria puede ser muy agotador tanto físico como emocional. La investigadora no es solo madre, sino también hija y estudiante. Se necesita mucho esfuerzo y fuerza para hacer malabarismos con los estudios y los deberes de la madre. El cuidado de un niño con necesidades especiales requiere fortaleza mental y comprensión para funcionar y poder atender plenamente las necesidades del niño.
Los antecedentes del estudio
Conclusión
En la actualidad, la investigación sobre salud mental aún prevalece. La curiosidad de los investigadores es una de las razones para realizar este estudio. Los investigadores quieren saber cómo los padres con niños no tan normales se las arreglan y viven su vida diaria. En segundo lugar está su relevancia. Los investigadores creen que este tipo de estudio es muy aplicable a cualquier padre, incluso a aquellos con hijos normales o niños, para comprender mejor la situación de los padres de niños con necesidades especiales.
Por último, es oportuno. En los últimos años, la atención de la salud mental siempre se ha desatendido. En el presente, finalmente está recibiendo la atención adecuada que necesitaba y el estigma de las enfermedades mentales se está desvaneciendo lentamente. Como madre con un niño que tiene autismo leve, esto también me ayudará a comprender mejor mi salud mental.