exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Teorías En Relación Con La Delincuencia Juvenil

Descargar
Download PDF

Introducción

¿Qué es el fenómeno de la delincuencia juvenil? ¿Qué teorías criminológicas se han desarrollado en las últimas décadas para entender este fenómeno en este apartado con el objetivo de dar respuesta a uno de los propósitos que se apuntaban en la introducción se expondrán los elementos más relevantes de las principales teorías criminológicas que explican aspectos de sumo interés en relación con la delincuencia juvenil?

Desarrollo

Como paso previo a profundizar en tales teorías dedicaremos un sub-apartado preliminar a examinar la diferencia entre las denominadas conducta antisocial y conducta delictiva distinción que consideramos crucial a tomar en consideración en materia de delincuencia juvenil y particularmente desde un punto de vista criminológico. Habida cuenta de los límites previstos para el presente trabajo.

Dado que la doctrina criminológica en lo que respecta a la temática relativa a la delincuencia juvenil es notablemente amplia fijaremos nuestra mirada en aquellas teorías que estimamos más sustanciales en relación con los aspectos que concretamente nos conciernen en nuestro estudio específicamente nos centraremos en abordar los pormenores de la teoría de la personalidad la teoría de la subcultura la teoría de la coerción la teoría del desarrollo y la teoría integradora Peña Gómez.

Teorías criminológicas, diferencia entre conductas antisociales y delictivas con el fin de tratar de una manera clara y completa el fenómeno de la delincuencia juvenil conviene delimitar la fina línea que diferencia una conducta antisocial de una conducta delictiva dos tipos de comportamientos que resulta fundamental discernir en criminología. El concepto de delincuencia se encuentra íntimamente relacionado con el de conducta antisocial o desviada. 

Conclusión

Podemos describir esta clase de conducta como la realización de actividades que se alejan de las normas convencionales y costumbres y que son consideradas como indeseables o incluso inaceptables angenent y de man 1996 esta definición sigue vigente en la actualidad y aunque esta suerte de conductas no siempre deriva en ilícitos.

17 February 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora