Segunda Enmienda: Derecho a Poseer y Portar Armas

En Los Estados Unidos (EE.UU) hay 88.8 armas por cada 100 personas, o 270,000,000 armas en total, que es el porcentaje per cápita más alto en el mundo. La cultura de las armas en los Estados Unidos tiene raíces desde la historia colonial y la segunda enmienda en la Constitución que establece que todos los ciudadanos tienen el derecho de ‘poseer y portar armas.’ Pero si son para protegernos por estamos pagando impuestas al gobierno nacional para mantener una policía? Que eso no debería ser protección suficiente? Individuales que apoyando más control sobre las armas afirman que la segunda enmienda estaba diseñada para las milicias y que la mayoría de los estadounidenses, incluyendo los propietarios de armas, apoyan las nuevas restricciones de armas. 

La primera razón porque los proponentes quieren más leyes contra las armas es porque dicen que resultaría en reducir las muertes Estadounidense. Desde 1999 hasta 2013 ocurrieron 464,033 muertes con armas: 58,2% suicidios,  37,7% homicidio, y 2,2% muertes inintencional. En un estudio por se encontraron con que la aplicación de verificación de antecedentes universales federales podría reducir las muertes por armas de fuego por parte de un proyectado 56,9%. Con implementos de nueva leyes contra las armas podría salvar a miles de vidas y es algo que toda la humanidad debería apoyar. Es algo que solo puede ofrecer beneficios para el país y es para el uso de proteger a la población. Todos los días en los EE.UU. cinco mujeres son asesinadas con armas de fuego. El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. reportó que el riesgo de ser asesinada sube 500% si una arma está presente durante una disputa doméstico.

La adición de leyes harían que la obtención de un arma sería más difícil y requerir más estrictos controles de antecedentes protegería a las mujeres de la violencia doméstica. Estas leyes son necesarias para las vidas de las mujeres y los niños que sufren en un hogar de violencia doméstica. Es crucial que el país implemente leyes para proteger a los inocentes y para evadir crimen antes de que ocurra. Es una locura que ha pasado tantos años y los EE.UU no ha dicho que es un requisitos tener una licencia de armas, registración, una razón por la compra de una arma, entrenamiento de seguridad, o almacenamiento seguro. EE.UU es uno de los países más poderosos del mundo y debería ser un ejemplo de cooperación entre el gobierno y sus ciudadanos en vez de un ejemplo de violencia. Los EE.UU tiene cuatro veces más violencia de las armas que cualquier otro país desarrollado en el mundo.

La mayoría de las personas apoyan a las restricciones pero la razón por que no están siendo aprobadas es por los grupos de presión de armas proponentes tienen un dominio absoluto sobre políticos conservadores. Pero hoy es el momento para el cambio porque es una gran tristeza ver a miles de personas perder sus vidas. También es tiempo de desafiar lobbyists y para pelear para los derechos a tener un país seguro y luchar por más regulaciones de armas.

24 May 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.