América Sometida A La Esclavitud Española
La esclavitud fue un método muy utilizado por los grandes imperios en donde los individuos afectados dejaban de ser libres para estar a disposición de su amo. Este sistema fue de gran provecho para la economía de grandes imperios como Grecia y roma, así también para el continente Europeo especialmente para España. España realizo muchas navegaciones con el objetivo de que al colonizarlos extendieran su territorio y a su vez en la búsqueda de recursos que ayudaran a sus colonias a prosperar, encontrando así el continente Americano. América un territorio habitada por nuestros aborígenes y su vez la existencia de grandes extensiones de flora y fauna.
12 de octubre de 1942, el hallazgo de América, arribaron 3 embarcaciones lideradas por Cristóbal Colon. Todos ellos se admiraron por haber encontrado un lugar habitado y a sus habitantes los llamaron Indios. Aquellos indios eran nuestros indígenas quienes decidieron luchar por sus tierras y pueblos. Los españoles se beneficiaron mucho, ya que poseían herramientas y técnicas muy avanzadas a diferencia de nuestros indígenas, sus herramientas eran de mala calidad e incluyendo sus técnicas por lo que lamentablemente fueron derrotados. Entre los imperios conquistados fueron: el Imperio Inca, el Imperio Azteca y la Confederación Chibcha. Los españoles comenzaron a imponer su autoridad, los indígenas fueron despojados de sus bienes y forzados a trabajar de manera muy cruel. Todos nuestros indígenas fueron utilizados como esclavos con la finalidad de que trabajen en las minas, ya que de allí extraían metales preciosos muy utilices para las colonias españolas. La economía y política indígena fue desapareciendo y tuvieron que adaptarse a las nuevas reformas. La mano de obra comenzó a agotarse, ya que los indígenas estaban muriendo poco a poco. Según el antropólogo brasileño Darcy Ribeiro planteó que a finales del siglo XV, al momento en que arribaron los conquistadores europeos a América, existían aproximadamente 70 millones de indígenas. Un siglo y medio después solo quedaron unos tres millones y medio.
En conclusión, la esclavitud se basó en el trabajo del indígena para que los españoles aumentaran su economía y también costo la vida de muchos de ellos, el descubrimiento de América fue una masacre, muchos indígenas murieron haciendo trabajos forzosos. Además, estos tuvieron que adaptarse a las leyes españolas. Los españoles se aprovecharon del bajo conocimiento indígena llevándose todos los metales preciosos que poseía aquel lugar y cumpliendo así su gran objetivo, engrandecer sus colonias.