Un Mba En España: Visión Global
La masificación de los conocimientos y la globalización han traído cambios inimaginables para la población dos décadas atrás. También han venido acompañadas por nuevos e interesantes retos. Tanto a nivel colectivo como individual. Uno de ellos: sobresalir dentro de un mercado laboral por momentos contraído y con ‘competidores’ provenientes de prácticamente todos los rincones del planeta. Con esto en mente, cursar un MBA en España puede marcar diferencias.
En cifras: al menos uno de cada tres reclutadores utiliza como filtro a la hora de seleccionar personal, el que los candidatos cuenten con estudios superiores a una licenciatura o pregrado. Más allá de la formación y capacitación que esto implica, estos profesionales son percibidos como personas que cuentan con la capacidad de resolver cualquier inconveniente que tengan enfrente. De manera expedita y autónoma.
La otra cara de la misma moneda. Quienes cursan un MBA en España tienen 50% más de probabilidades de encontrar trabajo. En comparación con aquellos que no cuenten con estudios especializados. Este es un factor que incluso también tiene un peso específico en el caso de personas sin experiencias significativas dentro del mercado laboral. Una vez estos profesionales obtienen su titulación, es poco probable que en lo sucesivo entren en paro.
Un MBA en España: visión global
Los estudios de especialización en España. Incluso aquellos que van más allá de los másters en administración de empresas, ofrecen una perspectiva global de los conocimientos. En casi la totalidad de los casos, los pensum de estudios están 100% actualizados. Tanto en lo relativo a las innovaciones tecnológicas. Lo mismo que en las últimas tendencias en cuanto a técnicas de estudios y metodologías para impartir conocimientos.
Quienes fungen como docentes son igualmente profesionales especializados, con una sed insaciable por nuevos conocimientos. Se mantienen actualizados y nunca han detenido su continua formación. Tanto a nivel formal, como de manera autodidacta. Son igualmente personas que mas allá de transmitir informaciones aprendidas, tienen propuestas probadas dentro de sus áreas.
Esta amplitud permite a quienes aplican para un MBA en España, salir plenamente preparados para enfrentar el mercado laboral. No solo en la nación ibérica o dentro de la Unión Europea. También en regiones tan diferentes en cuanto a cultura e idiosincrasia, así como sumamente competitivas, como China o Estados Unidos.
Flexibilidad en cuanto a los planes de estudios
No todas las opciones para cursar un MBA en España son iguales. Están segmentadas de acuerdo al nivel en que se encuentre la carrera profesional de cada aspirante. Además acorde a los intereses de cada alumno o profesional.
Los MBA a tiempo completo o Junior están dirigidos a aquellos que recién acaban de finalizar sus estudios de pregrado. Profesionales quienes aún no se han insertado al mercado laboral y cuyo interés primordial es elevar el nivel de su formación académica.
Los MBA Ejecutivos atienden a hombres y mujeres con años de experiencia profesional y que buscan fortalecer áreas de conocimiento muy específicas. Siempre teniendo como norte mejorar su perfil y ascender dentro de la ‘cadena alimenticia’ empresarial.
También hay Máster orientados exclusivamente al ámbito internacional. (Se imparten en inglés, por lo que conocimientos sólidos en la lengua de Shakespeare son imprescindibles). Están dirigidos a todos aquellos que quieren emprender aventuras más allá de las fronteras nacionales. Así como muchas opciones on line, de cara a facilitar la participación de todos aquellos que tienen muy ocupados sus horarios.
Conclusión
Este no es solo un fenómeno que se vive en el territorio español. Las medianas y grandes empresas, ante la avalancha de solicitudes que reciben en busca de empleo, han empezado progresivamente a dar mayor relevancia a aquellos perfiles que cuenten con un Máster dentro de su formación académica.
Este es un aspecto que va mucho más allá de simplemente alimentar el ego. Pero cierto es que aquellos que con orgullo exhiben entre sus logros uno o varios estudios de post grado, gozan de una mejor imagen pública y profesional. Esto les permite un ascenso mucho más rápido a estratos claves dentro del mundo empresarial. Así como llegar a posiciones desde las cuales no solo ejercen influencia real dentro de su campo de acción, también dentro de su entorno de vida.