Tratamiento de Salud Mental para Veteranos con Marihuana

Descargar
Download PDF

Una comisión federal encargada de desarrollar recomendaciones para mejorar el tratamiento de salud mental para veteranos militares ha llegado a una conclusión sorprendente: el Congreso y el poder ejecutivo deben promover la investigación sobre el potencial terapéutico de la marihuana y los psicodélicos como los hongos psilocibina y la MDMA.

Después de meses de reuniones, la Comisión de Creación de Opciones para la Recuperación Acelerada de Veteranos (COVER) publicó su informe en enero. Pero a pesar de la novedad de sus hallazgos de política de drogas, el documento ha pasado desapercibido en gran medida por los defensores de la reforma y los medios de comunicación. Presidido por el candidato presidencial Jake Leinenkugel, el panel determinó que el cannabis y los psicodélicos representan opciones prometedoras de tratamiento de salud mental para veteranos que deberían explorarse por completo.

“El cannabis medicinal y las drogas psicodélicas pueden tener usos en el tratamiento de problemas de salud mental entre los veteranos; sin embargo, estas sustancias están actualmente clasificadas como Anexo 1 bajo la Ley de Sustancias Controladas, que impide que VA realice investigaciones sobre su eficacia”, dijo el panel.

El estado de programación de estas sustancias ha significado que el proceso para obtener la aprobación para investigarlas es innecesariamente oneroso y que el suministro de marihuana y otras drogas controladas que está disponible para estudios es inadecuado, la comisión, cuyos miembros fueron nombrados por los líderes del Congreso y el presidente, encontrado.

‘Las políticas del gobierno federal de los Estados Unidos han bloqueado los ensayos clínicos aleatorios válidos externamente sobre los efectos del cannabis’, dice el informe. “Los científicos que buscan realizar investigaciones sobre el cannabis deben someterse a un arduo proceso de solicitud que puede durar años. La investigación requiere la aprobación de múltiples agencias gubernamentales, incluidas algunas con oposición manifiesta a cualquier uso terapéutico del cannabis’.

El panel afirmó además que el estado del Anexo I de los medicamentos ha bloqueado efectivamente a VA para que no los investigue en absoluto, aunque ese punto ha sido cuestionado por los defensores.

‘Debido a que VA no puede realizar investigaciones sobre problemas que afectan activamente la atención médica de los veteranos (cannabis medicinal) o problemas que podrían afectar drásticamente la atención médica de los veteranos (psicodélicos médicos), VA no puede explorar posibilidades tales como si la psilocibina médica es efectiva en la disminución de la ansiedad y la depresión en pacientes con cáncer potencialmente mortal. La epidemia de opioides destacó la necesidad de investigación de terceros sobre los efectos negativos de las intervenciones de tratamiento y subrayó que la aprobación de la FDA por sí sola no revela todas las posibles consecuencias negativas que pueden surgir cuando un tratamiento con receta se pone a disposición del público ‘.

Los veteranos en los EE. UU. Ya usan cannabis de conformidad con las leyes estatales para tratar una gran cantidad de afecciones de salud mental, según el informe, y eso ‘requiere que VA comprenda mejor la marihuana medicinal y cómo puede beneficiar y dañar a los pacientes que la usan, así que Los proveedores de VA pueden atender mejor a estos veteranos’.

Los defensores de la reforma y un creciente grupo de legisladores bipartidistas han argumentado durante mucho tiempo que es imperativo ampliar la investigación sobre el valor médico del cannabis para los veteranos, pero lo que es particularmente sorprendente sobre el informe de esta comisión es que también reconoce explícitamente el potencial de psicodélicos específicos. Señala que el ‘movimiento de investigación psicodélica está cobrando impulso’ con investigaciones sobre cómo la psilocibina y la MDMA pueden afectar afecciones como el trastorno de estrés postraumático que se lleva a cabo de forma privada por universidades e institutos de investigación.

‘Aunque los hallazgos tienen una generalización limitada debido al tamaño de la muestra y los problemas de homogeneidad, los estudios han demostrado ser prometedores para el tratamiento de trastornos para los cuales los tratamientos disponibles son insuficientes: trastornos del estado de ánimo, de sustancias, de ansiedad, trastorno de estrés postraumático, usando psicodélicos, incluida la MDMA’. dice el informe de la Comisión COVER.

Con ese fin, la comisión emitió una recomendación: VA debería ‘colaborar con otras agencias federales, según corresponda, para investigar los posibles riesgos a corto y largo plazo, así como los beneficios, del cannabis medicinal y las drogas psicodélicas’.

También recomienda que las ramas ejecutiva y legislativa requieran que el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas desarrolle ‘cepas de cannabis con niveles de THC equivalentes a los utilizados por los consumidores de cannabis medicinal en los estados donde el cannabis medicinal es legal para garantizar que la investigación sobre el uso de cannabis medicinal genera información significativa sobre los riesgos y beneficios relacionados’.

Eso abordaría el hecho de que los estudios han demostrado que la marihuana que se produce en la única planta de fabricación autorizada federalmente es químicamente más similar al cáñamo que el cannabis que se vende en los mercados legales estatales.

Además, los médicos de VA deben recibir ‘información actualizada sobre la investigación relacionada con el uso de cannabis medicinal y psicodélicos, incluida la MDMA’ y estar mejor informados sobre ‘su capacidad para discutir los beneficios y los posibles efectos negativos del cannabis medicinal con los veteranos en su cuidado ‘, continúa el informe.

El panel dijo que ‘hay preguntas importantes sobre los beneficios y los costos del uso de cannabis y psicodélicos en el tratamiento de problemas de salud mental. La eficacia y la seguridad de este tipo de tratamientos no están claras, pero es esencial que VA se dedique a la investigación para comprenderlas mejor’.

‘VA debe colaborar con otras agencias federales para realizar investigaciones sobre los efectos positivos y negativos sobre la salud mental de los veteranos del cannabis medicinal y los psicodélicos, incluida la metilendioximetanfetamina (MDMA)’, indica un resumen del informe.

El representante Lou Correa (D-CA), un antiguo defensor de la investigación de marihuana para veteranos que patrocina la Ley de Investigación de Cannabis Medicinal de VA , dijo a Marijuana Moment que el informe de la comisión ‘muestra exactamente por qué mi proyecto de ley es tan importante’.

‘El Departamento de Asuntos de Veteranos reconoce que el cannabis puede ser una valiosa herramienta médica para nuestros veteranos’, dijo. ‘Debemos aprobar la Ley de Investigación de Cannabis Medicinal para que el VA finalmente pueda realizar esta investigación crítica y obtener a los veteranos la medicina que necesitan’.

El proyecto de ley de investigación de marihuana medicinal de Correa fue aprobado por un comité de la Cámara de Representantes en marzo, pero los líderes demócratas aún no han programado acciones en el piso.

Con base en el testimonio en audiencias pasadas, no está claro si VA se inclinará por las recomendaciones de la Comisión COVER, ya que los funcionarios del departamento se opusieron a varios proyectos de ley modestos de reforma de marihuana que se discutieron en el comité el año pasado. Eso incluyó legislación para proteger los beneficios de VA para los veteranos que usan marihuana, permitir a los médicos del departamento recomendar cannabis medicinal y ampliar la investigación sobre el potencial terapéutico de la planta.

En cualquier caso, el informe de la comisión parece reflejar una comprensión evolucionada de los cambios de política que serían necesarios para investigar de manera efectiva si la marihuana o ciertos psicodélicos podrían proporcionar alivio a los veteranos que padecen una amplia gama de afecciones de salud mental. Se lanzó tres años después de que se estableciera el panel como parte de la Ley Integral de Adicción y Recuperación de 2016.

Las transcripciones de las reuniones de la comisión antes de la publicación del informe mostraron que los miembros participaban habitualmente en conversaciones sobre las limitaciones de las oportunidades de investigación en salud mental para sustancias controladas bajo prohibición.

Por ejemplo, Leinenkugel, el presidente, que previamente ha expresado interés en avanzar los estudios de VA sobre los beneficios médicos de la marihuana para los veteranos, dijo durante una audiencia en julio de 2018 que estaba ‘impresionado’ por la cantidad de investigación que se realizó sobre el sujeto en otros países como Canadá e Israel.

‘Ellos, por alguna razón, encontraron muchas más razones para llevar el cannabis y los aceites cannabinoides a una forma más legal para sus veteranos, no para recreación sino para el uso de los veteranos’, dijo. ‘Fue una llamada de atención para mí personalmente’.

El coronel Matthew Amidon, miembro de la comisión, le dijo al presidente que el panel ‘debería recordar también que hay HR 5520, que es la Ley de Investigación de Cannabis 2017, que es un proyecto de ley en este momento al que podríamos referirnos mientras articulamos una visión con las facturas de cannabis’.

En otra reunión, Leinenkugel dijo que ‘Creo que nuestras [organizaciones de servicio de veteranos] más grandes han declarado a través de sus miembros que más del 90 por ciento de la Legión Americana, que son dos millones de veteranos fuertes, defienden que al menos echemos un vistazo a la investigación en el VA, que no creo que estemos haciendo ‘.

“Para mí, eso no tiene sentido. Es una planta, es una hierba. No estoy abogando por el uso recreativo en absoluto, pero desde esta comisión, debemos analizar cada variación de tipo de atención complementaria bajo lo que tuvimos ayer, salud integral ‘, dijo. ‘Sé que estoy editorializando un poco, pero quiero al menos dejarlo en el registro público de que estas son cosas que creo que debemos comenzar a analizar’.

En total, las conversaciones reflejan un reconocimiento creciente de que, a pesar de las prohibiciones federales en curso, existe la necesidad de promover la investigación de sustancias controladas que tengan potencial terapéutico. Y eso no solo proviene de defensores, sino también de personas designadas por Trump y de latón militar. Ahora depende del Congreso y la Casa Blanca seguir las recomendaciones del panel que las dos ramas crearon y designaron. 

24 May 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora